Belleza Ramdom | Maquillaje | Probando | Reviews

Infallible Stick y Accord Parfait de L’oreal ¿Son buenas bases?

mayo 26, 2018
accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 10

Este debería ser un post antiguo pero para ser sincera, no me gusta sacar novedades porque si; me parecen entradas que no aportan demasiado, sólo saber que hay un producto nuevo de la marca. Por eso, me doy mi tiempo para probarlos si los compro – en este caso por necesidad – así luego os doy una opinión formada de como me va a mi, que sé que muchas tenéis el ansia viva y la piel mixta como yo. Vamos con la review de las dos “nuevas” bases de maquillaje de L’oreal: La Accord Parfait y la Infallible en stick.

L’oreal es una marca que a mí me ha gustado desde siempre. En Venezuela era de farmacias y más o menos accesible, con buena reputación. Aquí un poco igual (a excepción de las farmacias), en mi caso le tengo cariño porque sus bases y labiales han estado en mi tocador desde antes de comenzar a maquillarme en serio. Lo he dicho siempre, de mis bases favoritas y que siempre recomiendo está la Infallible de L’oreal que me iba genial cuando tenía la piel un poco más grasa (y de la que tenéis un post aquí) aunque ahora he encontrado otras opciones como las bases de las que vengo a hablaros.

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 12

    Accord Parfait – Base de maquillaje

No se porque digo nueva porque esta base existe en el mercado desde el 2015, pero el año pasado hicieron un relanzamiento con más tonos y subtonos que generó además una campaña masiva por todos los medios habidos con influencers y personalidades de TV/Cine. Al principio esta base no me llamaba nada la atención, ya sabéis que este tipo de campañas tan invasivas me generan rechazo, pero yo voté por mi experiencia con L’oreal y dado que necesitaba una base nueva, pues me hice con ella.

La marca dice que tiene una textura fluida que copia tu tono y subtono para un resultado natural, hidratado y duradero. ¿Adivináis de cuantas horas? Sí, 24 horas, que no lo logra ni la Dermacol, vamos. también suma una protección solar de 15 SPF, pero esto es nada, así que vamos a ignorarlo y a usar un protector solar decente de 50 😀

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 6

Packaging

Es un bote de cristal, cúbico y con un contenido de 30ml. Tiene un aplicador poco convencional en consonancia con la forma del bote, en color plata y que suele aportar un buen pump adecuado a la cantidad de base que necesitamos para el maquillaje. Es preciso limpiarlo para que no haya demasiados restos de maquillaje en la tapa y no se vea muy sucio (un fail, siempre se ensucia).

Textura

Es una base de maquillaje fluida. Yo antes pensaba que mientras más densa, mejor para mi tipo de piel y nada más lejos de la realidad. Desde la HD de Catrice he aprendido que si es fluida se puede modular mejor y menos es más. Esta base tiene una densidad similar a esa y se trabaja súper bien, de modo que para un maquillaje “natural” este es un gran acierto.

             accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 4accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 2

Duración

Aunque siento que el pigmento en esta base es inferior a la de Catrice, su duración se extiende hasta unas 4 horas, que es cuando comienzo a encontrar zonas parcheadas en mi piel y también los brillos en la zona T. Podría ser peor, considerando que es una base fluida con acabado natural modulable. No sello esta base por esa razón, únicamente aplico polvos en el corrector. Aquí destaco también que a pesar de ser modulable, las capas no llegan a ser de alta cobertura (Si acaso media) precisamente porque está creada para no ser una máscara en la cara.

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 5

Colores

Lo bueno es que cuenta con 18 tonos que para una base low cost es un espectro bastante amplio. El problema es que cuando eres color apio, bien puede valerte esa que aquella y caigo en lo mismo, que es escoger mal la base de maquillaje xD (Soy NC 30 en MAC, no se por qué es tan dificil). Eso sí, oxida un poquitín pero mucho menos que la de Catrice. Su acabado es semi-mate con luz (lo inventé yo) xD.

 

Stick infalible 24H – Base en Stick de L’oreal

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 9

L’oreal está en todo, bueno, por algo son una gran corporación tienen recursos para estar on top. Por ello tras el revuelo con el famoso stick de Hourglass, ellos también se atrevieron a sacar su producto en stick que promete ser una fórmula ligera, no grasosa y que se funde con la piel. Igual que con la base anterior, también promete un acabado natural, sin efecto máscara y modulable.

Lo más divertido es que jura que esta fórmula dura todo el día en el rostro y ¡sin brillos! ya veréis que mentira…

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 8

Packaging

Es un bote tubular, con 9g de producto, plástico y con tapa del mismo material. En este caso lo veo un contra porque al llevarlo a menudo en la mochila o neceser, este tipo de envase suele romperse con mucha facilidad. Pero teniendo en cuenta que L’oreal vende productos de Gama media, tiene sentido y no es reprochable. En contraste, el tipo de plástico del stick del Fast Base de Makeup Revolution (o Revolution Beauty, que creo que han cambiado el nombre comercial…Ya hablaré de él…) lo encuentro más resistente y cuesta la mitad que este.

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 7

Textura

Es un stick suave pero no demasiado cremoso, aunque al contacto con la piel se funde muy bien y se puede maquillar sin problema con la brocha o esponja. Esto es lo que más me gusta de este producto, porque no es el habitual stick grasiento que te deja la cara con una capa de cemento, sino que se fusiona con la piel de tal modo que unifica el tono con pocos toques. En el rostro, no transfiere en exceso y tiene un acabado muy jugoso, que en pieles mixtas como la mía o grasas, no es tan guay, pero es muy natural. (Lleva blotting papers a tope si te maquillas con esto, porque los brillos hacen fiesta!)

Duración

El problema de esta base en stick es que la cobertura y duración es muy limitada (unas 4 horas, que para ser una base en este formato me parece poco)…con el paso de las horas, la sensación de jugosidad se transforma en una grasa que perdura. Aunque la “grasilla” no es demasiado evidente, en una piel mixta no se ve bonito, parece eso, grasilla, sebo. A menos que la uses para una salida de 4 horas, la recomiendo para pieles de normales a mixtas, por su tipo de acabado. Igualmente la cobertura pasa a ser mínima y a las 2-3 horas tu verdadero yo sale a relucir :p

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta 3

Colores

12 tonos son los disponibles, incluidos también los tonos para contorno, iluminación y colorete. No oxida nada de nada, así que si encuentras tu tono (un poco complicado porque los números no tienen mucha coherencia entre sí) eres muy afortunada y se va a ver genial en tu piel.

Mi opinión

Aunque parezca que estoy descontenta con las bases, la verdad es que no. De hecho, estoy contenta con ambas, quizá con la Accord Parfait un poco menos, por el tono y cobertura, pero ya eso es cosa mía, de mi incapacidad para acertar el tono y de mis perennes imperfecciones en la piel. De resto, la uso  sola o mezclada con la Born This Way y muy contenta.

accord parfait loreal review infallible stick review Base de loreal para piel mixta base low cost piel mixta

Sobre el tema de la duración debo decir que yo estoy entregada al amor y ya no me torturo demasiado con este aspecto ¿que hay que hacer? retocarse. ¿Que hago yo? No lo hago jajajaj me da un poco de pereza, pero si debo ir a una reunión o me apetece, un toque aqui, toque allá, maquíllate, maquíllate (se me va la cabeza jajajaj) ¡y listo!

Con respecto al stick…Comparado al otro que tengo y del que escribiré en nada, pues evidentemente me gusta más este, tiene más pros que contras, pero tampoco es que sea mi base favorita del mundo. Lo que más me gusta es ese efecto fundido que calza en la piel de modo tan guay y que si te la llevas a viajar, es un paseo maquillarte durante tus vacaciones porque consigues un acabado bonito en cero coma. El principal problema para mi es que va desapareciendo con el paso de las horas y al final tu piel se ve desnuda. En el caso de las pieles secas, probablemente si no se hidrata bien, se vea a parches. Al final va a ser que este es el mejor stick para pieles normales y mixtas.

 

Hasta aquí la review de ambas bases ¿Las has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.