Belleza Ramdom | Retos y Tips | Reviews | Varios

¿Me da vergüenza decir que soy Blogger?

Mayo 29, 2017
blogger working te da verguenza decir que eres blogger bloguero

¡POR FIN! después de 3 meses (Gracias e-hosting por echar por tierra todo mi contenido, GRACIAS) he vuelto. Si, he vuelto después de que mi web desapareció de la faz de la tierra, un año y medio de posts reducidos a la nada 😀 Os digo en serio que ahora mismo me encuentro en estado Zen y en paz, pero hasta hace unos días cuando me toco volver a levantar el blog – ahí, ahí – me entraba cada rabieta… que ya está superada porque por fin puedo volver a escribir. Estoy feliz y quería compartirlo con vosotrxs con este post un poquito polémico sobre una pregunta que alguien me hizo hace poco ¿Te da corte decir que eres blogger?

La respuesta es NO

Conversaba con una compañera de trabajo sobre marketing,  cómo las redes sociales han cambiado varias costumbres tradicionales en la generación actual etc, etc y salió a colación este blog, así como el giro que le he dado a mi cuenta de instagram. La verdad (la verdad verdadera, lo juro juraíto) es que lo abrí porque quería un espacio que fuera muy mío, donde compartir cosas que me gustan, charlar de temas que están en boga y aprender, aprender del mundo de la cosmética y del maquillaje que es un fenómeno ahora mismo, pero también es un mundo al que quería adentrarme porque me era desconocido…al final me fascinó.

Entre tanta cosa y crítica de cómo se ha convertido internet gracias al mundo de la belleza en una teletienda (yo iba defendiendo y dando razón, en una cosa y otra) mi amiga me dice…“Oye…y a ti con todo esto, no te da un poco de vergüenza decir que eres blogger?” *Plop*

Vamos, que me quedé como pajarito en grama… ¿Y por qué razón, motivo o circunstancia me debe dar vergüenza?

En primer lugar, sí, es cierto que Youtube, Instagram y la web en general están plagadas de anuncios disfrazados -o no tanto – gracias a la falta de criterio de muchas personas que han aprovechado la circunstancia. No les culpo, el capitalismo es como es y si estuviera en la misma postura seguro que también hubiera hecho lo mismo…o no.

Segundo, ¿Por qué debe darme vergüenza hacer o formar parte de algo que me gusta? ¡Es inaudito! Yo me siento muy orgullosa de estar aquí, en mi rinconcito Made with WordPress, sin ganar ni un duro (porque ya lo hago trabajando) y compartiendo info sobre productos, por más básico que sea, a mi me llena mucho y seguro con algo más de tiempo comparta muchas más cositas que puedan enriquecer el sitio.

Tercero, generalizar es terrible. Hay muchísima gente talentosa que ha desarrollado aún más sus habilidades gracias a la evolución del mundo de la belleza en internet, me alegro de que en un mundo considerado como “frívolo” montones de personas hayan encontrado no sólo un hobby sino una manera de ampliar conocimientos en otras áreas. Por poner un ejemplo – muy mío, pero seguro algunas personas podrán sentirse identificadas- aquí, Katherine: Yo no tenía ni idea de cómo montar una web, dominios, hostings, backups, plugins y demás…Leer todo lo que se te ponga en la nariz sobre el tema no te hace un gurú, pero te ayuda; puedes salir perfectamente del paso tal y como he hecho yo. Mi web no es la más profesional ni la más bonita, pero a mi me gusta y me siento cómoda manejándola cada día. Además de complementar mis días escribiendo sobre cosas que me dan la vida, también puedo crecer como profesional con conocimiento adquirido gracias al ensayo y error, a la práctica. He aquí cuando llegamos al llegadero: A mi me gusta, me siento bien, me siento cómoda… WHO CARES?

Aunque en la actualidad el mundo Youtuber/Blogger o lo que venga sea un poco más complicado, esté saturado o sea la teletienda, a ti te tiene que importar poco o nada lo que el resto diga de ti. Actualmente vivimos en una continua preocupación sobre el qué dirán y olvidamos que las cosas que hacemos las hacemos para satisfacer necesidades básicas o secundarias de nuestro yo; la gente puede decir lo que sea y a ti, como el aceite de oliva: te debe resbalar y si te resbala despacito, mejor.

Imagenes para publicar 2d

Cito 4 bloggers que me gusta leer y que sigo de vez en cuando, a las que les debe encantar lo que hacen, que son profesionales, personas dedicadas y que seguramente prestan poca atención a lo que otros le digan, porque cada post es mejor que el anterior.

Envuelta en Crema: Con “Envuelta en Crema” comparto lo de Social Media Manager, ambas lo somos. Ella es periodista y te cuenta todo con lujo de detalles. Comencé siguiéndola en Instagram y también a “Mamá envuelta en crema” que es amor puro <3. Vale la pena seguir a esta periodista que a través de los años (su blog ya tiene 5 años) se ha mantenido en boga.

Make Adita Honey Up: Ella es Ada, su estilo me llamó desde el primer momento porque se inspira en las Pin Up. Si por ella fuera sería una chica retro vintage toda la vida jajaja. La sigo porque es una adicta sin remedio a Colourpop y sus post sobre la marca no tienen desperdicio.

The Pretty Little Lawyer: Es una pro explicando los detallitos de productos. lo mejor es que si la sigues en los stories puedes ver que prueba las cosas de las que habla, cosa que a mi me encanta porque así me lleva al lado oscuro y me provoca tener todo lo que muestra.

Ecolecuá: Las cosmética natural, tan de moda últimamente, tiene sentido cuando Ecolecuá te lo cuenta. Es que es súper detallista y las fotos que normalmente acompañan su blog son geniales, así el producto del que hable sea una piedra.

Chicle&Nueces: Las fotos que encontrarás aquí serán las más bonitas del mundo. Marta también compagina su amor por la naturaleza y la fotografía con el mundo blogger. ¿A que es un perfecto ejemplo a seguir?

Sé natural con lo que te gusta, no pretendas ser quien no eres, no busques siempre la quinta pata al gato sólo para afectar a otro, si quieres hacer algo – sea un blog, una marca, una tarta o ir a la luna- que sea porque quieres y porque va a producir alegrías a tu vida. No te pares ante nada sólo por comentarios desafortunados. Adelante! 😉

PD: Quería pediros disculpas por el down de la web en algunos aspectos, como la velocidad, las fotos en los posts (calidad y pocas fotos en los post…lo siento, no tengo el don, pero lo intento) y por la ausencia de contenido en algunas categorías. Voy poco a poco, tratando de subir algunos de los post manualmente (sí, es que soy impulsiva pero nada nada precavida… lo estoy trabajando) y aunque me quita tiempo para algunas cosas, sé que vale la pena. Agradecer también por el apoyo en instagram y por los buenos deseos. Ánimo para lo que sigue. Un abrazo.

 

 

 

  1. En un rato te comento con el ordenador lo que opino del grueso del asunto porque me parece un tema súper interesante, estoy cenando y leyendote con el movil y tenía que decirte que qué ilusión y que gracias!!

  2. Kath aquí estoy ordenador en mano. Lo he vuelto a leer y gracias de nuevo, dices unas cosas muy bonitas de mí y del resto de compañeras que dicen mucho también de ti 🙂
    Me llamó mucho la atención el título de la entrada ¡es interesante! Y tengo que decirte que tú eres mucho más valiente que yo. Me relaciono con personas que ni siquiera tienen redes sociales y creo que ven todo el mundo de internet banal y superficial, yo misma no era amiga tampoco de ellas hasta que cree Ecolecuá, pero sí seguía algunos blogs de cosmética ecológica a los que estoy muy agradecida por abrirme los ojos. Queriendo ayudar yo también a las personas que como a mí me ocurrió estuvieran haciendo el cambio a la cosmética natural me animé a crear el blog aunque tenía mis dudas de si yo encajaría aquí. Ahora que estoy dentro tengo que decir que es mejor de lo que pensé. Si, hay vanidad, superficialidad, consumismo y otras muchas cosas malas de las que también me siento participe a veces y eso no me gusta, a veces me como la cabeza y estoy intentando minimizarlo, pero como todo en la vida nada es blanco o negro, también hay otras muchas cosas buenas; risas, bromas, sentir que ayudas a la gente, compartir aficciones con otras personas afines a tí, que pasen a ser casi tus amigas y sentirte más acompañada en esos temas que quizá con tus amigos de toda la vida no puedes compartir. A parte, como tu dices, te vas interesando poco a poco por la fotografía de producto y la informática en general, y como yo digo en bromas, aprender a leer las etiquetas de los productos lo tendrían que convalidar por dos años de química por lo menos 😀 En fin, me siento cómoda con lo que hago pero soy de esas personas a las que sí les da vergüenza decirlo ¡y me siento una cobarde y una insegura! Y la verdad es que espero poderte decir dentro de no mucho que ya no me da vergüenza reivindicar lo que hago porque lo hago convencida de que no es nada malo. ¡Un beso y gracias por abrir debate sobre un tema tan interesante!
    PD: Me he quedado a cuadros con lo de que tu web desapareciese. No quiero ni imaginármelo, me da un parraque.

