Belleza Ramdom | Maquillaje | Retos y Tips | Reviews

¿Cómo maquillo mis cejas? Cejas Naturales y Glam

julio 6, 2018
cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 8

No soy una maestra del maquillaje, ya lo he dicho un montón, pero si puedo compartir con vosotras mi modo de hacer las cosas porque con ello me siento guapa y cómoda, lo haré. Seguro éstas no son las mejores técnicas para unas cejas perfectas, pero creo que hacen el apaño y sé por algunos de vuestros comentarios/mensajes que muchas o no os hacéis las cejas (No sabéis de lo que os estáis perdiendo!!) o simplemente no sabéis. Espero que esta micro-mini guía os ayude a enmarcar vuestro rostro y tengáis unas cejas maquilladas para arrancar suspiros.

Las cejas y su forma

Las cejas son esas grandes olvidadas de aquellas que no suelen maquillarse demasiado o que estamos empezando en este mundillo. Yo misma no me las maquillaba y siendo una señorita portuguesa con cejas salvajes, este es un error garrafal. ¿Por qué? Porque puedes tener las cejas salvajes pero en orden, para ello el primer paso está en la depilación.

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 13
¡Cuantas calvitas tengo! Yisuscraist… No solo eso, la forma y la dirección de crecimiento de pelito va a su bola 😀

 

Yo no soy de sacarme las cejas, mucho dolor y tiempo perdido con las pinzas para hacerlo fácil con cera. Esta es la manera que utilizo para dar forma a esta parte de rostro cuya función es enmarcar y hacer que el maquillaje se vea más bonito. Lo que normalmente hago – ya que me considero un poco incompetente aún con este tema – es que cada 3 meses voy y me saco las cejas con una profesional. Suelo ir al Brow bar de cejas de Benefit o a cualquier peluquería si me pilla con prisas. Ahí lo importante es que definan la forma que se calcula de acuerdo a la siguiente imagen:

cejas forma de las cejas formula cejas perfectas

En casa también lo puedes probar marcando los tres puntos a destacar en el diseño de cejas, pero yo prefiero que alguien lo haga por mi cada 3 meses porque me suelen dejar el grosor perfecto, el diseño que va bien para mi tipo de rostro (que suele ser un poco como el de la imagen, aunque últimamente trato de que no tengan tanta curvatura) e incluso si tengo algo más para invertir, un tinte de cejas que dura aproximadamente un mes para simular densidad.

Después de aquí ya hago el “mantenimiento” en casa. Sacar algunos pelillos con la pinza, usar cera si están saliendo de más…Así voy hasta que repito el ciclo. Cuando veo que ya no hay manera ni forma de que pueda darles la simetría que se merecen, empiezo de nuevo. Pero tras el cuidado, está el maquillaje diario;no es tan difícil ponerse a tono con una cejas bonitas cuando puedes maquillarlas. Yo uso 3 sencillos “métodos”:

 

Cejas naturales

Cuando quiero un acabado de cejas natural, opto por los geles de cejas. El Gimme Brow de Benefit y el Make me Brow de Essence son dos de las opciones más conocidas para un acabado de cejas natural. Asegúrate de tenerlas bien recortadas y cuidadas para que al aplicar y peina con el pequeño goupillon, quede un buen resultado. Ahora mismo, yo estoy usando The Browgal que vino en la Boxycharm con resultados ideales.

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 11

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 10

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 2

Cejas Glam

Para unas cejas gruesas pero pulidas la mejor opción es usar una pomada. Mi producto favorito y el que más uso es el Dipbrow de Anastasia Beverly Hills pero podéis haceros con una versión más económica, la Pomada de cejas de la línea Paradise de L’oreal cuyo resultado es muy similar al de ABH.

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 7

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 6

Para empezar dibuja una línea en la parte inferior de la ceja siguiendo su forma, luego una en la parte superior sin tocar mucho la zona interna que conecta con la nariz. A partir de allí, coge un goupillon desechable o uno que tengas de alguna máscara de pestañas seca o que ya no uses y reparte la pomada por la ceja para “rellenar”. ¡Listo!

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 5

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 4

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills 3

Cejas con tinte en casa

El único tinte en el que confio más o menos es el Tattoo Brow de Maybelline y del que podréis conseguir un post aquí. Es fácil, rápido y dura unos 3 días, eso sí, tendrías acabado de cejas “glam” en lugar de natural el primer día, pero se va suavizando con las limpiezas faciales. Si quieres eliminar por completo este tipo de tintes de cejas, sólo debes utilizar un poco de vinagre de manzana para retirarlo y listo.

Queda pendiente un pequeño tutorial por aquí con el tinte de cejas. lo publicaré en instagram y luego lo replico por aquí 😉

cejas naturales y cejas maquilladas con gimme brow the browgal y dipbrow anastasia beverly hills
Las cejas después. A la derecha, con el Dipbrow de Anastasia a lo “Glam” y a la izquierda, con The Browgal a lo “natural”.

¿Qué os parece? ¿Podemos decir que he cambiado vuestra visión sobre el maquillaje de cejas o seguís reacias a enmarcar vuestro rostro? ¡Contádme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, espera...

¡Gracias por leer madridvenek.com!

Si quieres tener la actualización de los calendarios de adviento, revistas o sobre los nuevos post. No dudes en darte de alta ¡No hago SPAM! ;) Si ingresas tus datos aquí, recuerda que están protegidos por el nuevo RGPD