Belleza Ramdom | Probando

Probando con Youzz y Testamus + muestras gratis

Mayo 24, 2017
youzz y testamus

¡Hola! Tenía ganas de escribirles sobre algo que descubrí hace poco y que me tiene expectante: el marketing colaborativo. Como algunos saben, trabajo en Marketing y buscaba alternativas de promoción o prácticas comunes de mercadeo en España, ya que quiero que mi visión de este país para los clientes no sea nada limitada y pueda ofrecerles opciones para potenciar su marca.

Sin embargo he quedado prendada con una práctica a la que no estoy acostumbrada y son las muestras gratis. Seguro que algunas que leen este blog encuentran en España un paraíso para el tema de belleza, ropa, cuidado personal, etc, pero al igual que yo no cuentan con un bolsillo amplio para dejarlo en las tiendas (ni siquiera en rebajas). De verdad les digo ¡Lástima que no encontré estas páginas antes!

Les cuento, en Venezuela por presupuesto ajustado nunca pude comprar muchas de las cosas de belleza que me gustaría, que además de caro, tampoco es que lo tenía entre mis prioridades y no usaba más que maquillaje, al menos.

Bueno, buscando y buscando he conseguido un mundo completo relacionado al marketing participativo y muestras gratis, y por eso les voy a hablar en este post sobre dos páginas que me parecen perfectas y con las que he experimentado este mes.

YOUZZ

Youzz es una web creada con la intención de que las marcas puedan testear sus productos – nuevos o en el mercado – a través de los “yuzzers”, es decir, nosotros. A pesar de que en un principio hablé de mujeres, esta – y las otras webs – está dirigida a toda la familia, por lo menos en las últimas campañas es posible que hombres prueben un nuevo shampoo masculino, que los bebés puedan probar la nueva leche en polvo de fórmula o que todos puedan degustar muestras de café, helado o yogurt.

Si te encuentras desocupado, esta opción de las muestras está muy bien para tener algo gratis y ayudar a las marcas que taaanto lo necesitan *si ajá*. Eso si, las muestras son gratis porque no pagas por ellas, pero debes compartirlas con amigos o familiares y hacer unas encuestas sobre la opinión del producto o servicio; no cuesta dinero pero vale tiempo.

En este link pueden darse de alta (es mi link personalizado, no lo modifiquen porfa en Youzz y compartir su código personalizado a otros amigos para que conozcan esta iniciativa. Deben activar su cuenta y rellenar todos los datos correspondientes a su perfil. De esto modo, las marcas sabrán si ustedes son aptos para recibir las muestras de las campañas activas; mientras más info coloquen, más posibilidades tienen de ser escogidos.

Luego de esto ¡Ya puedes empezar a postularte! Puedes entrar en la seción “Campañas” y comenzar a responder cuestionarios para saber si eres o no el afortunado ganador de un kit de muestras. Ya me han seleccionado para dos campañas y en otro post seguro les cuento como me ha ido, además de sortear alguna muestra gratis para ustedes

TESTAMUS

En esta otra web también… ¡Me han seleccionado! Escribiendo el post me ha llegado un mensaje con la “Enhorabuena” para una campaña (medio complicada además) especial para gatos. Si alguno tiene gatos, luego podemos hablarlo cuando llegue mi kit y les comparta el post por acá.

Con el slogan “El boca a boca tiene premio” Testamus es una web con un funcionamiento  similar a Youzz aunque según mi experiencia con la última campaña en la que participé, es un poco más exigente. Puede que la exigencia depende de las marcas, tengo que activarme en alguna otra campaña cuando salga para dar una valoración más objetiva.

Igualmente te das de alta a través de este link, llenas tu perfil y comienzas a pre-inscribirte en las campañas que quieras o que estén activas. Para ello, la marca necesitará que hagas un cuestionario de iniciación y que realices alguna acción con la que irás acumulando “testatickets”, que al final son tomados en cuenta para escogerte o no como embajador de la campaña o tester.

Si eres uno de los elegidos en la segunda fase, te toca superar algunas pruebas y seguir acumulando “testatickets”; mientras más acumules, más posibilidades tendrás de recibir la testa box o las muestras del producto por el que entraste en campaña.

En estas dos webs he tenido resultados cuyas muestras están próximas a llegar, pero hay muchísimas páginas más donde se realiza Marketing colaborativo, entre ellas, Bopki, TRND oThe Insiders aunque la periodicidad de las campañas es limitada en comparación a las otras dos opciones.

 

¿ENCUENTRAS ÚTIL ESTE POST? ¿YA CONOCÍAS LAS PÁGINAS O HABÍAS HECHO MARKETING COLABORATIVO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge