Maquillaje | Reviews

Nudestix: Las sombras y labiales – Review

febrero 25, 2019
nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 12

Nudestix es una marca que conocí gracias a varias youtubers americanas, principalmente Alatorre y Kathleen Lights. En España puedes conseguir muy poquitas cosas en Sephora pero- seamos sinceras – no es precisamente una marca low cost, sin embargo la simplicidad del formato me llamó mucho la atención. Así que al ver que en principio la vendían en su formato mini en Sephora Estados Unidos, no lo dude y probé de que se trataba todo esto de ir natural por la vida, pero mejor 😉 #nudebutbetter

La marca

Nudestix es obra de Jenny, Taylor y Ally, que son madre e hijas unidas para concebir esta nueva idea de negocio simple pero firme: llevar el no makeup makeup a otro nivel. Todo con una variedad de productos para todo tipo de pieles y con colores muy diversos. Jenny (la madre) no es ninguna novata en el mundo de la belleza porque estuvo 10 años trabajando como ingeniera química para firmas de cosmética y junto a sus hijas (que son también modelos de la marca y co-fundadoras) lanzaron Nudestix al complicado mundo beauty en Canadá.

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 4

Empezaron con el maquillaje en un formato lápiz con el fin de mantener el espacio y formular productos útiles, multitasking (como los Matte Lip + cheek que son labiales matte y a la vez perfectos como colorete) hasta llegar al 2019 con múltiples productos respetando el diseño nudestix pero enfocados a la piel, cejas, ojos. Para -como dicen ellas – lucir tu piel, pero mejorada.

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 8

El packaging

El packaging es muy sencillo, sobrio, teniendo en cuenta que es una marca muy fresca y con creadoras aún más jóvenes me parece extraño, pero yo lo agradezco porque hace que se vea elegante. Normalmente los productos vienen en una cajita de latón de color negro opaco con las letras grabadas en la tapa. Es de quitar y poner; justamente la tapa al voltearla tiene un espejo que puede ser perfecto para llevar de viaje. Podría ser perfecto si no fuera porque al ser metálica suena muchísimo, con lo cual, si la colocas con producto dentro, tendrás un elemento muy ruidoso en tu mochila. (Sí, lo digo por experiencia propia)

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 11

 

Sobre los productos, el formato lápiz mantiene la estética en negro opaco con los rótulos del nombre de la marca en los laterales en color crudo o negro brillante. No tiene mucho más, pero esos detalles (así como su funcionalidad) la convierten en ideal para personas o maquilladores muy apegados al negro como bandera.

Junto a la cajita metálica, viene un sacapuntas para los lápices que para mi es un poco complicado de usar sin tener miedo de que algo se rompa (el lápiz por supuesto). Es un poco caos para limpiar, sinceramente es lo que menos me gusta, aunque agradezco que la marca lo regale con sus productos y te de la opción de mantenerlo o tirarlo jajajaaja

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 3

Mis productos

 

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 7

Kit Intense Matte Lip + Cheek de 3 labiales nude: Estos fueron los primeros productos que compré en Sephora para probar la marca. Se compone de un kit de 3 labiales en lápiz que son minitallas pero con un buen tamaño. Lo que más me gusta es justamente eso: tamaño y doble uso.

Textura

La Textura es otro punto a su favor. Son labiales muy cremosos, ultra pigmentados, mate, duran mucho y son muy cómodos a llevar. Son solo beneficios cuando se usan ese tipo de lápices. Nunca había probado algo similar en cuanto a fórmula, ya que los de Nars suelen gustarme mucho, pero no son ni mates ni poseen la durabilidad que tienen estos. Otro beneficio radica en su acabado mate; al aplicarlo como colorete en las mejillas proporciona una durabilidad extra a ese colorcito en la piel.

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix

Colores

Los colores de este kit son Pixi, Belle y Purity, todos son nude, en una gama más o menos rosa. Pixi, por ejemplo, es lo que yo llamo un color “labio zombie” es un poco malva claro que no es muy favorecedor para alguien de tez amarilla porque puede hacerla parecer enferma. Por otro lado Belle, es mi tono de labio calcado, un poco más rosa, pero ideal para todos los días. Purity es un poco más oscuro, siendo un malva en toda regla con un poco de subtono marrón muy favorecedor.

Tengo dos labiales adicionales que me llegaron como regalo de Sephora al usar los códigos y con una bolsita Play, con lo que puedo opinar que me han parecido hasta ahora. Kiss: es un tono coral un tanto más naranja que rosa que a mi no me queda muy bien, pero en sí es un color precioso y perfecto para el verano. En cambio Raven, es un color vino intenso, pero con cierta tendencia a parchear. En este formato es una delicia pero hay que saber aplicarlo bien.  

Mi opinión.

Tengo que hacerlo corto, preciso, conciso. Éstos son los mejores labiales en lápiz que he probado hasta ahora. Lo tienen todo, además lo puedo utilizar como colorete sin problema, poseen la misma durabilidad en el labio como en el rostro. Como dije anteriormente, todo son beneficios cuando hablamos de estos labiales. Efectivamente, son un poco caros, pero las minitallas vienen estupendas para probar y para engancharse a la marca.

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 6

Kit Magnetic eye color de 3 sombras en lápiz: Tras usar los labiales, me quedó el gusanillo de probar las sombras. Este es un formato con el que no me siento muy cómoda, pero todo va de probar e innovar en la vida. Al ver que Sephora USA tenía minitallas de las sombras en lápiz, me atreví a hacer un pedido además con un 20% de descuento.

Textura

Las sombras no son excesivamente cremosas, pero es algo que agradezco. Al tener el párpado graso, necesito firmeza con un toque de cremosidad para lograr ese punto de pigmentación y fijación en el maquillaje de ojos. No son tan pigmentados como podrían ser los labiales, pero hacen su trabajo. Yo suelo aplicar una capa para un acabado más natural o aplicar una segunda para darle intensidad y lograr el efecto shiny (en el caso de los Luminous o metálicos). Son fáciles de difuminar con un pincel sintético; lo que me impactó es que los luminous por sí solos a medida que vas aplicando capas, vas logrando un efecto degradado increíble, como si hubieras utilizado un par de sombras adicionales para crear la armonía y resulta que sólo lo has hecho con una sombra ;).

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 2

Colores

Nudity, Burnish y Smoke. Compré otro kit que traía Copper Foil, Chocolate y burnish. Este último al estar repetido lo regalé. Chocolate es el único mate de mi colección, a primera vista parece un oscuro cálido, pero al difuminar se transforma en un marrón casi tirando a naranja. No me molesta, pero tampoco es lo que esperaba. Copper foil es un cobrizo bastante subido y ácido, que va genial para destacar cualquier mirada, es super pigmentado y se desliza – como todos – con facilidad. Nudity es el tono más delicado y mi favorito para los días en los que me da pereza maquillarme, un poco de ese rosita palo en los ojos, máscara y listo. Smoke es ideal para ahumados; es la base perfecta gracias a ese tono grisáceo que aporta. Por último burnish, es un poco complicado categorizarlo pero al igual que Nudity, es un tono especial, entre marrón y dorado viejo.

Mi opinión         

Las sombras me gustan, los tonos me gustan, pero no me terminado de habituar al formato. El principal problema son mis párpados grasos y el lagrimeo habitual por alergia o contaminación. Mis lágrimas son tan eficaces que pueden funcionar perfectamente como desmaquillante bifásico, con lo cual siempre experimento cierto parcheo en los ojos con cualquier tipo de producto en sombra, incluso este. No son un mal producto, pero he encontrado productos similares a un precio inferior y con un resultado similar, que no mejor. (Mirad las sombras en lápiz de Ardell en este post) En el caso de la sombra mate, no recibo el mismo resultado que con las sombras satinadas. Aunque es muy pigmentada, se difumina tan fácilmente que pierde la intensidad, es como una especie de bálsamo con color. Puede ser mi ignorancia en el manejo de este formato, pero es lo que he percibido hasta el momento.

nudestix swatches labiales swatches sombras nudestix opinion nudestix review mejores labiales nudestix 5

En general me gusta mucho el concepto de Nudestix como marca y como producto; como marca me ofrece cosas innovadoras, también me da la oportunidad de escoger verme muy bien sin tener un maquillaje sobrecargado. Pero aún así, si lo quisiera, con estos productos, también lo lograría. Es una opción muy variada y diversa para personas que prefieren un maquillaje más natural. Por eso me gusta y por eso creo que voy a seguir comprando y probando más productos, como los iluminadores, las bases o los bronceadores que también son en formato stick (Los necesito en mi vida!).

Sobre la calidad de los productos, debo decir que están bastante bien y que tengo la calidad que espero por el precio que pago, aunque las sombras no me satisfagan aún lo suficiente como para volverlas a comprar. Seguiré probándolos y ya os avisaré cuál termina siendo mi punto de vista al respecto.

¿Habéis probado antes este tipo de formato? ¿Y la marca Nudestix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.