Cosmética | Rankin Beauty | Reviews | Win

The Ordinary Review ¿Los mejores cosméticos calidad/precio?

septiembre 22, 2017

Sabemos que los productos de The Ordinary irrumpieron hace de un año o poco más en todas las plataformas digitales y en los tocadores de muchxs beauty lovers en Instagram. ¿Es su relación calidad precio tan buena como se predica? La verdad es que yo dudaba mucho de su efectividad, así que me decidí a hacer una pequeña compra de productos que necesitaba.

Y digo necesitaba porque en serio necesitaba, no es que me guste comprar cosas que no necesito… no no (*Momento auto-engaño*) Veamos lo que he comprado, lo que he probado a lo largo de los meses y mi opinión formada gracias al uso.

¿Por qué esta marca es tan popular?

Parte del éxito de The Ordinary reside en justamente en el precio, pero también en las fórmulas. Muchas empresas que mercadean con la estética y la belleza, venden productos que prometen ser súper efectivos contra los problemas más típicos de la piel y no resultan ser lo que se esperaba. Caros, con un millón de ingredientes adicionales, pocos resultados y…en fin, una pérdida de dinero y tiempo. The Ordinary promueve un packaging sencillo, minimalista, sin tanta parafernalia y fórmulas exactas que hacen lo que deben hacer por tu piel.

Además la mayoría de los productos son libres de parabenos, sulfatos y aceites, tampoco son comedogénicos, vamos, una maravilla.

¿Que compré?

Los 5 productos que tengo verdaderamente los necesitaba y los uso casi todos los días como parte de mi rutina, (A excepción de 2, ya os mostraré por qué). Todos los fueron adquiridos a través de ASOS con un descuento de primera compra que me dejó todo súper tirado de precio. El envío tardó, pero me cansé de esperar a que llegara lo que quería en Maquillalia. Los escogidos fueron:

 

The Ordinary.: Caffeine Solution 5% + EGCG

The Ordinary.: Alpha Arbutin 2% + HA

The Ordinary: Natural Moisturizing Factors + HA

The Ordinary.: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

The Ordinary.: Salicylic Acid 2% solution

 

Os cuento cuál es la función de cada producto, cómo debería usarse, packaging, cómo lo uso yo y mi opinión sobre sus efectos.

 

The Ordinary.: Caffeine Solution 5% + EGCG

Caffeine solution es ese producto que todxs los que sufrimos de ojerotas queremos tener  a ver si decimos adiós a nuestro aspecto de mapache. La cafeína y el EGCG del té verde actúan como descongestionante y atenuador de bolsas y ojeras.

Se aplican unas cuantas gotas en la zona del contorno y se deja actuar durante la noche ya que el contenido es fotosensible y es mejor evitar exponerlo a la luz solar. Por ello el packaging consiste en una botella con protección UV y gotero…piensan en todo.

Mi opinión:

¡Este es uno de los productos que más quería! Mi intención era usarlo como corrector, ya que los que tengo no veo que hagan demasiado. Pero al final he decidido no usarlo para tal fin (por ahora) sino que me lo aplico cuando estoy más hinchada o cuando hago mi sesión semanal de spa y limpieza completa (que suelen ser los findes). Mi modo de aplicarlo es sobre un algodón cortado por la mitad con unas gotas del contenido del botecito frío en cada uno, así tengo un par de parches perfectos y caseros. TIP!

Sinceramente no veo que haga mucho por las ojeras, pero sí que lo hace por las bolsas, descongestiona de verdad. El día que peor lo había pasado (estaba trasnochada y cansadísima) a los pocos minutos de haberme puesto mis parches, estaba con la mirada más descansada y mis bolsas un poco más libre de hinchazón. Es un producto barato y creo que merece la pena.

Aqua (Water), Caffeine, Propanediol, Glycerin, Maltodextrin, Epigallocatechin Gallate, Sodium Hyaluronate, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Urea, Tocophersolan, Hydroxyethylcellulose, Poloxamer 235, Poloxamer 338, Xanthan Gum, Lactic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Butylene Glycol, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

The Ordinary.: Alpha Arbutin 2% + HA

Sérum diseñado para tratar las manchas en la piel, principalmente. Contiene Alpha Arbutin que es el producto utilizado para tratar justamente este problema tópico, con el doble de concentración de la usada habitualmente – 2% – y Ácido Hialurónico que a su vez hidrata y mejora la elasticidad de la piel.

El packaging es un bote transparente con gotero que facilita mucho y que permite aprovechar hasta el último resquicio. Se aplican unas gotas por la mañana y por la noche antes de tu hidratante habitual; si la usas de día, debe aplicarse protector solar.

Mi opinión:

Normalmente aplico esto por las noches y uso el equivalente al tamaño de una avellana. Usar ácidos de día no me causa mucha gracia, por mucha protección solar que tenga. La verdad es que tenía muchas ganas de tener un nuevo sérum porque el que usaba había muerto hace mucho y… me ha decepcionado un poco. La consistencia es algo pegajosa antes y después de aplicarse; tarda un poco más de lo habitual en secar completamente, pero además de eso no veo que hidrate o que haga algo extraordinario por mi piel. Algo regulín debía tener la marca…

Aqua (Water), Alpha-Arbutin, Polyacrylate Crosspolymer-6, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Propanediol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Lactic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

The Ordinary: Natural Moisturizing Factors + HA

Hidratación al máximo con este producto; 11 – se lee ONCE – aminoácidos en un solo tubo. Ácidos grasos y ácido hialurónico, es lo que destaca de su formulación, cuya misión principal es hacer de tu pìel el paraíso de la hidratación a la máxima potencia.

Se aplica como una crema normal y el packaging es bastante práctico, a diferencia del resto de productos, porque es plástico y con un aplicador sencillo.

Mi Opinión:

Insisto como en el producto anterior, el tema de la hidratación no le va muy bien a la marca. Al menos a mi me ha sabido a poco que no se  note a simple vista el efecto. como he visto con otros productos, con lo cual, la uso, pero no es que sea de mis favoritos. La sensación es siliconada, com lo que queda con un poco de residuo luego de aplicada no es una hidratante que me entusiasme mucho ahora mismo. Suelo usarla con protección solar por el tema de los ácidos y por el día.

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine¸ Alanine, Serine¸ Valine, Isoleucine, Proline¸ Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose¸ Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin¸ Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid¸ Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

The Ordinary.: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

¡Atención! Este producto se indica como de uso profesional porque sus componentes son fuertes y realizan  un proceso de exfoliación química. Evidentemente no jugamos con Barbies, aquí. Se debe usar con mucha precaución – aunque su venta está autorizada a todo mundo en Europa – ya que estamos hablando de nuestra piel. Contiene dos poderosos componentes el AHA y el BHA que proporcionan beneficios como atenuar manchas, eliminar células muertas, limpiar profundamente los poros y brindar un glow saludable a la piel.

Su packaging es un bote con protección UV y un gotero; la solución debe aplicarse una o dos veces a la semana y únicamente de noche, por razones obvias. Se aplica en la piel seca con algunas gotas en los dedos durante un máximo de 10 minutos.

Mi opinión:

Nunca había usado exfoliación química y este producto es increíble. Deja la piel un poco irritada (no es para todo el mundo, mi piel es super fuerte y mixta, no es recomendado para personas con piel sensible) pero con una buena mascarilla hidratante coreana, se pasa. El resultado es un rostro que se ve mucho más limpio, luminoso y nada tirante. No te asustes si te ves como Carrie la de la película de terror porque el contenido es color rojo. Yo la aplico tal y como dicen las instrucciones del empaque.

Glycolic Acid, Aqua (water), Arginine, Propanediol, Cocamidopropyl Dimethylamine, Triethanolamine, Salicylic Acid, Aminomethyl Propanol, Lactic Acid, Tartaric Acid, Citric Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Daucus Carota Sativa Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

The Ordinary.: Salicylic Acid 2% solution

Ácido salicílico puro y duro para las manchas y el odioso acné. Este producto ayuda a la exfoliación química de los poros y como atenuador de manchitas. Es un químico suave pero no se recomienda a personas con piel sensible. (Cómo todos los químicos! Antes hay que consultar con el dermatólogo o hacer pruebas)

El packaging es como el del resto de productos, un bote con aplicador, en este caso más pequeño y transparente. La aplicación es de unas gotitas en las manchas o brotes de acné para que comience a hacer su magia.

Mi opinión:

Es uno de mis imprescindibles en este momento. El hecho de contar con el aceite de árbol de té y con este producto, hace mi vida un poco más completa. Las manchas y su paso al más allá se ve a largo plazo, pero el tema del acné puede verse en nada. La hinchazón desaparece y ayuda a que el grano se vaya secando un poco más rápido. Yo aplico una gotita en cada granito o manchita para acelerar su desaparición y luego, mi hidratante de costumbre.

Aqua (water), hamamelis virginiana leaf water, cocamidopropyl dimethylamine, salicylic acid, dimethyl isosorbide, trisodium ethylenediamine disuccinate, citric acid, polysorbate 20, hydroxyethylcellulose, triethanolamine, ethoxydiglycol, potassium sorbate, sodium benzoate, 1,2-hexanediol, caprylyl glycol.

 

 

¿Tienes algún producto de The Ordinary? ¿Qué te parecen?

    1. Pues si, Jennifer, a mi no me ha hecho mucho por eso hay que ver bien que tal cada producto. Al menos son económicos y no voy a decir que se me ha ido la vida probándolo. Es poca inversión con buenos resultados en algunos caso ☺️

  1. Hola me compre el salicylic acid y queris preguntarte si me recomiendas usarlo de dia o de noche y por cuanto tiempo lo tengo que dejar en mi piel,gracias

    1. Hola Angi, perdona que no te contesté antes. El ácido salicilico como la mayoría de ácidos, mejor de noche, sobre todo este porque es fotosensible. Significa que si los rayos de sol llegan a acercarse a tu piel con este producto puede producir manchas. Yo lo usaba (porque ya se ha acabado) antes de la hidratante y así me iba a dormir. Si tienes granos se secan al día siguiente y si es para tratamiento de manchas, sólo debes esperar un tiempo para ver resultados.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge