Belleza Ramdom | Cosmética | Meh | Rankin Beauty | Retos y Tips | Reviews

Mascarilla negra para puntos negros ¿Los elimina eficazmente?

Julio 22, 2017
mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona

Verano es la época de mostrar tu piel bonita que cuidaste con tanto mimo durante los meses fríos…para unas. Para mí es esa época en la que intensifico el cuidado porque puede suceder cualquier cosa, como que se te resequen los labios (yo ahora mismo), los granitos fastidiosos que salen cuando no deben, exceso de grasa (que ya estaba regulada) etc, etc… Y como intensifico, me gusta probar cosas, como la mascarilla negra peel off para los puntos negros. ¿Lo vemos?

*Perdón por las fachas en las fotos! estaba haciendo el post de la mascarilla para matizar el cabello rubio..aprovechando el tiempo! 😉 *

¿Qué es?

mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona cosmteica coreana 2
¿Veis los ingredientes, no? Está todo clarísimo!

 

Pegamento y carbón. La que yo tengo es así, de hecho si la hueles, recordarás tu pegamento escolar de toda la vida. La mezcla es negra y muy brillante; asumo que es la mezcla de lo anterior con carbón activo o quien sabe que, pero que es negro y le da esta coloración. La versión casera, es lo anterior que os he comentado, asumo que por eso es tan barato el bote comercializado en tiendas como Primor, Belletica o Korean Queens. Hay para escoger.

¿Cómo se aplica?

Lo primero que voy a recomendar es que nunca, JAMÁS os apliquéis este tipo de mascarillas en TODA la cara. NO, no y no. En Youtube podréis conseguir las dos caras de la movida: las posers que se la aplican que dicen que es una maravilla y los vídeos graciosísimos de la gente que sufre infinito tratando de quitársela. También tiene que ver con la marca, hay una que es carísima pero que es amigable con la piel. Si la tuya huele a cola, olvídate, úsala bajo tu propio riesgo.

mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona cosmteica coreana 4
Esto gotea, que stress!!!

Yo misma lloré tratando de quitarla de la cara (completa) y os lo digo: No lo hagáis, en serio, de corazón. (Sobre todo si tenéis vellitos como yo, que soy una osita llena de amor *_* o si tenéis piel sensible, mejor pensárselo 2 veces)

Ajá, si la usamos en zona T, fenomenal, es decir, en la frente justo donde está el entrecejo, la nariz y los alerones y la barbilla. La rutina de limpieza que hay que seguir es la de siempre, trata de usar el agua templada o tibia para permitir que tus poros dilaten un poco más y que la “extracción” sea más efectiva. Hay que dejar reposar la mezcla en las zonas indicadas de 20 a 40 minutos o al menos hasta que esté lo suficientemente manejable/seca como para retirarla de un tirón, sí, del tirón.

 

Retirada y tratamiento post aplicación

mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona cosmteica coreana 6

Esta es la parte del dolor. Si lo piensas mucho, pierdes. Cuando esté completamente seca la capa del producto en tu piel, es la hora de quitarlo y ver si hubo o no éxito quitando los puntos negros. Al retirarlos seguro verás pequeños pelitos y cabecitas blancas, pero no todo es oro lo que reluce; según algunos dermatólogos lo que sale en la extracción por la tira pueden ser tanto puntos negros superficiales como la capa exterior o córnea de la piel. ¿Es efectiva? Sólo un poco, sí, seguro que algunas impurezas quedan eliminadas de esas zonas, pero hay otras a las que hay que hacer presión y ahí no hay nada que hacer.

mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona cosmteica coreana 3

¿Lo ideal? Hacer este tipo de limpiezas cada tanto pero antes ir a un centro de estética a que realicen una limpieza profunda donde eliminen los indeseables puntos negros a presión y pulso. Después de allí, mantener una rutina de limpieza religiosa todos los días y ampliarla con artilugios como éstos para evitar que se multipliquen estos sucios habitantes.

Después de la extracción, aplica tónico, fresquito o frío, para cerrar y calmar los poros (mejor si es sin alcohol!) y continúa con tu rutina habitual. Normalmente yo uso tónico, mascarilla refrescante de papel e hidratante.

Resultados

mascarilla negra peel off puntos negros extraccion de puntos negros funciona cosmteica coreana 5
¡La foto disgusting!

Desde mi punto vista es muy doloroso, pero al final te acostumbras, es como cuando te depilas y ya lo haces sin problemas porque funciona. En este caso lo hace pero parcialmente y te ofrece una manera económica de deshacerte de los puntos negros. Sin embargo, no es para todas las pieles. La mía, que es sumamente fuerte y es mixta, no la afecta, así que la piel no queda como un trapo, pero sí un poco enrojecida, por tanto es necesario tratarla adecuadamente para evitar problemas tópicos.

¿Te has atrevido ya a limpiar los puntos negros con una de estas mascarillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge