Cosmética | Reviews

Amika, The Wizard, mi “aceite” milagroso para cabello

mayo 14, 2018
amika the wizard aceite primer para el cabello dañado 3

Esta semana va de pelo, ya sabéis que ando con mi drama capilar desde diciembre y aunque ya no es tan grave, quiero volver lo antes posible a mi cabello saludable porque si voy a pisar playa o piscina en Verano, hay que tener un cabello de 10. Ya os mostré cositas por Instagram (está en destacados), porque me ha llegado pedido de Sephora USA (Por fin!!! Después de 20 días!) con el que espero probar cosas guays en mi cabello. Lo que os adelanto es que tengo una nueva receta de mascarilla hidratante para cabello dañado que es una maravilla! Pero por ahora comparto con vosotras una review de este aceite – bueno…”primer” – que probé gracias a una compra en Sephora España: The Wizard Hair Primer de Amika.

¿Que promete?

 

Según la web de la marca, este producto promueve y restaura la elasticidad del cabello, protege contra la rotura, reduce las puntas abiertas, suaviza y fortalece. Vamos, un producto milagro, de los de siempre, con el añadido de que indica que a la vez aumenta la velocidad del secado del cabello y actúa como barrera protectora de calor, polución y UV.

Contiene aceite de aguacate, que aporta vitaminas A, D y B6, también provitamina B5, que es la promotora de la reconstrucción y saneamiento de las puntas abiertas y adicionalmente cuenta cuenta con una forma de vitamina E llamada Tocoferilo con efectos antioxidantes.

Es una bomba de vitaminas y cosas buenas para el cabello pero además de eso, Amika está obsesionada con una fruta llamada  “Sea Buckthorn Berry” u Obliphica que está incluida como ingrediente en todos sus productos, supuestamente tiene grandes cantidades de vitamina A y C… Con toda esta info extraída de su web oficial, os cuento mi experiencia y mis sensaciones con este producto.

 amika the wizard aceite primer para el cabello dañado

Packaging

Antes de describiros lo más básico de esta review – que es el packaging – quiero contaros cómo conocí Amika. Un día fui a comprar en el “nuevo” Sephora Sol y conseguí un pack de 3 productos con champú, acondicionador y The Wizard. ¿El champú y el acondicionador? Meh, pero el primer en spray… <3

 

Fue tanto el amor, que en cuanto vi que iba por la mitad, busqué el tamaño venta y me di cuenta que en España no lo vendían 🙁 Así que tuve que apelar a Sephora USA para traerme el grande que llegó sin problema. Tanto la versión mini como el tamaño regular de este producto tienen un rociador, aunque me sigue gustando la versión estándar de la minitalla (un spray normal), porque el grande es rarísimo. Es similar al de los rociadores utilizados en jardinería y tiene un seguro que encuentro muy práctico, me funciona a la perfección ya que no lo uso directamente en el cabello, sino en las manos.

 

Modo de uso

Aunque en las instrucciones de uso indique que es para aplicación en mojado y antes de secar el cabello, yo lo uso tanto de esa forma como cuando necesito un poco de brillo adicional en mi cabellera junto a manejabilidad y sin frizz. En seco va muy bien, pero en mojado suele verse más el efecto precioso en la melena.

Textura

La textura es líquida porque es un aceite, aunque no lo diga su descripción (que lo identifica más como un primer) pero la sensación no es residual. No hace falta para ello abusar de la cantidad porque se distribuye de manera uniforme en las manos y luego en el cabello. suavidad y brillo saludable.

 

Ingredientes

Cyclopentasiloxane, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn/Argousier) Seed Oil, Fragrance/Parfum, Persea Gratissima (Avocado/Avocat) Oil, Tocopheryl Acetate, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Citronellol, Coumarin, Geraniol

Mi opinión

 

No tenía mucha fe en este producto ya que no todos los productos para cabellos suelen ser lo suficiente para mi pelo teñido (ahora pelo quemado en regeneración) pero fue una sorpresa encontrarlo y saber que funciona, que casi todo lo prometido es real. Nunca había conseguido un resultado igual a excepción del aceite de Moroccan Oil con el que consigo buenos resultados pero del que estoy conciente no es ni 100% accesible, ni demasiado natural. En cambio este no solo da una apariencia de hidratación (el cabello no se hidratanta, se sella con productos de protección) sino que da flexibilidad, manejabilidad y brillo a la cutícula capilar.

 

2 meses después de la tragedia, el efecto en el cabello dañado era el mismo. Es verdad que las puntas suelen verse más resecas, pero el estado general del cabello es bastante bonito y saludable. Ahora que está un poco mejor el efecto sigue siendo genial, sobre todo cuando lo aplico en mojado y lo plancho, porque se queda liso, sin frizz, suave y con brillo. Como es protector de calor confío en que no empeore el estado del cabello tras el planchado gracias también a que es libre de sulfatos, cloruro de sodio, parabenos y colores artificiales. Para mi, The Wizard es uno de esos productos que son fijos en mí lineal de tocador para una melena bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.