Belleza Ramdom | Cosmética | Probando

Laneige: Probando a hidratar ¡con análisis de la piel!

julio 10, 2018
laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 8

Sabéis lo importante que es la hidratación, ¿no? Os lo comentaba en este post hace meses y me reafirmo en ello; ¡Sobre todo ahora con el calor que tenemos gracias al verano! Bueno, no sé vosotrxs pero esta semana en Madrid fue MA RA VI LLO SO, ya que el calor estuvo bastante mitigado gracias a unos vientos fresquitos que nos hizo los días más fáciles. Fáciles y deliciosos porque es prácticamente imposible que en Madrid nos haga una brisita, esto es más seco que lo seco.

Pero hoy ya comienza el “caloret” de nuevo, y por más calor que haga, hay que hidratarse y protegerse bien, sí, aunque no queramos productos encima porque lo que nos pongamos se va a derretir en cuanto salgamos de casa, sigue siendo vital que mantengamos unos niveles óptimos de agua en nuestro ser. Para ello, hace meses me hice con este Set de productos para mantener la hidratación gracias a un producto de culto en Estados Unidos: La Water Sleeping Mask de Laneige… El resto vino por añadidura 😉

Laneige y Amore Pacific

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 3

“La Neige” significa “la nieve” en francés. Supongo que por eso Amore Pacific (la dueña de esta marca y que recién he descubierto gracias a un regalito del Sephora “gringo”) decidió llamar así a esta línea de productos cuyo ingrediente protagonista es el AGUA. El Hype es tan grande con estos productos que durante 3 años consecutivos tiene el título de producto hidratante estrella por la Web Allure (que algunxs conoceréis por la cajita del mismo nombre).

Esta mascarilla destaca por cuatro características que la marca se ha encargado de promocionar en su web: La tecnología Sleep-tox que contiene efectos purificantes que se hacen efectivos durante nuestras horas de sueño (Esto lo deberían tener todos los productos de la vida para personas noctámbulas como yo). Otra tecnología conocida como Moisture Wrap, que como la traducción lo dice se encargaría de crear una barrera para contener el agua de la piel en su sitio gracias a las siliconas y agentes naturales.

Por otro lado, también mencionan que la fragancia funciona como aromaterapia para relajarnos y llegar a un sueño feliz rápidamente (a mi no me pasa xD). Y por último, un efecto calmante para la piel. A excepción de la fragancia y un par de siliconas, considero que es una buena opción de hidratación incluso para pieles sensibles y con acné ya que es no comedogénica. Me llama la atención que no dicen que es hidratante explicitamente…esto explica cosas al final jejeje.

Por esto y más cuando en Navidad vi que tenían un pack que contenía la mascarilla nocturna con un par de minitallas de productos íconos – La Water Bank Moisture Cream y Water Bank Essence – no lo dudé y me hice con el set por 25$. (Este pack era por temporada y ya no está disponible).

Water Bank Essence 10 mL

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 5

Packaging: Toda esta línea facial se caracteriza por un tono azul cielo de verano que es de mis favoritos y envases de cristal. Son envases muy elegantes y la verdad me impresionó que las minitallas vinieran fabricadas en este material; supongo que del mismo modo el tamaño venta será igual. El cristal es brillante y la esencia viene con un dosificador de plástico al que a veces le cuesta soltar producto.

Textura: A diferencia de otras esencias y teniendo en cuenta que el agua es su ingrediente principal, esta no es líquida, sino que tiene una textura gel. Igualmente, al manejarla se transforma, se aplica y se absorbe como si fuera agua, por tanto no hay problema.

Modo de aplicación: Según lxs entendidxs de la materia, la esencia se aplica después del tónico como potenciador para el resto de productos que irán capa por capa en la piel. En este caso, al no ser líquido, uso un par de pump en las palmas de las manos y distribuyo en el rostro a toquecitos.

Water Bank Moisture Cream 10 mL

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 6

Packaging: También de cristal, es pequeñísimo, redondito y con tapa plástica. Básico pero elegante y en azul, claro.

Textura: A primer vistazo podríamos decir que es densa, y sí, tiene densidad, pero no es una crema hidratante pesada o grasa porque gracias a su composición se funde con la piel y se absorbe muy bien.

Modo de aplicación: Con esta no hay mucho misterio, se aplica como cualquier otra hidratante. Una porcioncita del tamaño de una almendra, palmas de las mano, aplicación “ a palmadas” en la piel del rostro, cuello, voilá.

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 7

Water Sleeping Mask 50 mL

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 4

Packaging: En este caso el packaging no es igual porque por alguna razón de índole científica (que se yo…hablo por hablar jajaja) el frasco contentivo de la mascarilla no es de cristal brillante sino opaco pero en degradado azul, igualmente bonito.

Textura: Directamente, esta mascarilla es un gel. Es de un color baby blue y huele muchísimo. Lo que explicamos perfectamente con su característica de aromaterapia que no creo que convenza a algunas personas que padezcan de alergias o piel sensible. Es un poco pegajosa y pesada al principio pero al tener Cyclopentasiloxane como uno de sus ingredientes, hace que la fórmula se vaya evaporando con el paso de las horas.

Modo de aplicación: Este producto se aplica después del tónico, esencia y sérum. Con la espátula, se coge un poco de producto y se posa sobre el rostro. El resto lo hacen los deditos alrededor de toda la cara. Al final quedas muy brillante y “jugosa” pero la sensación desaparece ya que con el tiempo se va evaporando y se duerme sin problemas.

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa 2

Opinión de los productos

Si voy por pasos diría que la esencia es un producto que aún no entiendo. Sé que las coreanas y en especial Charlotte Cho la pusieron muy de moda pero es un producto que me parece innecesario (Abro Paraguas que me lloverán críticas) para cualquier rutina. Ya tenemos tónico y sérum ¿Para que más? Si eres unx de lxs que hay volteado los ojos por lo que acabo de decir, explícame tu punto de vista para debatirlo y buscar una opinión objetiva. Por ello para mí la esencia es prescindible y es como un pequeño “shot” de hidratación efímera, que no creo que sea eficaz.

laneige sleeping mask essence crema de noche laneige tiene parabenos sephora usa

De arriba a abajo: La esencia, la crema y la mascarilla de Laneige.

Sobre la crema hidratante, me ha gustado (Se me ha acabado y lloro) justamente porque siento que hay un efecto hidratante pero ligero a pesar de que este producto está indicado para pieles secas. Eso y que no es nada grasienta, con lo cual el beneficio de hidratarse en las noches calurosas está garantizado. La usaba como crema de noche y os juro que en la mañana me levantaba con una piel bastante decente, ni grasa ni deshidratada.

Sobre la mascarilla, agradezco mucho que este producto (Water Sleeping Mask) no haya salido excesivamente caro porque para mi, que no tengo la piel seca sino mixta deshidratada, no he visto mayor diferencia a simple vista. Sin embargo, ahora que recién me llegó el “lector” de hidratación de la piel, he querido usarlo para una pequeña comparativa y esto es lo que pasó:


Mejilla, nariz y frente. porcentaje de hidratación a las 23 horas, antes de ir a la cama.

 

Mejilla, nariz y frente. Incremento de hidratación en las mejillas y un poquitín en la nariz despues de usar la mascarilla a la 9:30 del día siguiente. SCIENCE

Si os fijáis, mi nivel de hidratación al finalizar el día y tras la limpieza es “normal” a excepción de mi mejilla que aparentemente está seca. Lo curioso es que tras 8 horas de sueño, limpieza mañanera y evaluación sin hidratante, los niveles hayan variado sobre todo en la zona de la mejilla, mientras que mis zonas grasas (nariz, frente) los porcentajes sean prácticamente los mismos. A ver, no esperaba un incremento exagerado, pero si me sorprendió esa subida en las mejillas que justamente es mi zona deshidratada.

Mi opinión es que en zonas grasas sólo “mantiene” la hidratación, pero no ayuda aumentarla allí, por eso no estoy muy satisfecha con el producto pero tampoco decepcionada porque aparentemente si que lo hace en zonas secas y así se mantiene el equilibrio. Es un producto que funciona y que cumple lo que promete, sobre todo con el Moisture Wrap. Debo decir que la sensación al aplicarla al principio es incómoda pero cuando hay calor es refrescante y se agradece. Como barrera de protección parece que funciona, pero como activo hidratante….parece que también 😉

 

¿Qué os parece? ¿Será que encontramos un producto 100% hidratante? (jajaajaj es una pregunta retórica, pero ojalá) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.