Cosmética | Reviews

Origins ¿Son buenos sus productos? Sets y Reviews

agosto 24, 2018
origins skin starters mascarillas origins ginzing tónico exfoliante mascarilla de rosa carbon 6

Hace mucho tiempo que quería hablar de la marca Origins y no había tenido ni el tiempo ni las ganas, pero hoy sí. Hoy es el día en el que os cuento como me va con ella ya que dispongo de varios de sus productos y los he probado (algunos) a profundidad, con favoritos y decepciones. Dejo el bla bla bla para ir a por la review.

Origins

Origins tiene casi 30 años en el mercado, utilizando el poder de las plantas y de la naturaleza en general para el cuidado de la piel. Ellos se adjudican el primer empaque reciclado en la industria y todo lo pintan súper bonito, desde lo comentado anteriormente hasta la combinación de productos renovables con prácticas eco-friendly.

El caso es que desde hace dos años necesitaba probar Origins y fue gracias a mis compras compulsivas en Sephora USA a finales del año pasado (hehehehe trato de parar, vale, pero es que me encanta que siempre tienen novedades allí) que pude comprar dos kits, son los que os reseño a continuación:

The Mask Must Set. Special Edition:

Checks and Balances Limpiador facial espumoso: Fue durante unos meses mi limpiadora habitual. Por un momento pensé que sería similar a una limpiadora de Ola Henriksen (que no me gustó mucho) pero no. No se parece a nada que haya probado antes. Os explico por qué. En general este set es increíble porque el tamaño de las minitallas es grande (50ml) y da para mucho, que es el caso de este producto en particular. Necesitas muy poquito, pero de verdad, poquitísimo (el tamaño de un guisante) para limpiar toda la cara ya que es muy espumoso y nada irritante para piel.

Este está indicado para pieles mixtas como la mía, logrando equilibrar esa combinación sin tensar las zonas secas. Solía usarla con mi Foreo y era un placer, yo la recomiendo muchísimo si tienes una piel con imperfecciones.

Clear Improvement Active Charcoal Mascarilla: Uno de los productos básicos para pieles grasas o mixtas. Es una mascarilla que contiene carbón activo y arcilla blanca de china (por eso su color gris) para ayudar a eliminar la suciedad de los poros. Como sucede con la limpiadora, es una mascarilla muy delicada con la piel, así que me atrevería a decir que vale igualmente para pieles sensibles. Yo suelo usarla como siempre junto a otra mascarilla, generalmente hidratante (como la que viene), en mi zona T, nariz y barbilla, siempre dependiendo de cómo note mi piel.

Original Skin Retexturising Mascarilla: De los productos que más hype ha creado de Origins. Es uno de los más famosos y mejor valorados de la marca y en parte estoy de acuerdo, pero…os explico. En la teoría parece que es impresionante y te promete dejar la piel fantástica, gracias a su acción hidratante, reconstituyente y purificante. Tiene arcilla rosa, para purificar pero con un efecto más suave que la mascarilla anterior, también cuenta con un ingrediente llamado Adelfa para brindar luminosidad, que es lo que la hace tan especial. Eso, junto a una pequeña acción exfoliante al retirarla, completan el combo. El problema es que no llego a ver el efecto completo. Es cierto que mi rostro queda bastante suave y más luminoso que con otras mascarillas de arcilla, pero no es nada que no haya visto antes con otros productos. Ahí me decepcionó un poco.

Drink Up Intensive Overnight Mascarilla Nocturna: Puede que este sea mi menos favorito, pero no es porque sea Origins, es sólo que no soy muy de mascarillas nocturnas, puede que sea por el calor, pero ahora mismo no me convencen demasiado. En cuanto al efecto que veo en mi piel con esta mascarilla es que amanezco con la piel muy brillante, pero tiene sentido ya que está indicada sobre todo a pieles secas y deshidratadas. Para una piel como la mía, sólo vale aplicarla en algunas de mis zonas menos hidratadas, ya que el aceite de aguacate y albaricoque que contienen son suficientes para una piel bonita.

The Starters Set:

Modern Friction Nature’s Gentle Exfoliante Dermabrasion: Ahora que no puedo usar ácidos, me toca exfoliar con productos con gránulos, pero al tener los poros tan abiertos, deben ser lo más pequeño posible. Este producto cuenta con gránulo y una fórmula suave para remover las células muertas. Además también contiene aceite de limón para iluminar. Esta es una característica muy común en los productos de Origins, que cuentan siempre con ingredientes que contrarrestan los posibles efectos negativos de algunas fórmulas. En este caso al ser una exfoliación tan suave, no la veo demasiado efectiva a menos que se use más de 2 veces a la semana.

United State Balancing Tónico: Este es el único de todos los productos que he probado de Origins que no me gusta, la razón es el alcohol que contiene la fórmula. Hace casi 3 años eliminé los alcoholes de los tónicos; cuando compré esto no leí la composición y por supuesto me llevé el chasco al probarlo. Con el olor y la sensación en la piel no tengo dudas, no es un tónico para ningún tipo de piel, lo veo muy agresivo.

GinZing Energy Boosting Crema hidratante: En contraste con el anterior, este es el MEJOR producto de Origins para mi. Me tomo la libertad de decir eso porque fue el primer producto que acabé ya que soy consumidora compulsiva de hidratantes (uso día y de noche, rostro y cuello). Esta se trata de una crema con textura gel (pero no siento que sea excesivamente acuosa…) perfecta para los rostros con tendencia grasa porque es ligera y se absorbe aportando mucha elasticidad. Se funde a la piel de forma maravillosa y va genial con el maquillaje. ¡Tenéis que probarla!

Para mi origins es una marca cuyo valor se equipara a la calidad que ofrece ya que usa ingredientes naturales y me consta que son geniales en la piel, no solo en cuanto a efectividad sino en la sensibilidad/recepción en la piel gracias a las fórmulas utilizada, pero siempre es posible conseguir alternativas y no dejarse llevar. En mi caso sólo repetiría con la hidratante, limpiadora y la mascarilla de arcilla negra, el resto de productos, aunque buenos, me parecieron imprescindibles. 

Si tenéis duda sobre los productos, escribidlo en los comentarios y hablamos 😉       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.