Belleza Ramdom

Sobre feminismo y el día de la mujer…

marzo 8, 2018

Esta puede ser una foto romántica, pero yo la interpreto como mi forma de ver el mundo. (Lo que viene es largo, sorry) De pequeña nadie me enseñó a temer a ningún hombre, sólo respetar a mi padre al mismo nivel de mi madre. Ya cuando crecí me di cuenta que hay cosas que diferencian nuestro género del masculino, pero somos distintos en personalidad, en fisionomía, como todo. Más adelante me di cuenta que tenemos ciertas desventajas frente a los hombres y que ellos no tienen derecho a hacer cosas que por “tradición” hacen las mujeres; en ambos casos está mal visto.


….
Me considero feminista, no lo digo a los cuatro vientos cada dos por tres, ni me lo pongo en camisetas y tampoco lloro en los rincones por las mujeres a las que no gusto porque “sororidad” . No. Me considero feminista porque a pesar de las leyes escritas, las mujeres aún soportamos que no se cumplan en nosotras, porque nos matan o violan por ir “provocativas”, porque no tenemos las mismas oportunidades laborales y de ascenso, porque desde hace mucho la hegemonía ha sido masculina. No pretendo ir por encima de un genero, soy Feminista porque creo en la IGUALDAD y el feminismo es el gran paso para alcanzarlo.

Creo en la igualdad por encima de todo, más allá de entre hombres y mujeres entre todos los seres humanos. Quisiera que la igualdad existiera en este momento en países árabes, que en Asia las mujeres no sientan la obligación de casarse como muestra de status o que la igualdad y el respeto por nuestro género transformara prácticas humillantes en África. No soy activista, no voy a serlo, trato de transformar mi entorno, en lo pequeño; me gusta pensar que poco a poco, compañeros y compañeras de trabajo, amigas y amigos, mi pareja y mi familia sepan que hay cosas que podemos cambiar (actitudes, dichos, ambiciones)para que todos y todas podamos tener las mismas oportunidades, el mismo respeto y un mundo más tolerante. Entre, todos, hombres y mujeres, la unión hace la fuerza, ¿no?

Recordemos que hoy no es un día de celebración, de hecho el día 8 de Marzo y desde 1975 según las Naciones Unidas es el “Día Internacional por los derechos de la mujer” que es más apropiado para visibilizar ciertas cositas que no tenemos ;). Se dice que el origen data de 1857 tras la muerte de más de 100 mujeres en una fábrica textil mientras trabajaban y luego en huelga por las pésimas condiciones. El incendio fue provocado por su jefe. No se tiene aún claro. También se dice que se conmemora tras una huelga en Rusia, pero la verdad es que nació a modo de protesta en 1910 en la Conferencia Internacional de Mujeres.

 

Más que celebrar la bendición de ser quienes somos (cosa que podemos hacer todos los días jajajaja), reivindiquemos esta fecha y su significado para los días por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, espera...

¡Gracias por leer madridvenek.com!

Si quieres tener la actualización de los calendarios de adviento, revistas o sobre los nuevos post. No dudes en darte de alta ¡No hago SPAM! ;) Si ingresas tus datos aquí, recuerda que están protegidos por el nuevo RGPD