Belleza Ramdom | Cosmética | Retos y Tips | Reviews

La Esponja Konjac ¿De qué va? + Beauty Challenge

octubre 17, 2017
esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 5

Yo me he vuelto un poco fan – sí, sólo un poco – de la cosmética coreana, porque me parece adorable, fácil y sin complicaciones. La cosmética coreana o mejor dicho, oriental no se enmarca únicamente en las mascarillas de papel (podéis ver mi adicción a ellas gracias al reto de las mascarillas), sino en una serie de productos de cosmetica que poco a poco voy descubriendo (llego tarde, pero ¿qué importa? yo voy a mi ritmo :D) como por ejemplo la esponja Konjac. He decidido hacer un post comentando de que se trata este peculiar instrumento de limpieza y me lanzo un mini Beauty Challenge con ella.

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 9

Los rituales de belleza coreanos triunfan dentro y fuera de sus fronteras porque están basados en ingredientes y sustancias mucho más naturales que las que estamos acostumbrados a usar en Occidente. Triunfan sobre todo las BB Creams, los tratamientos blanqueadores, mascarillas y la mítica esponja konjac.

La esponja Konjac es una herramienta de limpieza de origen natural y milenario, forma parte de la raíz de la planta Konjac muy parecida a nuestra patata, comida y utilizada por los japoneses desde hace más de 1000 años. Los distintos colores de la esponja surgen de la combinación con ingredientes activos que modifican sus propiedades para distintos tipos de piel: negra con carbón, verde, arcilla o bambú, roja con arcilla francesa o blanca al natural.

Cómo se usa la esponja Konjac

Su uso es muy sencillo y también se adapta -de acuerdo a su color – a tu tipo de piel. La negra suele usarse para pieles grasas o mixtas como la mía (Ya tuve una esponja konjac negra de Missha y muy bien. La compre en la web de Korean Queens) que además también es propensa al acné, la verde es recomendable para pieles normales a mixtas, la rosa está indicada para pieles extra sensibles, aunque la esponja es muy suave en general y la roja es ideal para pieles maduras o secas, la blanca para todo tipo de piel. Hay una para cada unx 😀

Siguiendo los pasos de la limpieza coreana, debes desmaquillarte antes de nada, empezando con ojos y luego con el resto de tu rostro.

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde
Superficie rugosa y dura de la esponja Konjac sin mojar

 

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 4
Tamaño de la esponja Konjac

Yo suelo coger un poco de mi limpiadora y eliminar los restos de maquillaje, enjuagar, luego mojar la esponja konjac y retirar el exceso sin jabón alguno mientras doy masajes con ella. Te va a dar un poco de impresión porque es dura antes de empaparla y luego se vuelve muy pero muy suave.

Después sigo con mi tratamiento habitual, lavo la esponja y la coloco en un lugar donde pueda escurrirla, no debe estar cerrado. Yo suelo colgarla en mi baño para que adopte su forma original (para colgarla, cuenta con una cuerdecilla…es que piensan en todo estos asiáticos)

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 7

Yo la he usado anteriormente varias veces y la primera impresión que tuve es que es muy delicada para la piel. Recomiendan aplicar un poco de limpiadora sobre ella para usarla después del desmaquillado, pero yo suelo usarla sola porque expulsa un poco de espuma natural del tubérculo y me gusta como deja la piel súuuuper suave. Es muy sencilla de lavar y de mantener. Se sugiere usarla sólo por un mes, luego desecharla; mejor si tienes una esponja distinta para cuerpo y rostro.

Beauty Challenge

Mi reto es usar la esponja Konjac durante 15 días contados desde hoy, integrandola a mi rutina de limpieza de siempre. La pondré a prueba justo ahora que tengo la piel un poco convulsionada por los cambios de temperatura (lo de siempre…gracias otoño) con deshidratación y granitos.

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 2

esponja konjac limpieza facial beauty challenge esponja konjac blanca esponja konjac verde 3

Como véis en la foto, tengo una verde y una blanca….como no tengo nada más que hacer las probaré ambas en distintas partes del rostro, la blanca para mejillas y frente, la verde para la zona T. El resto de mi rutina como siempre, os la describo aquí:

  • Desmaquillado con toallitas y bifásico de Sephora       
  • Limpieza con Jabón de Glo makeup
  • Limpieza con las esponjas Konjac una es de MiFarma y la otra de BaraCosmetics
  • Tónico de Manzanilla de Cowshed
  • Contorno de Ojos de The Body Shop
  • Crema hidratante de Naobay

Sólo la usaré de noche que es cuando dispongo de más tiempo para la limpieza completa de mi rostro. Evitaré los aceites y otros agregados (mascarillas, sérum) para ver si hay alguna diferencia

¡Escribiré un nuevo post con los resultados pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge