Belleza Ramdom | Rankin Beauty | Retos y Tips | Win

¡Matiza tu cabello rubio teñido con esta mascarilla secreta!

Julio 20, 2017
cabellos blancos y platinos deliplus champú matizar el cabello rubio mascarilla morada hidratante 3

Vale vale, no es taaaaan secreta, pero hay mucha gente que no la conoce ¡Sí, increíble! Desde hace unos cinco años tengo las californianas, hechas por mí, en casa, porque siempre he experimentado con mi cabello. Creo que no es algo taaaaaan bueno, porque el cabello es muy delicado y el tratamiento con químicos puede hacer muchas cosas malas, pero creo que ha aguantado.

Lo que no aguanta es el pigmento, pase lo que pase cada cierto tiempo sale de color beige/rubio bonito a amarillo pollo y…esto es lo que hago para remediarlo.

3 productos que cambiarán tu color sin químicos

cabellos blancos y platinos deliplus champú matizar el cabello rubio

Aceite de coco, champú azul y una buena mascarilla capilar. Nada más.En principio he leído,

sobre todo en webs de habla inglesa que hay un matizador que hace las mil maravillas por tu cabello sin

mucho más que un pequeño botecito de líquido de color que matiza el terrible color que queda en el cabello rubio teñido después de mucho tiempo. Su nombre es tóner y para mí ha sido casi imposible encontrarlo en España, así que me puse a experimentar a ver que pasaba si unía dos productos hidratantes con el toque de color que me hace falta para ello.

*El azul, de acuerdo al círculo cromático, atenúa el color naranja (el color de mi pelo el 90% del tiempo) ayudando a que el resultado sea el esperado (rubio o beige). Para otros casos puede usarse el color gris irisado o morado. Todo depende de tu color o el tono que quieras conseguir*

Ingrediente 1: El aceite de Coco

Por lo menos un par de veces a la semana, suelo aplicar aceite de coco en las puntas de mi cabello para hidratarlo y mantenerlo más o menos sano. La decoloración y el teñido pueden secar en un plis plás la fibra capilar, por eso es importante tener una rutina. Yo lo hago dos veces a la semana, si estoy en casa todo el día (un domingo, por ejemplo) lo caliento entre mis manos, lo aplico sin pensar en la cantidad hasta que esté brillante y grasiento, me amarro una coleta o coloco un gorro de baño y a esperar una, dos horas o el tiempo que te parezca conveniente. Cuando hago la a mascarilla matizadora (esa palabra existe? xD) hago todos los pasos pero antes de la coleta de baño o gorro, sigue lo que viene.

Ingrediente 2: El champú morado de Mercadona

Hay una diversidad de champús morados o azules en el mercado, sobre todo de productos especiales para peluquería, pero en mi caso yo me he decantado por la opción súper low cost y que me funciona: el champú para cabellos platinos de mercadona. Cuando la compré confieso que no me funcionaba NADA y junto a éste compré la mascarilla de otra marca que se supone que es para lo mismo, pero no hacía nada.

Cuando la iba a botar y a rendirme ocurrió un accidente y fue que mientras me aplicaba el champú, me relajé en exceso en la bañera y transcurrieron más de 30 minutos en los que era una uva pasa (por lo arrugada) y VOILÁ, hubo cambio! El cabello se veía menos amarillo. ¿la solución? Debía dejar más tiempo el champú morado en el cabello…pero no iba a estar 1 hora metida en la bañera sólo esperando, así que…

Ingrediente 3: Mascarilla Capilar de Kerástase y la mezcla final

Se me ocurrió una manera de no desperdiciar ni agua, ni tiempo e hice mi mascarilla “casera” capaz de matizar mi amarillo pollo. Después de aplicar el aceite de coco, en un botecito de plástico colocaba una medida de mascarilla (usaba la de Kativa de aceite de argán y ahora uso la de Kerástase) y la cantidad de champú morado sufciente para convertir esa mezcla blanca en púrpura. Aplica en el cabello (con guantes o brocha, mancha!), gorro, guantes y de media hora a 45 minutos (siempre vigilando! Si tienes el cabello casi blanco o muy claro puede volverse azul! No te pases!)¡Listo! A la ducha!

Después, cuando la mezcla esté morada y homogénea, puedes aplicar en el cabello y sobre todo en la zona teñida y quedarías así:

Resultados

El naranja deja de ser uno chillón y pasa a un tono más neutro. Tengamos en cuenta que esta mascarilla no tiene exceso de químicos ni es de peluquería pero funciona para tratar de mantener el cabello lo más sano e hidratado posible (gracias al aceite de coco y el tratamiento hidratante) y con un color bonito. Yo lo hago al menos una vez al mes y me gusta mucho como queda.

cabellos blancos y platinos deliplus champú matizar el cabello rubio mascarilla morada hidratante 2
Foto del antes con luz natural

 

cabellos blancos y platinos deliplus champú matizar el cabello rubio mascarilla morada hidratante after
Foto del día después de aplicada la mascarilla por una hora. No hay filtros y la foto fue tomada a la misma hora del “antes”.

 

Si tenéis algún truco adicional u otra forma de matizar, estaré encantada de leeros! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge