Belleza Ramdom | Retos y Tips

5 Problemas de Belleza en Invierno y cómo solucionarlos

Mayo 26, 2017
beauty problems problemas de belleza en invierno winter

Invierno: maravilloso, con el frío, los abrigos enormes, la nieve en la sierra, el calorcito en pareja <3… Puede sonar genial #fantabuloso, pero no todo el clima invernal aterriza en tu cuerpo, tu pelo, tus labios y demás.

Por eso esta vez, os muestro mis 5 principales problemas de belleza que explotan durante el invierno y que pueden ser tratados con otras 5 maravillosas soluciones. (¡Es la mejor parte!)

Labios agrietados, piel agrietada, todo seco y agrietado…

Aquí agrupo todo.. Es que labios agrietados, la piel escamosa, el rostro deshidratado…son problemas de los que adolezco en general durante el año, sí, vale, pero en invierno se intensifican, no sólo para mí sino para todo mundo. Yo suelo cuidarme mucho la cara y los labios, lo cual puede no ser un problema, pero el cuerpo me da una pereza terriiiible embadurnarme con cremas, porque no me gusta la sensación y pierdo mucho tiempo.

Lo hago, muy de vez en cuando y de cuando en vez, cuando veo que parezco más un espantapájaros que un “ser humanito” como diría mi querida Raisa Falcao. Es muy importante la hidratación en ésta época porque la piel suele perder luminosidad e hidratación debido al cambio de clima brusco (Calefacción/mundo real) y ambientes secos con ventiscas.

¿Solución?

Si eres de las mías y te da mucha pereza hidratar tu cuerpo haz como yo e hidrata tu cuerpo con cremas para ducha. Ahorras un poco más de tiempo porque lo haces todo durante el baño. Recuerda exfoliar para eliminar células muertas una vez por semana y prueba con ésta de Nivea que ya he usado y huele genial.

En el caso de la cara y labios, es más o menos lo mismo, exfolia una vez por semana (Cara: algo delicado pero potente, yo uso el Poredermabrasion de Dr Brandt. Labios: Azúcar y aceite de coco!) y no olvides de hidratarla de día y de noche. Como para el día soy muy mañosa, uso productos que sean un “todo en uno”, ahora estoy usando este de Too Cool For School, es cosmética coreana y seguro ya os contaré que tal va. Para los labios me va genial cualquier bálsamo labial, por el día uso uno ligerito de Yves Rocher y de noche el bálsamo de Polaar que, igual que la crema de bote azul de NIVEA, también sirve para esa rojez de la nariz tras el catarro.

Tu cabello no colabora: Grasa, caspa y sequedad

Este problema ¿Te pasa? Por mucho tiempo pensé que estaba sola en esta batalla pero no! Es muy común en esta época y a pesar de ser desagradable tiene solución. Los gorros son para lucirlos no para esconder un cabello muerto.

¿Solución?

Si tu cabello tiene caspa especialmente durante esta época, puedes intentar cambiando los champús. Es lo que he hecho y a mi me ha funcionado. El que me eliminó parcialmente el problema fue el champú de aceite de argán de Deliplús, parece increíble pero es así; luego lo compaginé con champú de limón y arcilla de Garnier y ¡santo remedio! Al finalizar usa agua filtrada o de botella para un último lavado y verás la diferencia.

Para controlar la grasa y el frizz del pelo el truco es usar champú y acondicionador para tratar cosas distintas. En este caso si tienes la raíz grasa, usa champú para cabello graso, pero el acondicionador…usa el ¡más hidratante que encuentres! siempre de medios a puntas. Antes del baño también me aplico media hora aceite de coco una vez a la semana y para mantenerlo manejable y presentable por un día más uso el champú seco de Batiste. Si se te cae el cabello, (otro mal del invierno) Nada que una buena alimentación llena de vegetales y vitaminas (lo sé, son feas) y las famosas pastillas de biotina, no puedan solucionar.

¡El maquillaje corre peligro! Contra la piel descamada y triste

Capas de ropa, ambiente super seco…yo suelo lagrimear de más en esta época, lo cual es sinónimo de maquillaje corrido, destruido y minutos de tiempo perdidos para estar perfecta.

¿Solución?

Varias cosas. Recordarte la importancia de la exfoliación; no tiene que ser todos los días. Sólo una vez a la semana ayuda a que esa descamación desaparezca por completo y puedas lucir radiante. yo tengo la piel mixta, pero en invierno ciertas zonas de mi rostro como la barbilla y la nariz suelen verse más secas de lo normal. Eso lo resuelvo con exfoliación, alguna mascarilla o usando una bb cream hidratante del mismo tono de mi piel justo en esa zona.

Para evitar que el maquillaje se corra, nada más efectivo que un fijador de maquillaje como el Infalible de L’oreal, para esos momentos que quieres estar perfecta todos los días o incluso hasta agua termal. Antes de eso fija la zona de brillos con algún polvo traslúcido como los famosos Banana Dreams de W7. Usar una máscara o delineador waterproof también es una excelente solución para evitar que quedes como Helena Bonham Carter en alguna de sus películas con Tim Burton.

El frío nos hace comer … y engordar

De este problema me declaro MUY culpable…todo el año. 😉 La verdad es que en invierno las ganas de hacer ejercicio son cero, aunque lo he hecho y no me pesa (siempre y cuando haya calefacción, claro). Pero el verdadero problema de estas fechas es el propósito de bajar de peso mientras nos comemos un Kinder Bueno, unas buenas patatas fritas y quedamos con amigos al 100 montaditos.

Es inevitable no hacerse con una buena ración de churros y chocolate caliente ¿No? 🙁

¿Solución?

Fuerza de voluntad. No somos osos, no guardamos comida en invierno para la hibernación. La comida con moderación siempre es más deliciosa y si nos mata la ansiedad y nos comemos ese kinder bueno, salimos un rato a caminar y quemar aunque sea un tercio de esas calorías. Si el frío se apodera de ti y estás en casa, encuentra un modo de hacer pequeños ejercicios aérobicos mientras limpias tu casa, quitas la navidad del salón o incluso mientras te bañas (¡cuidado y precaución!).

Si tu ánimo baja, cosa bastante común también por estas fechas, haz algo que te anime, como escuchar música alegre, jugar con tus mascotas, dedicarte un día de mimos y potis… lo que sea, pero no te quedes estática por el frío.

Gastamos más de lo normal en invierno *Aiuda*

Es navidad, compramos detalles para decorar, comida, etc. Vienen los Reyes, compramos más regalos. Rebajas en Sephora, un detallito para mí que he sido buena este año. Rebajas de Ropa…es que la que tengo no me va, nueva temporada. Leemos este post, pues tenemos que comprar algo de lo que nos recomienda Kath ¿No?

¿Solución?

No ayudo precisamente con algunas recomendaciones de productos, pero nuevamente… fuerza de voluntad. Que veamos gran escala de consumo alrededor no significa q ue nosotras también tengamos que sucumbir al dulce brazo del capitalismo que nos quiere a su lado para tener más y más de nosotros. NO.

Hay muchas tentaciones en invierno para gastar pero…¿De verdad necesitamos todo lo que está rebajado, todas esas paletas de sombras, todos esos labiales, toda esa ropa? (Tal vez sí, pero intento ayudaros! jaajaja) La mejor idea para no gastar más de lo normal es solucionando nuestros problemas de invierno con productos multiusos, por ejemplo esta crema hidratante, primer, contorno de ojos y demás de Too Cool For School o Aceite de Coco que va genial para resolver más de una grieta en el labio, más de un cabello alborotado.

También puedes hacerte con aps que te ayuden a mantener tu dinero a salvo con planificación o asignación de un presupuesto mensual para potis. Así ahorras, pero también puedes gastar…con cabeza. 😉

 

 

¿También has sufrido estos problemas de belleza? Comparte tus propias soluciones en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge