Colaboraciones | Maquillaje | Reviews

Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz. Review

marzo 30, 2018
Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz Review jolse gratis fijador de maquillaje

SAAT Insight Konstante Eleganz

Los fijadores no son productos imprescindibles, sin embargo ayudan mucho a que pieles como la mía – que es una piel mixta deshidratada, con sus zonas grasas – luzcan un maquillaje durante más tiempo y con el mismo esplendor de las primeras horas de aplicación. Al menos es lo que promete este fijador de SAAT, que además es ambicioso cuando indica que puede:

Mantener el maquillaje en su sitio 24 horas.

Hidratar la capa superficial de la piel sin sensación pegajosa.

Sensación de frescor durante la aplicación.

Pero… ¿Sabes que hay diferencias en este tipo de productos?

¿Qué es un fijador de maquillaje?

Esta pregunta es fundamental para saber cuál es la función de un producto como este. Y más adelante quisiera aclarar algo. Veamos, existen dos tipos de sprays para maquillaje: el setting o hidratante y el fijador o fixing spray.

Setting spray: Es un producto con base en agua que realiza una acción emulsionadora del maquillaje (Primer +base). Mantiene todas las capas bien unificadas y es lo que hace que el maquillaje no se vea tan artificial, sino más integrado con el rostro. Puede usarse antes o después del maquillaje.

Fixer Spray:  A diferencia del anterior, este Spray tiene como base el alcohol o está en alguno de sus primeros ingredientes. Estos productos hacen que el maquillaje dure más gracias a que “secan” el mismo a la superficie del rostro.

¿Por qué hago la diferenciación? Porque el producto coreano que he recibido gratis, gracias a la página web Jolse no es lo que indica la caja – un fijador – sino un spray hidratante.

Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz Review jolse gratis fijador de maquillaje 4

Packaging

Voy a decir que la caja del producto (lo que menos nos importa y que va primero a la basura jeje) está diseñada con mucho gusto, con un precioso acabado marmoleado en colores gris, lila y rosa. Pero el envase al sacarlo es bastante simple – blanco y negro- con un tapón y un atomizador que, vale la pena destacar, hace una descarga del producto fenomenal. Sencillo y correcto, sin mucho más. Tiene un contenido de 100ml, que es mucho, con lo cual rinde para unas cuantas aplicaciones al año.

Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz Review jolse gratis fijador de maquillaje 3

Acción y Modo de uso

Su uso se base en varias atomizaciones a una distancia de 30 centímetros del rostro, aproximadamente, para fijar los elementos de maquillaje que se encuentran en el mismo. Sugiere Jolse que se haga en forma circular y luego “marcando una X imaginaria en el centro de la cara.

Se supone que este producto es un fijador, pero como os comenté arriba, nada más lejos de la realidad. Este producto no fija, sino que HIDRATA y lo hace bastante bien. De hecho, si echamos un vistazo a su lista de ingredientes – que he sacado del Cosdna porque en Coreano es prácticamente imposible entenderla- para que lo aclaremos:

Tiene extractos de granada, menta, regaliz y té verde, que actúan como fragancia, emolientes y antioxidantes para un acabado bonito en la piel. Por esa razón no es más un setting spray, que ayuda a que el maquillaje se vea más bonito y la piel más integrada con los productos.

Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz Review jolse gratis fijador de maquillaje 5

Esto lo descubrí porque tras varios usos, no entendía que siempre quedara con la piel tan brillante, tan jugosa (que jugaba en mi contra porque usaba bases suaves, de acabado satinado como Born This Way de Too Faced) y en ocasiones grasosa, con parches de maquillaje. La respuesta surgió cuando decidí leer la composición de este “fijador” y descubrí que no es lo que dice, por eso tenía resultados que no se asociaban a mi idea de un producto que sellara el maquillaje y lo hiciera duradero.

Mi opinión

Jolse SAAT Insight Konstante Eleganz Review jolse gratis fijador de maquillaje 2

Estoy un poco decepcionada. Primero por la equivocación en la nomenclatura del producto, Segundo porque hidrata, pero no como me gustaría (aún no he encontrado la manera de que satisfaga esa necesidad de hidratación que tengo y tercero porque  por supuesto no hace que el maquillaje se fije en la piel. Este producto promete ser un fijador de maquillaje pero como hemos visto en los ingredientes, su función es hidratante.

La poca información que disponemos por la barrera del idioma también limita un poco mi comprensión total de este producto, lo que sí puedo decir es que definitivamente es un producto hidratante (de esos que suelen gustar mucho a las Coreanas), fresco con un buen atomizador, que en otra temporada – Verano por ejemplo – sería ideal. Como conclusión, no es que sea un producto para mí ahora mismo, aunque no descartaría usarlo con otro tipo de bases mate y con temperaturas más altas (sí por favor, extraño un poco el Verano, sólo un poco) para ver si favorece a mi piel o no.

¿Cuál es vuestro spray fijador/hidratante favorito? ¿Conocíais la diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, espera...

¡Gracias por leer madridvenek.com!

Si quieres tener la actualización de los calendarios de adviento, revistas o sobre los nuevos post. No dudes en darte de alta ¡No hago SPAM! ;) Si ingresas tus datos aquí, recuerda que están protegidos por el nuevo RGPD