ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO EL septiembre 22nd, 2017 A LAS 04:06 pm
Los extremos son malos, ¿no? Desde que vivo en estaciones, me he dado cuenta que los productos de skincare que normalmente usaba en Venezuela ya no eran ideales para invierno o para el verano, por eso es necesario hacer cambios, porque eventualmente, aunque no lo quieras, esos productos perfectos que te van genial en Verano, puede que no se adapten tan bien en tu piel de cara a un nuevo clima.
Por ello, os dejo algunos tips a tener en cuenta justo ahora que las temperaturas están tan inestables y pasamos del Verano al Otoño.
Una buena limpieza facial profunda profesional. Un mimo antes de la temporada invernal.
Yo creo que esto es necesario por lo menos una vez al año (sí, como los dentistas jajaja). Es verdad que en casa es posible hacernos lo que normalmente se hace en un tratamiento de cabina común, pero nada de lo que un esteticien profesional puede ofrecer. Sobre todo porque hay técnicas y pasos – como el vapor con ozono y la extracción de puntos negros – que pueden hacerse mejor gracias a maquinaria específica.
Vamos, nunca está de más, al menos una buena antes de entrar al frío polar de siempre, así se empieza con buen pie y con la cara limpita.
¿Doble limpieza? Hell, yes
Si en Verano no te quieres complicar por las razones que sean (El calor, la playa, los viajes, la flojera típica…) en otoño es necesario que te deshagas de esa limpiadora genérica (a menos claro está que te de excelentes resultados) y comiences a pedir muestras para encontrar tu limpiadora ideal. Que vaya con tu tipo de piel, que sea suave, que contenga los ingredientes más efectivos pero amables con tu piel… Tu decides el formato.
Pero antes, sumérgete en el mundo de la doble limpieza e incorpora algún producto desmaquillante en aceite (pieles secas) o gel/bálsamo (grasas) o puede que tal vez es el momento de pasar de la limpiadora de siempre a una leche desmaquillante. Recuerda: primero desmaquillar, luego lavar. Comprobarás lo bien que ha ido tu limpieza al pasar el tónico y darte cuenta que no sale ni un residuo de maquillaje.
¡A retirar las células muertas activamente!
Incluímos el cuerpo aquí también. En verano es mejor no hacer exfoliaciones, sobre todo químicas, para evitar riesgos de manchas en la piel. Otoño es ideal para comenzar a rascar de los sitios más recónditos esas células muertas que quedan tras meses de playa, viajes y piscina con flamingos de plástico.
¿Qué hacer? Puedes comenzar con un poco de café molido para exfoliar tu cara o tu cuerpo. Si tienes un mejor presupuesto, apelar a algún elemento de exfoliación química o física para eliminar las células muertas producto del bronceado. Pasarás de Oruga a crisálida y mariposa en un tris.
Aumenta la hidratación para la sequedad
Sabemos que la hidratación corporal es complicada en el frío, pero siempre puedes apelar al truco de cambiar de jabón a uno súper hidratante (como el Dove) y crema de ducha para hacerlo todo durante tu ritual de baño.
Para el rostro cambia las fórmulas ligeras a alguna más potente que posea ingredientes que hidraten a profundidad y atrévete con los sérums antes de las cremas. ¿Conoces el ácido hialurónico? Dale una oportunidad y súmala en tu rutina nocturna.
La mejor época para las mascarillas coreanas
¿Sabes lo bien que sientan los productos en frío en la piel? Yo suelo usar mis mascarillas coreanas tras colocarlas en la nevera y la acción de estas se acentúa sobre todo en poros y en la circulación. Claro, en invierno no hará falta la nevera si tienes un buen descenso de temperatura en casa 😉
Mascarillas a base de agua o con arcilla para pieles grasas
Si en verano no te provocaban las mascarillas por el calor, aprovecha las bondades que una buena manta, sofá y Netflix pueden ofrecerte mientras reposas tu buen tratamiento facial en casa. Si tienes piel mixta o grasa como yo, mantén a raya los granitos típicos del cambio de tiempo con exfoliación y alguna mascarilla ligera o con base de arcilla. Es una solución ideal ¡No te olvides de tu hidratante para mantener el equilibrio!
Refuerza tu rutina de noche: Integra el Retinol
Si, si, que las rutinas con potis son un poco pesadas. Pero cuando tengas tu buena edad y luzcas más joven, sabrás por qué. Uno de los productos tendencia actualmente es la Vitamina A para uso cosmético o Ácido Retinoico o Retinol. La verdad que estos dos últimos son distintos debido a su eficacia (El ácido retinoico es más efectivo, más concentrado y más ) pero son igualmente buenos para tu piel: quita manchas, cierra los poros, mejora la textura de la piel y es el único cosmético, avalado por estudios científicos, que atenúa las arrugas y líneas de expresión. ¿Queréis más?
Cambia tu protector solar de fluido a crema, como quieras, pero no dejes de usarlo
Poca gente lo sabe, pero el protector solar es el único producto que garantiza un retardo en el envejecimiento de la piel….y muy poca gente lo usa. Este es un esencial en tu tratamiento día a día, después de la hidratante y antes del maquillaje. Los fluidos son perfectos para el verano, para evitar la piel apelmazada y las capas infinitas en la piel. Sin embargo, durante el frío, no dejes de usarlo, ya que la incidencia de los rayos solares y ultravioleta no cesa.
Contra la resequedad… un buen mist
Ultimamente soy muy fan de los mist o rociadores y es porque tengo una piel mixta deshidratada, hay zonas de mi rostro que son secas y durante el frío, se acentúa aún más. Así que siempre tengo en el bolso una botellita de un mist que sea natural o con componentes que ayuden a hidratar durante el día.
Los mists pueden limpiar, tonificar, hidratar y calmar, perfectos para cualquier clima y una solución perfecta y práctica para mantener tu rostro en buenas condiciones frente al frío y el viento.
Y tú, ¿Tienes ya dispuesto el cambio skincare para la temporada?
Verónica says
Que buenos los tips! Me interesa lo de la crema con retinol , nunca la he utilizado,cual recomiendas? Antes o después de la nutritiva de noche?