Belleza Ramdom | Maquillaje | Meh | Probando | Rankin Beauty | Reviews

Corrector Shape Tape de Tarte ¿Es lo que promete? Opinión impopular

marzo 2, 2018
tarte shape tape corrector concealer shape tape vale la pena el corrector de tarte 2

El corrector Shape Tape de Tarte es casi un objeto de culto en el mundo de la belleza desde su salida en 2016. Es un producto caro ya que es High End, pero lo que más llama la atención de este amigo es que todo el mundo lo ama. Cualquiera al ver las reviews en blogs, Instagram y Youtube tuvo que haber pensado “ese corrector debe ser para mi”. Yo lo pensé…pero cuando lo compré y lo usé …no lo digo, lo escribo a continuación.

Corrector Shape Tape de Tarte

En esta opinión de producto, voy a compartir contigo qué es lo que me gusta y que no me gusta de este famoso corrector y por qué en primera instancia dije “Lo odio”. Sí, esas palabras. Desde hace mucho tiempo quería probar el “maravilloso” producto de maquillaje fetiche de Tarte Cosmetics, pero no porque necesitara un corrector que me diera la vida – para eso ya tengo el corrector Camuflage de Catrice, que no es el mejor del mundo, pero ya hablaré de el en otro post y adelanto que NO es un clon de este – sino para poder probar uno de los productos más vendidos de la historia del maquillaje y ver si efectivamente cubría tan bien como se cuenta y si evita los pliegues de las ojeras que son una pesadilla

Tarte es una marca que a pesar de su fama reciente tiene 18 años en el mercado. Es Cruelty Free y una de las primeras marcas que se adelantó en de evitar los aceites minerales, sulfatos, parabenos en sus fórmulas. El Shape Tape y las paletas de sombras impulsaron la marca, tanto así que en su momento más popular, se vendía uno de los correctores cada ¡20 segundos! Imagínate las ganancias en sólo un día con un solo ítem.

El rango de color del corrector fue bastante limitado en sus inicios (igual que las ventas de sólo 2 por persona y aún es un producto en el que pocas veces se ajustan los descuentos en la web) pero ahora tiene unos aceptables 13 rangos de color, de los cuales sólo 2 son para pieles oscuras (lo cual ahora les acarrea problemas en USA con su nueva base de maquillaje Shape Tape Foundation). Al ser el favorito de las bloggers americanas, también se hizo favorito a nivel mundial. En España no es posible conseguirlo en ninguna tienda, sino a través de la web, usando algún servicio como MyMallBox o aprovechando el envío gratuito Worldwide que suelen lanzar cada tanto para clientes internacionales.

Packaging y aplicador

El embalaje del producto es bonito además es más grande que un corrector, ya que tiene 10 ml, en contraste con el Radiant Creamy Concealer de Nars o el Camouflage de catrice que sólo tienen 5ml. Entonces pagas el tamaño o la formula o los dos. Viene en una cajita de cartón con el característico color morado que identifica la marca que también se encuentra en la tapa del bote de plástico que contiene el producto, como el de la mayoría de los correctores del mercado. Soltamos el dinero por lo que vemos, se supone que pagamos por la fórmula y acción del producto, pero si es bonito, no molesta a nadie y este lo es.

 

El aplicador sí que es único y no lo he visto en ningún otro corrector (¡Y vaya que he usado correctores!). Es un aplicador bastante grande y que abarca muchísimo (diría demasiado) la zona de la ojera. Pero teniendo en cuenta que este producto es considerado un multipropósito (Para corregir, iluminar y contornear… aunque para esto necesites al menos 3 colores…) tiene sentido tener un aplicador que se ajuste a las zonas de contorno facial y ojera. También coge muchísimo producto, con lo cual hay que tener cuidado con la cantidad de corrector usado para corregir porque sino puedes tener exceso del mismo en el rostro.

Color y Textura

 

La textura de este producto es peculiar. En principio, había leído que es un producto que resecaba muchísimo la zona de la ojera y esa es una de las razones por las que me negaba de lleno a comprarlo ya que tengo justamente esa zona seca. Sin embargo al recibir noté que efectivamente es una fórmula densa pero no es para nada seca como en un principio había leído o visto en otros vídeos de belleza .

 

Me llamó la atención entonces que al colocarlo en el dorso de la mano para probarlo sentía una sensación grasa leve y esto tiene sentido gracias alguno de los ingredientes de la fórmula del corrector: aceite de oliva. Aquí desmontamos eso de que es “oil-free” a menos que el aceite de oliva sea uno de esos nuevos ingredientes veganos, sin gluten, sin phatalatos o lo que sea. Además de ese aceite, tiene aceite de girasol y diversas mantecas. Cuando lo apliqué en mi ojera no la sentí seca para nada; esto puede ser positivo y negativo dependiendo del uso/tipo de piel.

Positivo porque para mi no empeora la situación seca de la ojera y los ingredientes son beneficiosos para mantener un cierto nivel de hidratación tras la aplicación de maquillaje. Pero…lo negativo explica porque he tenido problemas con el. El primer aspecto negativo es que es imposible (al menos para mi, desde mi experiencia) salir con este corrector sin sellar, cosa que si puedo hacer por ejemplo con el Borrador de Maybelline (con un fórmula muy hidratante también) o incluso con el Radiant Creamy Concealer de Nars, que es lo opuesto, polvo líquido porque es extremadamente seca (para mi). Sólo con el corrector, siento que desaparece en nada y va dejando un rastro de producto sobre el rostro, no es nada agradable…

Increíble es que- y aquí desmontamos a todas las bloggers, youtubers, influencers que hablaban maravilla de la acción anticrease de este corrector – con polvos o sin ellos, el corrector marca los pliegues, probablemente por su densidad. Pero vamos a ver ¡todos los correctores realzan los pliegues si los tienes! No hay fórmula mágica para esto. Y ya aquí pierde el valor que se supone tiene como corrector de culto. Entiendo que a no todo mundo puede irle bien un producto, pero os sorprendería buscar en Reddit y ver a chicas que efectivamente tratan a este producto como sobrevalorado.

 

Cuando lo uso con polvos translúcidos, sean los de mi día a día (De kat Von D) o los más finitos que tengo y que son una maravilla (Los de Make up forever), el resultado puede ser aún peor.  porque es posible ver cuáles son las zonas cubiertas y cuales no. Ese precioso fenómeno llamado “parches”.

Y en cuanto al tono, “fallé” al escoger un tono similar al de mi tono de piel. Digo “fallé porque es verdad que no me va a tapar 100% la ojera pero he aprendido gracias a Makeupzone que incluso corrector puede ser tu propia base de maquillaje, si cubre, todo bien. Otro de los inconvenientes es que oxida un poco, a pesar de que mi corrector tiene un subtono amarillo – en teoría – cuando oxida se queda un poco más asalmonado. ¿Es esto normal? No lo sé, en mi piel va bien, no se nota una gran diferencia de color, pero seguro alguna tendrá algún problema con esto. Fijáos bien en el tono antes de comprar.

A la derecha recién aplicado y a la izquierda después de un par de minutos. ¿Veis la diferencia?

Ya sabemos que esto de escoger tonos de base/corrector por internet es un poco azar. Con precorrector la cosa cambia un poco, pero claro, es que con precorrector todo cambia y si lo quiero para el día a día no voy a sobrecargar la delicada piel de la ojera con infinitas bases.  El tono que yo cogí fue el Light medium.

 

¿Cómo se ve en la ojera?

 

Voy a ser sincera y destacar que últimamente tengo los ojos muy sensibles y por tanto suelo lagrimear a menudo, esa puede ser una de las razones por las que mi corrector dura menos de lo que debería. Por eso he decidido darle oportunidades, pero creo que este producto no es la octava maravilla de mundo, mi opinión sigue siendo la misma.

En la siguiente fotos podréis ver cómo se ajusta el corrector en mi ojera recién aplicada y sin polvos, no me molesta que no cubra por completo, o bueno sí . Me molesta un poco porque todo el mundo dice que esto es un corrector con cobertura media- alta, pero para mí sigue siendo un corrector con cobertura media. Os dejo con fotos con la cobertura sin polvo con polvo, después de 4 y después de 8-9 horas . Las fotos no tienen filtro ni iluminación especial, podéis juzgar por vosotrxs mismos, en los comentarios podemos discutirlo. Enjoy.

tarte shape tape corrector concealer shape tape vale la pena el corrector de tarte marca pliegues y ojeras

tarte shape tape corrector concealer shape tape vale la pena el corrector de tarte marca pliegues y ojeras 2

tarte shape tape corrector concealer shape tape vale la pena el corrector de tarte marca pliegues y ojeras 3

 

Mi opinión

 

Mi opinión es que este es un producto sobrevalorado y caro para todas las maravillas que se hablan de el. Abro el paraguas, porque debe ser de las opiniones más impopulares sobre este producto ahora mismo. ¡Y eso que ha pasado un poco el hype! Puede ser que no sea lo suficientemente profesional como para ver el fantabuloso resultado con este tipo de productos, pero por mi parte como marca en general, sus productos no me dicen muchas cosas (buenas). Lo que probado no es muy allá y este no es la excepción -aunque creo que no es taaan malo. Pero si pago 27€ por un producto que promete ser la maravilla….

Quizá hablo demasiado pronto y no se como usar el producto apropiadamente o que mis ojos sensibles han evitado que el producto brille con todo su esplendor; independientemente de todas las variables en contra y a favor, por el precio sigo considerando que está por debajo de su valor como maquillaje de moda. Digo esto sin querer ser la aguja en el pajar y la only one que no le gusta nada, sino porque no me funciona y tras probarlo, no veo porque todo el mundo se enloquece por el. Eso sí, si tienes una piel perfectísima , cero pliegues y tres puntos de despigmentación en la ojera, te irá fenomenal.  Pero yo, me siento un poco decepcionada, esperaba un producto estrella y para mi es un regular.

 

6/10. Precio 24$ o 27€ a través de la página web de Tarte Cosmetics.

 

  1. Ya me imaginaba que por aquí iban los tiros de tu opinión 😉 Y gracias porque me acabas de quitar laa extremas ganas que tenía de probarlo, sobre todo porque en la foto donde enseñas cómo oxida de primeras pensé que eran dos tonos distintos. Yo uso el Borrador de Maybelline desde hace años y estoy encantada de la vida. Ya una vez pagué 25€ por un corrector de M.A.C y no creo que lo de acabado, y duele, duele mucho en el corasonsito.
    Besazos

  2. Toda la razón. Me ha pasado exactamente
    Igual. No solo oxida a otro color, es que marca los pliegues como ninguno. Sellado y sin sellar, un chasco total para mí. Me sigo quedando con el Mineral de Mac. Tengo una ojera oscura y aunque no la despareceré nunca del todo si voy a taparla espero que queda mejor y no peor de lo que es al natural. Un saludo y gracias, voy a buscar el de Catrice. 😉

    1. Has probado con precorrector? En tu caso quizá precorrector más un corrector te camuflaría la ojera eso si, para todos los días no creo que sea ideal, de todos modos, prueba 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.