Uncategorized

Ebates: Ahorra comprando en Sephora USA. En Español

febrero 11, 2019
Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 10

Vamos a ver. A todas nos gusta comprar, pero es mucho mejor si lo hacemos y logramos ahorrar algunos euros adicionales. Ya sabéis que soy súper asidua a comprar en Sephora USA, pero desde que descubrí Ebates, me he ahorrado una cantidad humilde pero sustanciosa de dinero que puedes invertir en otras cosas además de maquillaje y belleza (¡ganamos todos!) Si no tienes ni idea de lo que te hablo, sigue leyendo.

Muchas llegáis a mi blog principalmente por dos de los post más populares: ¿Cómo comprar en Sephora USA? y como traer esas comprar con MyMallbox. Pues hace unos seis meses me atreví a indagar un poco más sobre el tema códigos de descuento en Sephora USA y ví que normalmente la empresa francesa sólo da grandes descuentos sobre productos 2 o 3 veces al año, lo cual no compensa, sobre todo teniendo en cuenta el aumento – no divulgado – de MyMallBox. Así que entre búsqueda y búsqueda me topé con Ebates que es un buen comodín para tener un ahorro extra sin códigos.

 

¿Qué es Ebates?

Antes de decir que es y cómo funciona Ebates, os explicaré qué significa el término cashback porque es de lo que va esto. El cashback es un término que se acuña al “proceso” por el que realizas una compra y se te devuelve una fracción de ese importe. Ebates es una plataforma súper antigua (Desde 1999, seguro algunas de las que me leen no habían nacido aún)  que gestiona este tema del cashback y descuentos entre los clientes y muchísimas empresas en Estados Unidos. Las más conocidas son Amazon, Macys, BestBuy, Target, Walmart y por supuesto, Sephora.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ofertas 2

En España existe un modelo similar llamado Beruby o Paypal Zero. La primera la he usado y me han pagado (cuando quieren, porque las empresas tienen que certificar las compras que has hecho con lo que pueden pasar muchos meses) pero usualmente el cahsback no va más allás del 1% al 3% y la segunda está aún en beta por parte de paypal pero también con bajos porcentajes de retorno del importe.

¿Cómo funciona?

Hasta ahora os he dado una introducción muy larga, pero no os preocupéis que aquí está la sustancia.  Ebates es una especie de partner de las empresas que participan en la web: ésta promociona los descuentos de las marcas, así como un importe de cashback o de retorno de compra y las empresas proporcionan una comisión de esas ventas a Ebates. Pongamos un ejemplo:

Ebates contacta a Sephora. le promete que le va a llevar tantos clientes al mes a través de su plataforma. Sephora accede y le da un 10% de las ventas generadas en compensación. Ebates acepta, pero ellos como empresa tienen que ganar algo y también ofrecer un beneficio. Por supuesto, el beneficio para nosotros sería un 4% de cashback de mis compras en Sephora y ellos se quedan con el 6% restante. Si yo compro 100$ a Sephora, Ebates sumará 4$ a mi cuenta que luego podré cobrar a través de mi cuenta en Paypal.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 3

Esto es un caso bastante claro y real de lo que sucede y sí, Sephora devuelve el 4% de tus compras. Pero si compras mucho como yo, pueden ser unos cuantos dólares. Además lo bueno es que varias veces al año (una vez al mes más o menos) cambian los porcentajes y los duplican o incluso triplican. He comprado en dos ocasiones en Sephora con el 10% de cashback y me compensó mucho, eso sin contar que es compatible la aplicación de códigos de descuento adicionales en la web (Yo use el cashback y luego el descuento del 20%!), así que sales ahorrando bastante más de lo que pensáis.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ofertas 7

Los afiliados de Ebates:

Otra manera de generar dinero con Ebates es recomendarla. Con cada amigo que se dé de alta, premian con 25$ y al amigo con 10$. No entiendo ese incentivo poco igualitario, pero bueno, algo es algo. Yo me di de alta con el link de una amiga y ella recibió los 25$ de cashback en un mes más o menos porque no se hace visible hasta que yo gastara 25$; mis 10$ de regalo también aparecieron justo al hacer la compra superior a 25$. Otra amiga se hizo la cuenta con mi enlace y recién hace un par de semanas cuando compró pude ver que Ebates me había otorgado los 25$ de afiliado. Estoy a la espera de cobrarlos en Mayo.

 

Si vosotras os dais de alta con mi código pasará lo mismo, no os obligo a nada, sois libres (como Dobby) pero si podéis ayudarme molaría mucho. A vosotras no os cuesta nada y para mí lo vale, os lo escribí en este post. Os miraré con cara de gatito de Shrek mientras os lo pensáis. Ahí va el enlace: Enlace para tener 10$ de cashback con Ebates

Resultado de imagen para puss in boots gif

 

Las fechas de cobro de Ebates:

Cómo os dije, lo malo de Beruby en España es que nunca sabes cuando van a pagarte, pero con Ebates si. Pagan cada cuatro meses entre el 7 y 15 de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre. Esto está bien y mal. Bien, porque puedes acumular una cifra decente cada 3 meses. Mal, porque no tienes el dinero de forma inmediata, pero algo es algo ¡y te ayuda a ahorrar!

 

Paso a Paso

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 2

En primer lugar, tienes que acceder a la web. ya sabes, puedes hacerlo tipeando Ebates.com o desde mi link *Guiño guiño* para que tengas 10$ al empezar.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 1

Es importante que si accedes a Ebates, en todo momento digas que no a esta pregunta:

no european

Como Ebates no opera en otros países que no sean Estados Unidos (Exceptuando Asia y Canadá), no podrás registrarte si pulsas Si. Así que en cuanto accedas coloca “No, I’m not an EEA Resident”

Tienes que registrarte, puedes hacerlo con tu correo electrónico de forma convencional o desde algún acceso social (Facebook o gmail).

Una vez accedas, te va a informar que puedes descargar la extensión de Chrome (luego os hablo ampliamente de esto) que yo recomiendo que lo hagáis si teneís poca memoria y no os acordáis de esto en cuanto hagáis compras.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ebates extension

Lo que queda, es ir por supuesto a la barra de búsqueda y buscar Sephora o cualquier tienda que te interese para saber si cuenta con códigos promocionales y cashback. Una vez lo consigas, haces click y salen los resultados. Tienes dos opciones: Uno, ver los cupones activos en la línea “coupons” que verás casi en transparente en el lado derecho del nombre de la tienda o dos  ir directamente a la tienda con el botón “Go Shop” que te redirigirá a la web de Sephora.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ofertas 5

 

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit sephora coupons ebates

Es muy importante que no te salgas de la página durante la compra, porque esta página redirigida cuenta con una especie de tracking que la asocia a Ebates y directamente a tu cashback. Puede parecer complicado, pero no lo es. Simplemente navega siempre desde esta página redireccionada.

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 6

Lo que queda es que hagas la compra y listo. En un lapso de 24 a 48 horas debería aparecerte la compra con su correspondiente cashback reflejado en la página.

 

Secciones de Ebates a tener en cuenta:

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 4

Account Settings:  Es el más importante porque aquí configurarás tu cuenta paypal donde van a pagarte el cashback. Es importante que te des de alta en Ebates con el mismo correo de tu cuenta Paypal para evitar confusiones. En “Add Addres” ingresa tus datos, puedes colocar la dirección de MyMallBox si lo prefieres. Te darán dos opciones para cobrar tu cashback, yo recomiendo que sea siempre a Paypal. Pierdes un poco de comisión, pero tienes el dinero al instante y sobre seguro. Si no eres de Estados Unidos es prácticamente la única opción.

Referidos: Lo consigues bastante fácil en la parte izquierda y en el menú de cintillo de la página. Donde veas +25, allí podrás acceder al área donde puedes enviar invitaciones por mail, redes sociales o compartir tu enlace personalizado para hacerte también con 25$ extras.

La zona del cashback y cashback balance: Allí verás el dinero que tienes acumulado durante los 3 meses hasta el día de pago. También te indican cuando te pagan.

Shopping Trips: Aquí puedes ver las veces que has accedido a tiendas desde Ebates. Todas tienen un código y así corroboras que has accedido correctamente a tu tienda favorita.

¿De verdad recuperas el cashback?

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ofertas 9

Al principio estaba bastante escéptica porque no sabía si iba poder recuperar algo, las cosas que había leído eran bastante escuetas al respecto, así que no me hice muchas ilusiones pero igualmente me abrí la cuenta. Al momento de hacer mi primer pedido, me ingresaron en mi usuario de Ebates el cashback equivalente más los 10 $ de bono, con lo cual ya me dí por satisfecha. El caso es que tienes que esperar, como dije anteriormente, 90 días para poder realizar el primer cobro. Esto es suficiente, teniendo en cuenta que los montos del Cashback son muy pequeños, con lo cual te da tiempo a recolectar un poquito más para poder tener ese «big fat check» que te prometen .

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit 11

Justo este Viernes tenía que haber cobrado mi primer cheque y lo cobré una semana antes. Me di cuenta porque al entrar en Paypal ya tenía un abono y luego recibí un mensaje el sábado informándome de que tenía el ingreso listo en Paypal. Por tanto confirmo que es real y cuento con 50€ producto de acumulación de cashback para seguir invirtiendo en mis compras de belleza o alguna cita 😉 

La extensión de Chrome de Ebates

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ebates extension 2

Chrome

Edge

Firefox

Safari

La extensión de Chrome es algo muy útil si eres de las personas que normalmente olvida que está afiliada a este tipo de programas y que puedes conseguir algún reintegro de tus compras. Para mí es útil, porque siempre le olvido, por eso está instalado mi navegador. Lo que tienes que hacer es coger hacer clic en cualquiera de los enlaces de arriba, correspondiente a tu navegador para que te dirija a la tienda de aplicaciones. Es gratis, así que no te preocupes. Una vez allí tienes que seguir los pasos para instalar la aplicación en tu navegador y a partir de esa acción, ya tendrías el botón de Ebates ubicado en la parte superior derecha de la ventana. De esta forma cada vez que ingreses una página web de Estados Unidos, esa aplicación, se notificará si tiene convenio o no con Ebates para conseguir descuentos o el reintegro en porcentaje de tus compras. Desde allí podrás activar la página para que puedas obtener el Cashback. No tienes que ingresar a Ebates cada vez que necesites tener un ingreso extra para poder accionar esta aplicación. Ya ves que útil y práctico es; todo mientras se navega tranquilamente en la web mientras te coronas como la reina del cashback y del ahorro. 

Cositas extra a tomar en cuenta:

Ebates como ahorrar con ebates sephora cashback sephora cashback sephora usa ebates como funciona ebates es legit ofertas 3

  • Recuerda que el cashback de Ebates sólo está disponible para tiendas en Estados Unidos.
  • No recomiendo comprar en Amazon con Ebates porque tiene mala fama de ser muy selectivos con según que cosas y porque no suele ser mucho el porcentaje de devolución. 
  • Esta aplicación paga a partir de cinco dólares. Así que estar un poquito más de paciencia hasta lograr el monto para poder realizar el cobro a través de PayPal.
  • Tienes que estar muy pendiente del correo electrónico. Normalmente envían la oferta por esta vía cuando existen eventos como el Double cashback o incluso el triple cashback, qué significa que tendrías el doble o triple de porcentaje de cashback con tus compras. Por ejemplo, Sephora ofrece casi siempre un 4% de casa, con estos eventos podrías obtener un 8% o incluso un 12%.

 

¡Y esto es todo! No te vas a hacer millonario con esta aplicación, pero la cosa va de ahorrar y como va a ahorrar cada céntimo cuenta. Por lo menos a mí ya me ha compensado una compra que he hecho en Sephora porque definitivamente 50 € me ayudan para continuar con las compras y traeros más reviews,mostraros más productos tanto en Instagram con en este blog. ¡Hay que ejercer de conejillo de indias por el bien del mundo beauty! 

¿Os parece útil esta aplicación? ¿La habéis probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, espera...

¡Gracias por leer madridvenek.com!

Si quieres tener la actualización de los calendarios de adviento, revistas o sobre los nuevos post. No dudes en darte de alta ¡No hago SPAM! ;) Si ingresas tus datos aquí, recuerda que están protegidos por el nuevo RGPD