    1. Querida Ecolecuá, el parraque lo evitas haciendo mil backups de tu site. Hazlo por favor! Yo pasé de eso y ahora hago uno diario (la psicosis!) 😀

      Con respecto a lo que me comentas,

      Yo encantada de leerte, soy poco de dejar comentarios y está fatal, cuando comencé con el blog sé que un comentario es un granito de arena en la playa, pero ¡que bien se siente saber que está allí! Así que gracias por tu comentario, pro dedicarte a leerlo y por compartir tu experiencia. Me gustaría tocar el tema más a fondo, porque hay mcuha gente que está muy insegura al empezar algo como un blog y a veces es sometida incluso a burlas. Me alegro que te des cuenta que haces algo por ti y para otros que además te hace feliz y si te brinda seguridad ¡mejor! No tengas miedo de que es y será así. PD: Eso de las etiquetas es muy cierto y vosotras que os dedicáis a la cosmética natural tienen hasta PHD, que no es fácil entender tanto componente!

      Gracias por pasarte y por leer! 😉

  3. Aterrizo en tu blog avisada por Ecolecuá y mira con lo que me encuentro! Antes de nada, muchísimas gracias, es un auténtico lujo compartir lista con todas las compañeras que mencionas. Gracias por haber pensado en mi, ha sido algo totalmente inesperado y me he llevado una alegría. Sobre el tema de la vergüenza, es curioso, al principio a mi sí que me daba algo de vergüenza porque mucha, mucha gente asocia ‘ser bloguera’ con una vanidad y ego infinitos, consumismo en estado puro y otras lindeces con las que no caso, pero últimamente lo pienso más o menos como tú. Estoy a gusto con lo que hago, disfruto enormemente de la fotografía a la par que aprendo cosas nuevas a cada entrada, me recreo en ella y en las flores, y he encontrado una (otra) pasión, a veces incluso hasta un medio de vida en ella. Por otra parte el blog me ha traído amistades, buenos ratos, charlas, conocer gente maravillosa, descubrir marcas que de otra forma no creo que conociera a día de hoy ni remotamente y todo eso, pesa mucho más que lo que cualquier persona pueda pensar de mi por una simple apariencia. Mientras yo lo esté disfrutando, todo está bien, y tengo que confesarte que me ha costado, pero cada día me resbala más (me he tenido que reír con lo del aceite) lo que alguien pueda pensar de mi, porque la única que lo está viviendo desde dentro y sabe qué hay y qué no, soy yo. Es un debate interesantísimo que da para muchas entradas y me encantaría leer más opiniones al respecto. Me has hecho pensar, y también te lo agradezco.

    Y después del tocho, me voy a hacer una copia de seguridad de la plantilla a la de ya! 😛 Un beso.

    1. Hola Marta, que guay que hayas venido!
      La alerta de copias de seguridad es una maravilla. Me muero si se van vuestros blogs! 😉
      Es la hora y momento de ser feliz sin pensar en nada más, puede sonar un poco floripondio, happy flower, hippie, pero es la verdad. Me alegra saber que os sentís como yo en ese sentido. A pesar de que no soy la mejor en esto, me hace feliz y nunca he sentido vergüenza pero me lo cuestiono cuando hay gente que se fija solo en la parte negativa, masificada y explotada del mundo blogueril.

      Gracias por tu opinión y por pasarte por aquí. Que sigan las alegrías, el aprendizaje y los amigos 😉 Besos dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge