Fail | Maquillaje | Rankin Beauty | Reviews

Dermacol: Lo que no te dicen las influencers

octubre 11, 2017
Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch

Vamos a ver…he caído. Me siento un poco tonta porque sinceramente no necesito bases de maquillaje, tampoco necesito una exageradamente cubriente, pero…soy humana ¿vale? He caído con la bendita Dermacol y no digo nada más…. Vamos a lo que os tengo que decir que no es tan bueno; si no has comprado la Dermacol ¡STOP! puede que no la quieras.

Dermacol base de maquillaje ultra cubriente

Voy a respirar un poco, porque normalmente leo SIEMPRE antes de comprar productos…o mínimo veo algún vídeo para ver que tal y he creído a las “influencers”, en Youtube e Instagram de que era la caña y he caído, he caído como tonta. Con el precio que tiene,  tampoco pasa nada, pero al final es dinero perdido. Hablemos de la marca…

Dermacol es el nombre de la empresa que comercializa una base súper cubriente usada sobre todo en el mundo del cine, televisión y teatro desde hace 10 años aproximadamente. Nace en República Checa y el producto se comercializa sobre todo en Europa hasta que su licencia es vendida a Hollywood por obvias razones; la base – el producto estrella – es puro pigmento, por ello es usado para cubrir a fondo, incluso tatuajes.  Promete además acabar con líneas de expresión, marcas de acné, hiperpigmentación, etc. Suena perfecto, ¿no?

Packaging

Creo que nunca había visto un packaging más raro en la vida, teniendo en cuenta que es una base. No se si es por la composición de la base o para guardar la textura. A mi la verdad no me gusta mucho, pero lo dejé estar. Viene sellado y hay que abrirlo, como cuando abres un bote de pegamento extra fuerte (En Venezuela le llamamos pega loca jajajaja ilustradme sobre cómo lo decís en España en los comentarios)

Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch 2

¡Cuidado! Porque si se ha manipulado con poco cuidado o apretado con los dedos sin abrirlo, hay riesgo de que cuando lo hagas, haya fiesta..sí, de la buena; manchones de base por todos lados, producto perdido… es decir, el producto se sale solo, sin siquiera apretar lo cual es incómodo a la hora de manipularlo y volver a cerrarlo . #fail

Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch 3

Textura

Pffff, esto es denso, petróleo puro, es tan concentrado como el odio que tiene Soy Una Pringada para dar al mundo. En serio…no digo más, foto.

Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch 4

¿Alguien me explica quien – en el mundo real – puede ponerse esto en la cara? ¿Hola? Teniendo en cuenta esto, que es prácticamente pigmento, sólo hay que usar un puntito para cubrir la totalidad del rostro y quedar como una bombilla bien cubierta. Tiene muchísima grasa desde mi punto de vista, además transfiere y es muuuy incómoda de llevar en el día a día.

Acabado

¿Otro de los problemas? Soy incapaz de usar esta mezcla con una beauty blender ¿Por qué? porque no quiero cargármela, por supuesto. Puedo probarla con una esponja que no me importa dañar y me encuentro con que – como es evidente – la esponja absorbe la profunda densidad del producto. Aunque el acabado puede ser más o menos bueno, despídete de tu esponja. Por eso uso una brocha mofeta; normalmente no me gusta usar brochas para la base, pero con esta no hay otra opción, la textura en la piel no es precisamente la ideal, pero es “uniforme”.

Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch 5

La apariencia es bastante pesada. Muestra (en vivo y en directo) los defectos más profundos de nuestra piel. En mi caso, todos los poros imaginables y hasta los inimaginables, algunas líneas de expresión, las arrugas debajo de los ojos…vamos, todo lo malo. Pero ¿en foto? en foto pareces una diosa griega recién creada por Zeus, tu maravilloso rostro es esculpido por los ángeles (porque es tan precioso que supera cualquier creencia jajaja) y besado suavemente por el sol. Eso, en foto se ve perfecto, pero ¿tú quieres una base sólo para tomarte fotos? I don’t think so.

Dermacol review honesta maquillaje alta cobertura swatch 7
Después de empaparla en agua y secarla un poco…muy waterproof, tampoco.

La he probado y….

No puedo decir cosas buenas de esta base (creo que no lo he hecho) pero lo que puedo comentar positivamente es la cobertura que tiene. Esto sí es real y es increíble, nunca había trabajado con una base así y me da un poco de rabia que la consistencia no sea tan buena  porque sería una alternativa perfecta para personas con problemas cutáneos graves. El problema es que para mi es grasienta y el efecto para personas con acné (por ejemplo) puede ser contraproducentes.

 

Por otro lado, es una base que efectivamente va bien para usarla en un entorno artístico profesional, bailarines, actores, modelos ¿por qué? por la fijación, cobertura y por la finalidad para la que fue creada. Es hipoalergénica y tiene protección solar, esto último no la hace ideal para fotos con flash porque refleja muchísimo la luz. En mi caso, la he usado 3 veces pero no me atrevo a salir a la calle con esta base primero porque escogí mal el tono (tonta de mi ¡los swatches engañan!) y segundo porque transfiere, muestra mucho las imperfecciones con textura de mi piel (poros, lineas de expresión) y porque brillo (shine bright like a diamond).

Las influencers salen de casa, aman y adoran la Dermacol, mientras yo soy la hater a la que no. ¿Qué opinas de esta base?

  1. Jolin,había oído hablar de esta base pero no tenía ni idea que fuera cemento puro jajajaja.hombre si cubre todo tiene que ser espesa pero como bien dices en el día a día no tiene que quedar bonito,más bien como si llevaras una máscara.gracias por informarnos

    1. De corrector no la usaría, porque marca las líneas de expresión. Pero bueno, hay gente a la que supuestamente le va de maravilla. A mi no me gusta mucho y no la usaría para los día spor venir. A ver que va a pasar con ella en mi tocador.

  2. Woao…. años que no veía una cobertura tan cargada y pesada… jejeje! increible! te ves (SÍ) como una artista a punto del espectáculo, pero para el día a día no sirve! Sería un fail total!!! te ves muchisimo más hermosa con tus bases normales!! ♥ besos!!!

  3. Hola! Yo creo que soy de las pocas que no ha caído con la Dermacol. Explicas y enseñas muy bien cómo es y era lo que yo creí y esperaba, una base super cubriente, al ver la foto donde sale del tubo me recuerda a cuando pintaba con oleo… Yo suelo usar más bien bases poco cubrientes así que no creo que caiga nunca con esta base de maquillaje. Un saludo.

    1. Es cierto Eva, es idéntico a un tubo con óleo y ahora que lo dices es la comparación más certera. Cada quien se maquilla con lo que mejor le va y esta base es tan gruesa que no veo creíble que alguien diga que es su favorita. Gracias por comentar!

  4. Ya me imaginaba que esta base tendría estas características, por eso y por la duda del tono, no la compré.
    Para bajar un poco el espesor y que la puedas llevar a la calle, te recomiendo que la mezcles con un poco de crema hidratante. Perderá algo de cobertura pero será más ligera y fácil de aplicar. Para que no marque tanto los poros. Utiliza una prebase para maquillaje, y si tienes la piel grasa, busca una expresamente para tu tipo de piel. Y para que no transfiera y a la vez evitar brillos, utiliza polvos matificantes/translucidos. Para evitar ir manchando, se recomienda sellar el maquillaje a no ser que de por si sea de acabado mate.
    Espero que estos consejillos te sirvan para que no sea dinero tirado 😉
    ¡Un beso!

    1. Gracias por los consejos. Ya muchos los conocía! Pero esta base es un tanto particular y no siempre los consejos aplicarían para este tipo de base. De todos modos tu comentario está genial. Gracias! 😉

  5. Muy buen post, no siempre hay que fiarse de lo que dice. Yo personalmente no la he probando,pero si es cierto que no me llama mucho la atención…ya sea por el diseño, su envase,el no ver realmente qué tono es…

    Aún así muy buena reseña

    El rincón de Pau Blog 💗

  6. la tengo, comenté en su día el tema del envase que sale en modo pompas y si no hay cuidado se desperdicia producto, es una base para usar con brocha, o de las de pelo “apretado” o plana, no con esponja o mofeta ya que su textura es densa, fíjate es hasta mejor con las manos, a mi por contra no me engrasa, no engaño al decirlo, me aguanta bien todo el día, sobre el tema de transferir, TODAS, me transfieren.

    Yo la uso en ocasiones por toda la cara y como corrector o por zonas.
    Es una base de maquillaje que al igual que kryolan es professional, no para uso diario

  7. No la conozco, la verdad soy para bases muy Cover Girl y me ha servido durante mucho. Lo que si no me gusta la presentacion de Dermacol…con lo despistada que soy voy y me confundo y me cepillo los dientes en lugar de maquillarme.

  8. Hola, guapa! Yo tenía unas ganas locas de probar la dermacol porque las youtubers hablaban maravilla de ella pero veo que me voy a hechar para atras porque primero no dicen que es grasosa y yo tengo piel grasa y en mi sería llevar una bola de disco, aparte de que es muy difícil de trabajarla. Así que al igual que tu soy una segunda Hater jijiji

  9. Hola guapa, según iba leyendo tu Post pensaba, ni de coña la compro. Yo solo uso BBVA ream de vez en cuando así que echan ese cemento a la cara lo veía imposible pero luego nos dices que para fotos es genial y ya me cambia la cosa porque yo hago fotos artísticas y aunque para la mayoría no me maquillan si lo hacen para ocasiones especiales y es ahí donde veo que desacoplamiento me encaja, tengo que recomendar dársela a mi maquilladora, gracias por tu sinceridad, un saludo

  10. Hola Guapa!! Qué mal esta base. La verdad que me ha decepcionado un poco que también las influencers y youtubers la hagan ver cómo la maravilla. Ya había visto un par de videos, sobre ella y de verdad que parece la maravilla. Pero si hasta cubre tatuajes es porque debe ser muy espesa. Para el cine y fotografía debe ser lo máximo, salir con ella, una aventura. Gracias por tomar el riesgo de probarla y contarnos la verdad sobre ella. un abrazo

  11. Aunque no he probado en concreto la base de Dermacol, tengo varias cosillas de la marca de antes que la trajeran a España, adelantándome a las tendencias jajaja Me recuerda a un tubo de pintura. Y tras leer tu review se me han quitado las ganas de probarla, porque si me va a marcar poros, cicatrices de acné y demás mejor intentar buscar otra, gracias por tu sinceridad, bss!

  12. Hola wapa! Yo no conocia la base Dermacol pero muchas gracias por se tan sincera con ella. Ahora se que si la veo nunca jamas la comprare. Como tu dices es solo pigmento, se ve bien en las fotos. Parece más pintura que una base de maquillaje, no me ha gustado nada.
    Bss

  13. bueno la realidad es que muchas veces los influencer comienzan a recomendar marcas y no por lo buenas que sean o porque en verdad les gusto sino porque ya hay dinero o ganancias de por medio, sin embargo que bueno que tú cuentes tu experiencia real, puede ser referencia para otras chicas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge