Colaboraciones | Maquillaje | Reviews

Matte Creme Lip Crayon de Bite Beauty

Mayo 25, 2017

I received this product complimentary for testing purposes from Influenster.

A ver, hoy vengo con una maravilla que recibí de Influenster (si os interesa luego explico mi experiencia con esta web). Son los Matte Creme Lip Crayon – que resumiremos como MCLP, porque vaya nombre largo- de la marca Bite Beauty.

¿Conocéis BITE?…Porque yo no

No conocía la marca aunque en España ya se hablaba de ella desde 2014. Bite Beauty nace en Toronto, Canadá de la mano de Susanne Langmui en 2011 (Hay una entrevista en inglés muy motivacional que le hicieron aquí) . Del mundo de las fragancias saltó al color y se nota que le ha puesto empeño en amalgamar ambas para crear un producto diferente, hecho a mano, natural pero también Edgy, en alianza con Sephora.

Así nace Bite Beauty, como una de las marcas exclusivas de Sephora (en norteamérica), fruto de los miles de tropiezos de esta mujer y los aciertos que da la experiencia de una tienda de cosmética. La historia de Susanne puede ser la de cualquier mujer que tropieza con una de sus pasiones y se encuentra de pronto con una oportunidad que supone un enorme beneficio para su vida profesional, para su vida general.

Pero que no hemos venido a hablar de las mujeres emprendedoras (que no ahora, pero luego, puede que sí) sino de sus productos y específicamente de los MCLP.

The Matte Creme Lip Crayon

Tengo en mi poder tres tonos de esta línea The Matte Creme Lip Crayon de Bite Beauty: Glacé, Cava y Red Velvet (Mmmm, tarta).

A primera vista el packaging es muy elegante, tanto por dentro como por fuera, me gusta que los ingredientes no están en letra pequeña e incluso todo está del mismo color; es un modo de darle importancia tanto al branding como a lo que contiene el producto. Lo primero que ves es la palabra RESVERATROL, para algunos conocidos y para otros no tanto. Este es un polifenol (Kath, la química, jajajaj) que actúa como catalizador de una proteína que a su vez activa a los supresores de los genes de la longevidad, ¿Heavy no? Pues este labial lo tiene, sumado a que el 90%, sí el 90% de sus ingredientes son naturales y son libres de gluten, parabenos y siliconas. Ah…. y son cruelty free 😉

La barra de labios viene en este tubo color negro como de silicón, que a primera vista se ve bien, pero pensando los tumbos que va a dar seguro que se ensucia pronto. Los labiales son retráctiles y tienen un sacapuntas en el extremo. Estos detalles son muy similares a las sombras de Make Up For Ever en lápiz que utilizan el mismo mecanismo y tiene el mismo sacapuntas.

En cuanto a los tonos; Cava es lila con beige muy clarito que me recuerda a un labial de Colourpop llamado Trap. Glacé es un malva, un nude para todos los días. Yo esto muy enamorada de este. Red velvet es un rojo España, sí, de esos que se quedan ahí para siempre, porque es muy fuerte y muy de las españolas de flamenco y mantilla.

MI OPINIÓN

La verdad es y que son bonitos, están bien trabajados pero no son la maravilla del mundo. He terminado de escribir esto y han pasado 6 horas desde que me lo puse y parece estar igual, sin embargo, no son completamente mate, tienen un resultado como irisado o satinado en el labio. Supongo que por los elementos hidratantes que evitan que el labio se seque. En parte me gusta, no hay problema para mi, pero si un labial dice ser mate, pues, debe serlo. Al aplicarlo se siente bien, es de textura suave y un olor cítrico nada desagradable…como a pie de limón, para mi el olor a pie de limón es maravilloso, lo apruebo jajajaja.

Pros The Matte Creme Lip Crayon:

  • Sin parabenos, sin gluten, sin siliconas y Cruelty Free ¿Se puede tener más?
  • Pigmentan que dan miedo. Una sola pasada basta para tener ese color que quieres.
  • Duran y duran y duran. Es increíble; son cremosos, no son mates, pero duran en el labio como 5-6 horas (a menos que comas churros y patatas…ahí olvídate)
  • Hidratación y productos naturales. ¿Saben? Se nota, la cremosidad no la había experimentado en otro producto igual, el olor es tan rico y la nota del resveratrol es un plus para el cuidado labial.

Cons The Matte Creme Lip Crayon:

  • El sacapuntas. Puede se run pro, pero también un contra. Al ser tan cremoso, se desperdicia mucho producto al sacar la punta. Si no tienes problema, yo lo evitaría.
  • No son completamente mates. Para las que somos adictas a los ultra matte, esto puede ser un problema.
  • Son caros. ¿24$ por un lapiz labial que puede gastarse en un “plis plás”? NEXT!
  • No aguantan calor. Al ser tan cremosos, mejor alejarlos de fuentes de calor (o del verano!)

bite beauty matte creme lip influenster

¿Qué te ha parecido la marca Bite? Es posible encontrarlos en Sephora USA por 24$. Si te “chifla”, puedes ganarte el tono Red Velvet en el concurso que estoy rodando en Instagram 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge