Belleza Ramdom | Retos y Tips

Mis imprescindibles en Verano para piel, cabello y Maquillaje 2017

junio 21, 2017

Siempre encontramos artículos al estilo “7 productos de maquillaje que necesitas en tu neceser de maquillaje” o “10 productos de cosmética que usarás este verano”, que suelen ser publicidad o un artículo súper general. No es que vaya a ser muy específica yo aquí (porque estoy redactando en plena víspera del solsticio de verano y quiero que el post salga guay pero no tan largo para evitar aburriros) pero si que voy a confesar lo que más uso en la época del “caloret”. 😉 Vamos allá.

Cabello

Voy de arriba a abajo. Para mí el cabello es súper importante y necesita un cuidado especial en los meses que superamos los grados de “agradabilidad” térmica. Aunque lo tengo seco en puntas raíces grasas, maltratado, decolorado (¡Vaya! Pobre de mi cabello!) pues nunca se pierde la fe y la esperanza de tratar de llevarlo lo más manejable y saludable posible.

Para la hidratación: Es muy importante que todo el año hagamos al menos una vez a la semana un mimo intenso al cabello. ¿Cómo? Pasa un domingo con gorro de baño y mucho aceite de coco o una mascarilla. Yo suelo usar el aceite de Vita Coco que rinde que no veas. A veces cuando me obstino del aceite de coco, voy a las mascarillas. Hasta hace poco usaba la de Kativa de aceite de Argán y la Nutrición Intensa de Kerastase. Os dejo los links en los nombres por si os interesa.

Para el cuidado en las vacaciones: En las vacaciones o en la vida cotidiana proletaria, da igual. Me he vueto un poco crazy al uso de aceites en el cabello por simple protección y para darle un poco de onda a las puntas rígidas y maltratadas del cabello. Para eso uso el Nuxe Huile Prodigieuse (aunque el olor ya comienza a disgustarme), el de argán de MoroccanOil (Un clásico de mis vacaciones en Venezuela)  o el aceite milagroso de Garnier que a mi me encanta y por ese precio que tiene me da la vida. El olor es tan delicioso que mueres. El año pasado probé el aceite de pepita de uva de Salerm, Grapeology que es seco al tacto y es genial para el cabello, Lo recomiendo mucho!

Tip: Cuando hacía natación en Caracas agarré la manía de embadurnar el cabello de acondicionador, aceite o mascarilla antes de ponerme el gorro. Luego comencé a hacerlo cuando iba a la playa y veía que el cabello quedaba menos dañado así, incluso el color de mi decoloración no tornaba a verde ni a nada extraño. Probadlo y me contáis!

 

Maquillaje

Vamos a ser sinceras. O el maquillaje se nos derrite en la cara o simplemente pasamos de usarlo porque estamos en el mar, el sol y la arena. Si sois como yo que me maquillo hasta para estar por casa, (jajaja seguro lo veis en mi Instagram Stories) estos son los productos que uso en mi cara de piel mixta/deshidratada con tendencia acnéica.

Protección y color: Importante en todas las épocas del año PROTECCIÓN SOLAR. Yo flipo con quien todavía no la usa! Como yo soy de piel mixta grasa en la zona T, suelo usar fluidos, que son más ligeritos y no te dejan cara de fantasma como la de Ladival. También puedo sustituir el uso directo de protección solar usando una base con SPF 20 como la de CC Cream de Dead Sea Spa que aporta buen color. Otro protector que también me ha enamorado es el Dream Screen de Benefit, probadlo en serio! Sabemos que tras el paso de las horas y el calor, los brillos aparecen porque sí. Eso lo soluciono (cuando me acuerdo) con los papelitos de arroz matificantes de Palladio (Los polvos de arroz son muy buenos!!!).

En caso de que vaya a la playa o piscina sin nada más en la cara, opto por la protección solar de 50 SPF con color de La Roche Posay que tiene una textura mousse, cubre imperfecciones  y que parece más bien un primer.

Cuidado del rostro: Importante exfoliar cuando hayan pasado unos días de haber tomado el sol. Mi eterno compañero exfoliador es el Poredermabrasion de Dr Brandt. No recomiendo ninguna exfoliación química si se va a tomar el sol, directa o indirectamente, así que la solución en granos es la mejor. Como dije, cremas hidratantes con SPF como la de Benefit, son ideales para el día. Para la noche, ideal usar alguna crema un poco más densa como la de Naobay para hidratar bien o la The Ordinary, con ácido hialurónico y vitaminas que luchan contra los radicales libres que pululan en esta época.

Tip: Yo que tengo la piel con tendencia a algunos brotes de acné y que no solía usar protección solar os digo: los granos se van más pronto si la usas! Sobre todo cuando son aquellos granitos que se ven más propensos a dejar marca o manchas. En cuanto veas una rojez, usa protección solar en el día además del cuidado básico de tu rostro y verás la diferencia.

 

Piel

Yo dije en algún post de mi blog perdido en el limbo (Sí, gracias E-Hosting, de nuevo) que el invierno era mi peor época…. eh…comienzo a dudarlo jajajaja No es cierto, yo creo que mi piel tolera un poco más el Verano que el Invierno (por mis raíces tropicales :P) Sin embargo, no termino de acostumbrarme a una rutina de hidratación corporal; siempre me ha costado aplicarme cremas en el cuerpo para compensar la sequedad intensa. Ni modo, iré aprendiendo con el tiempo como hice con la cara. Estos son mis pocos básicos de piel para el verano.

Para protegerse: Insisto, protección ante todo. Mis favoritos el spray Phoroderm Max de Bioderma que además de proteger deja un tono muy bonito en la piel y la vieja confiable de Hawaiian Tropic en cualquiera de sus presentaciones.  

Para refrescarse: Soy muy muy fan del agua termal de Avene, pero existen muchas otras que se pueden usar y que hacen el mismo trabajo. También las brumas no están nada mal en caso de que quieras dar un toque de olor a tu cuerpo recién de un piscinazo o un buen baño de mar. Yo uso las de Ren Flash defence Anti Pollution y la de Bloom & Blossom Rejuvenating Facial Spritz. Después de tomar el sol tal vez quieras algo más intenso y ahí puedes usar el after sun de Kueshi que me gusta mucho y que usé a lot el año pasado o simple y puro aloe vera de la marca que prefieras que sea al menos 90% natural. ¡Recuerda colocarlo en la nevera y sentir la felicidad!

              

Para hidratar: Antes, exfoliar. Así podrás eliminar todas las células muertas que quedan tras las jornadas de sol. Yo uso Scrub Love que es amor puro en bolsita o el Rituals of Sakura que me encanta y en cuanto termine los que tengo lo volveré a comprar. Para hidratar tengo a la hidratante más fabulosa del mundo: la crema de Jergens para piel seca  (creo que no se vende aquí) o la DermaSpa Goodness de Dove que deja las piernitas brillantes. Si eres más atrevida ¡el aceite de coco también vale!

Tip: Si eres vaga con el cuidado de la piel que recubre tu humanidad como yo, trata de hacer todo en la ducha. Es decir exfoliar una vez a la semana, si recuerdas usa una de esas hidratantes de ducha y dos veces por semana hidratas (en finde, en lugar de hacerlo de Lunes a Viernes), Luego vas aumentando la frecuencia a medida que te vas acostumbrando.         

 

¿También tienes tus imprescindibles de Verano esperando a entrar con todo en el sol de la costa? Cuéntame más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge