Belleza Ramdom | Hauls | Maquillaje | Probando | Rankin Beauty | Reviews | Win

Paleta Reloaded, Conceal and Define y Fast Base – Makeup Revolution

junio 2, 2018
iconic reloaded makeup revolution paleta de sombras eyeshadow fast base foundation base stick conceal and define corrector shape tape

Hace un par de meses hice un pedido a Makeup Revolution con la intención de comprar dos de los productos de moda low cost en este momento, la Fast Base Stick y el corrector Conceal & Define. Por el camino y para llegar al mínimo en el envío tuve que comprar (tenía el DEBER! JAJAJA) una paleta que me llamó la atención y que un mes más tarde llegó aquí con la línea Reloaded, la Iconic Fever. Si queréis ver todo un poco en acción, esta noche haré swatches de todo en mis stories de Instagram, que a su vez guardaré en destacados de mi perfil ¡para que no os lo perdáis!


Makeup revolution haul

Paleta Iconic Fever Reloaded – Makeup Revolution

Recuerdo que las dos primeras paletas que tuve fueron de esta marca. Os cuento todo el drama en los últimos terminados porque una de esas paletas la acabé (síiiii!). El caso es que desde ese entonces que compré una paleta de rostro y otra de ojos, estaba muuuuy decepcionada con la calidad de Makeup Revolution y la veté porque me frustraba su poca pigmentación. Con este producto creo que la marca se ha redimido. Hay otras 3 pero al tener los tonos en otras paletas (La Newtrals 2 y la Vitality son clones de la Modern Renaissance de Anastasia beverly Hills así como la Division que es clon de la Subculture de la misma firma), me decidí por la Iconic fever que es clavadísima a la Naked heat de Urban Decay.

iconic reloaded makeup revolution paleta de sombras eyeshadow clon naked heat urban decay

Como dije, al ser un clon de la Naked, los colores son muy cálidos, contando con 5 colores satinados preciosos y 10 mates desde los básicos tonos piel/transición hasta colores potentes como los de la última fila. Es perfecta para varios looks usando solo esta paleta, que es un puntazo porque así no hay que cambiar de paleta mientras te maquillas.

 

Packaging

Este es el punto más débil de la paleta. Aunque su diseño es un poco más estiloso que las habituales de MUR, sigue siendo endeble; todo el cuerpo es de plástico con tapa transparente y sin separaciones entre sombras, es muy finita. Tanto que a pesar de la protección con el envío, la paleta llegó con la tapa rota. Reclame a Tam Beauty (que ahora es Revolution beauty, como el nuevo nombre de MUR) y me hicieron un reembolso parcial. Pero eso, para mi, es su aspecto negativo más pronunciado.

iconic reloaded makeup revolution paleta de sombras eyeshadow clon naked heat urban decay 3

Textura

Son 15 sombras con textura un poco polvorienta, a excepción de los tonos satinados que son más suaves, sin embargo todos están perfectamente prensados. Lo bueno es que al contacto con la brocha, se adhiere muy bien y pigmenta G E N I A L, con un solo toque y sin dejar demasiado residuo en el párpado y la ojera al aplicar. Si que desprende polvillo en la paleta, pero no nos importa mucho porque no es algo exagerado (como sí sucede en las paletas de ABH, que por cierto estarán en Sephora a partir del 4 de Junio).

Ingredientes

Ojo, todas las paletas tienen ingredientes distintos o en distinto orden.

Mica, Aluminum Starch Octenylsuccinate, talc, Magnesium Stearate, Paraffinum Liquidum, Ethylhexyl Palmitate, Polybutene, Polyethylene, Dimethicone, Methylparaben, Propylparaben,(+/-) CI 77891, CI 77491, CI 77491, CI 77492, CI 77499, CI 77510, CI 15850, CI 15985, CI 77742, CI 77007, CI 16035

iconic reloaded makeup revolution paleta de sombras eyeshadow clon naked heat urban decay 2

Duración

No puedo estar más contenta con la duración de esta paleta. Es una paleta que cuesta 6€ ¿Qué podemos esperar? Mi párpado es un poco graso pero estas sombras se mantienen muy bien sin formar pliegues ni desaparecer o formar un nuevo color desconocido. Podría decir que duran 8 horas en armonía, lo cual es bastante, considerando que paletas que cuestan 7 veces más son una total decepción en cuanto a pigmentación, difuminado y duración. Me encanta.

Corrector Conceal & Define – Makeup Revolution

conceal and define makeup revolution corrector clon shape tape tarte 4

Empecé con la paleta pero compré en esta web por los productos que vienen a continuación (y resulta que me gustó más la paleta…soy increíble xD). El caso es que este corrector se volvió popular porque decían que era el clon del Shape tape; son evidentes algunas similitudes, pero no, es que no llega a ser clon ni nada. Este es un corrector con personalidad propia. ya veremos

 

Packaging

Aplicador grande, envase pequeño. La mayoría de la gente se queja de que la cantidad de producto (3.4ml) es mínima comparada a otros correctores…y tienen razón. por ejemplo el famosos Fit Me tiene 6,8ml, el Camouflage de Catrice 5ml y el de Nars 6ml; no vamos a negarlo, tiene la mitad de los correctores  convencionales, pero al menos a mi, me rinde. El packaging es muy trendy con un color rosa/lila metálico en tapa y etiquetado, pero lo que más destaca es el aplicador que si que es muy parecido al del Shape Tape.

conceal and define makeup revolution corrector clon shape tape tarte

Textura

La textura es densa, cremosa más bien, pero manejable, al aplicar la cobertura que da es media a alta, pero mientras menos se manipule, mejor porque provee una capa más concentrada de pigmento (esto va paara las pandas ojerosas como yo).  ¿Su fórmula? No tiene nada que ver Shape Tape y su sensación es más seca, contrastando muchísimo con la del corrector de Tarte.

 

Duración

Es un corrector que sello, pero es tan seco que no lo necesita. Mi ojera no es tan seca, con lo a veces, prescindo de ese paso y tan tranquila. Eso sí, se forman pliegues en cero coma. Seamos objetivos, su fórmula es pesada y si tenemos pliegues, todos los correctores del mundo los van a mostrar. En la ojera, temo que dure poco más de 3-4 horas y que parchee un poco con el paso de los minutos a partir de allí. Aquí aplica lo de siempre, es un producto bueno, con algunos contras a un precio accesible.

conceal and define makeup revolution corrector clon shape tape tarte 2

Colores

18 tonos con tonos neutros y cálidos. Como pasa con la base, los tonos no van del más claro al más oscuro, sino por subtonos, con lo que la escogencia del tono puede ser un poquito complicada. Eso sí, Chill, ve swatches por montones antes de decidirte a comprar 8ya que lamentablemente no se pueden testar en las tiendas)

 

Base Fast base stick – Makeup Revolution

Makeup Revolution se ha atrevido y ha lanzado un stick que lo da todo. Se volvió famoso gracias a una influencer inglesa que, tras la polémica con varias marcas que no querían colaborar debido a su acné severo, se maquilló en un video con este producto cuya cobertura es fuera de este mundo. Pero vamos a olvidarnos de la publicidad intensa a la que nos hemos visto sometidos y entremos a un juicio objetivo de lo que puede aportar esta base, que está bien peeeero…

Packaging

El packaging además de bonito me parece súper resistente. Ya lo decía en la review de Loreal, que para mí, el material de este envase es mucho mejor que el de la Infalible en stick. Los colores, nude y oro rosa, son bonitos y aunque ensucie un poco (el mío está intacto), creo que es un acierto.

Textura

Su textura es súper cremosa, de hecho más que la de la barra de Loreal. Las comparo porque es primera vez que tengo bases en stick y porque también me gusta mucho que entre productos haya relación o diferencias 😀

fast base stick makeup revolution corrector base para piel seca

La verdad es que en cuanto la aplicas se siente muy pesada, pero al difuminar (para esta si que prefiero una esponja) se trabaja muy bien, aunque hay que hacer un poquito más de fuerza que con la de Loreal, pero se logra el objetivo sin problema y se mantiene la cobertura, aunque por poco tiempo. Al ser más densa, también hace que se marquen más los poros, cosa que es un big fail para mi.

Duración

Al ser tan cremosa, mi cara es una bombilla a las 3 horas o menos (si hace calor). Lo digo porque hace días vi el directo de Maquillalia (que me encantan cuando prueban el maquillaje así en directo) les decía a las chicas que no va en pieles mixtas, ni grasas y ellas decían que sí, si la sellas. Yo respeto su punto de vista como maquilladoras, pero como simple mortal me parece too much aplicar polvo a una base en crema para el día a día. Si es para un evento en particular lo veo más factible, aunque también puede ser cuestión de gustos.

Ahora mismo, no suelo sellar las bases y puede que esté mal, pero siento que mis poros respiran un poquitín más cuando el formato es como este.

fast base stick makeup revolution corrector base para piel seca 2

Colores

Lo bueno de las bases en stick y que ya comenté en el post de L’oreal es que no oxidan. lo mismo pasa con esta, el tono es el que es. Pero hay un problema y es que los colores no van en orden “ascendente” de acuerdo a la tendencia habitual de las bases de maquillaje (de más claro a más oscuro), sino que van en un orden de subtonos que sólo entiende Makeup revolution. Y no mola…nada… por lo menos el mío es un poco más claro y rosado (y eso que vi swatches hasta hartarme y mirad… de nuevo equivocándome con el tono). F6.

La gama de los Fast base se compone de un buen rango de 18 tonos, muy inclusivos.

 

Mi opinión:

 

La base tiene ingredientes que para pieles acnéicas no son recomendables como el Propylparaben y el Ethylhexyl Palmitate que es un derivado del aceite de Palma y que no es recomendable para las mencionadas ni para pieles grasas. Este último tiene propiedades emolientes, por eso queda tan bien en pieles secas, normales e incluso sensibles. Espero que Maquillalia y sus colaboradoras se informen mejor a la hora de afirmar y recomendar que este tipo de productos va bien para un tipo de piel cuando no es así. Lo bueno es que es súper pigmentada y de cobertura alta, con lo cual consigues un resultado bastante cubriente con muy poco producto.

Sobre el corrector puedo decir que me gusta, sin embargo es muy seco y para nada puede considerarse un clon del Shape tape de Tarte (ya metieron en ese saco al Camouflage de Catrice y tampoco…aunque este sigue siendo más seco) Por ello marca las líneas, pero al igual que con el Shape tape, me gusta el gupillón aunque a la hora de cerrarse acumule tanto producto que se salga por los bordes.

Con la paleta mi única pega es el packaging que me parece feo y peligroso. En nada nos encontramos con la paleta en el suelo y nuestros sueños e ilusiones destruidos como las sombras, pero teniendo en cuenta el precio, no me voy a poner tikismiquis. Lo importante es la calidad y la pigmentación y esta paleta lo tiene, sin más. Es con lo que estoy más contenta tras un estrepitoso comienzo con la marca allá por los 2011’s 😀

Una de mis dudas es ver que el producto (como todo lo de Makeup revolution) dice que es Cruelty Free, pero al ver la etiqueta es posible fijarnos que es “Made in China” ¿Cómo es eso posible si para elaborar productos cosméticos en China es necesario testar? Una duda que se me presenta aunque claramente no soy de la línea Cruelty Free de la que forman parte muchas Bloggers. Si alguien lo sabe y me saca de dudas, ¡agradecería que me lo comentara!

  1. Excelente reseña qué tono escogiste en el corrector . La verdad que es muy difícil seleccionar tono en esta línea y recién lanzaron todavía más. Yo ahora estoy muy tentada a probar la base mate que lanzaron en su nueva gama Revolution PRO 😍

    1. Hola Aily, el tono del corrector es el C7, que es más o menos mi tono de piel. En Maquillalia, tienen en sus stories los swatches para ver más o menos el tono correspondiente. Pero no es 100% fiable, también vale un poco de suerte para el acierto del color. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.