Belleza Ramdom | Maquillaje | Probando | Reviews

Banana Dreams de W7 Vs Polvos High Definition HD de Make up For Ever

Junio 4, 2017
Banana dreams w7 polvos hd high definition make up for ever comparacion

¿Puedes creer que hasta hace dos años no sabía lo que era un polvo translúcido? De verdad, ¿eh? No tenía ni idea… ahora si que tengo una “noción” y es que siempre digo que voy a hacer algún curso serio de maquillaje para ampliar mi espectro maquillístico, pero aparece algo siempre que me lo impide y lo dejo pasar y pasar…algún día lo haré…nunca es tarde para aprender o mejorar aspectos de tu vida.

Anyway, en esta oportunidad traigo a la palestra a dos amigos translúcidos HIPER conocidos; los voy a comparar, a dar mi opinión y quisiera saber luego de que me leas… ¿Qué opinas de los Banana Dreams de W7 y de los Polvos HD de Make Up For Ever? Porque esto es lo que opino yo.

Los Banana Dreams de W7

Creo que comencé a preguntarme por los polvos translúcidos cuando comencé a escuchar de estos. Cuando llegué a España estos polvos eran la bomba: útiles para el baking, rendidores, amarillos y…muy baratos. El precio es lo que principalmente atrapa a la hora de ver este producto (cuesta sólo 3€), pero ya veremos por qué.

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación polvos translucidos 7

Una de los errores de las personas que estamos encantadas con el mundo del maquillaje es dejarnos llevar en exceso por la tendencia; y si la tendencia además es barata ¡pues mejor! En este caso yo me deje llevar (por supuesto) pero con algo de recelo. Si vemos la etiqueta de los polvos Banana de W7 podemos descubrir que contiene dos ingredientes que lo hacen ser tan económicos: Talco y Dimeticona.

Sobre la Dimeticona, puedes conseguir más en el Blog de Porpora Porita que lo explica estupendamente; en resumen nos dice que es una silicona-la más usada en cosmética- y este polímero puede obstruir los poros. No es mineral, por ello hay que estar pendientes, usar desmaquillante en aceite y lavar muy bien el rostro cuando apliquemos productos con este tipo de ingredientes.

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación

Sobre el Talco, es un mito que sobre la piel del rostro sea excesivamente malo, de hecho es uno de los ingredientes más usados en cosmética. Sin embargo, al ser un mineral sencillo de procesar, además de ser económico, muchas marcas low cost lo usan para sus productos faciales o en polvo. El contra del talco es que, aunque se desliza fácilmente y es ideal para aplicar, si tienes marcas o líneas de expresión (como yo) este producto no va a hacer nada por ti. Igualmente para el tema de matificar, no sirve.

Mi opinión  

La verdad que el hype en un principio era grande. La idea de tener unos polvos similares a los Ben Nye (ja, ilusa de mí) estaba en mi cabecita y no voy a decir que estoy decepcionada, pero tampoco que estoy exultante de alegría, los polvos son lo que son y a ese precio están muy bien. El packaging es correcto, es cierto que el producto a veces se puede desperdiciar porque la salida es bastante amplia, pero es regulable. Antes de abrirlo, normalmente “empujo” el polvo hacia la tapa y luego hacia abajo para que sólo quede un poquito para aplicar con la brocha.

El pro máximo de este producto es que puedes usar tranquilamente fotos con flash aplicando este producto, porque la luz no se refleja (a menos que uses una cantidad ingente de producto en plan Kardashian) El color amarillo encaja con el tono de piel de la mayoría de mortales en este país; para lxs de piel más tostada hay otros polvos un poquito más oscuros que van igual de bien.

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación polvos translucidos

Como dije anteriormente, si se te marcan líneas de expresión en los ojos, puedes olvidarte de la efectividad de estos polvos, aunque a decir verdad, casi todos marcas líneas de expresión, pero estos aún más. Me van bastante bien en la zona de la boca, pero en la ojera se marcan mis dos surcos… seguro que ni Laura Mercier puede con ello. (Laura Mercier regálame unos polvos!)

Otra cosa es que estos polvos sirven para sellar el maquillaje, pero no para matificarlo. En mi caso, piel mixta deshidratada, no matifica mi zona T, que está brillante de manera perenne. En el rostro, por lo menos unas 3 o 4 horas está mate -estando aclimatada en la oficina sin moverme del escritorio, ojo- en situaciones de calor, estas 3 horas se van al garete por supuesto.

En general no es un mal producto, insisto, el precio no tiene competencia, pero tiene varios contras que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra.

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación polvos translucidos 4

Los Polvos High Definition HD de Make Up For Ever

Es un polvo fino creado a base de silice el cual es característico por su principal propiedad: la absorción del exceso de grasa. Este es un producto adaptado para la alta definición que nos ofrecen las cámaras de vídeo y televisión, pero que al aplicar un flash de luz sobre el maquillaje, ésta puede rebotar y es lo que hace que se vea tu cara como la de un panda.

Os cuento que éstos los compré a 14€ en Sephora, es una minitalla que ha rendido muchísimo y eso puede ser una buena noticia porque al principio se ve pequeñísimo, pero es que con estos polvos no vas a hacer baking….NI SE TE OCURRA!

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación polvos translucidos 6

Como ya expliqué y podéis buscar a fondo, este producto es 100% sílice, por tanto la absorción de grasa y efecto mate están asegurados. De hecho, si tocáis estos y los banana dreams se nota la diferencia al instante: los de Make Up For Ever parecen polvos de hadas, son suavecitos, si lo colocas en el borde de tu mano, puedes sentir que se suaviza aún más y es una sensación adorable. Esto no sucede con los Banana de W7, pero no seamos dramáticos…Son cuestiones de textura que se notan sobre todo en la aplicación directa al rostro, pero no es mal de morir…¿o sí?

Mi opinión

Estos polvos son los causantes de las caras cocainómanas de varias actrices en la alfombra roja desde hace unos años. Unos maquilladores inconscientes del tiempo, aplicaron polvos a diestra y siniestra como si fuera una celebración con polvos holi y el resultado fueron fotos desastrosas de nuestras amigas celebrities. Razón por la cual, yo decidí probar y me di con toda la cámara de fotos cuando vi que efectivamente reflejaban el flash…y me cabreé, me cabreé mucho.

El final feliz de todo esto es que NO hay que aplicar un millón de partículas de este polvo en la cara, porque el resultado será tu cara de panda. La aplicación de este polvo es colocando una brocha de pelo suelto (libre como el viento, nada de beauty blender) en la malla dispensadora, das unas cuantas vueltas y aunque no lo veas, el polvo está allí.

banana dremas w7 mufe polvos hd makeup forever comparación polvos translucidos 5

El packaging no termino de entenderlo. Supuestamente el anterior era peor (lo he visto, sí, era nefasto) pero este tiene una malla para evitar la proliferación de polvos en toda tu humanidad, además tiene una tapa con una protuberancia para evitar justamente que salgan y entren polvos a diestra y siniestra. La cosa es que con la brocha no parece que se cojan muchos polvos, pero en realidad creo que lo han ajustado para que se aplique la cantidad correcta y nada más. No se si darle las gracias a MUFE u odiarme por ser incompetente con este packaging…bueno, gracias.

Estos sí que matifican, sellan y te hacen el café….a ver, por ese precio… A mi me dura 8 horas el maquillaje sin brillines y yo, feliz.

Sobre las líneas de expresión…a ver, es que si tienes líneas de expresión o la zona de la ojera súper seca, lo mejor que puedes hacer es tratarla todos los días con los mil potis que puedas para mantener esas marcas a raya y los alrededores de los ojos bien hidratados. A mi estos polvos también me marcan la líneas de expresión, ¿Hay alguien en esta sala a quien no le pase eso?

¿Eres de aplicar polvos sueltos? ¿Cuál es tu experiencia con estas marcas?

¡Hasta el próximo post!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge