Uncategorized

Born this way de Too Faced ¿Sigue siendo mi base favorita? – Opinión

abril 5, 2019
born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje 2

Siempre, siempre, siempre me veis esta base y me preguntáis ¿Es buena? Y sí, para mí lo es. Fue la primera base high end que me compré cuando empecé a ser una obsesiva del maquillaje y nunca me arrepentiré de tenerla. De hecho, la he repuesto 6 veces, que para mi, que soy de probar todo tipo de productos, es decir mucho. Os presento a mi base favorita: la Born This Way de Too Faced. ¿Sigue guardando ese puesto?

Os contesto rápido, sin necesidad de leer todo el post (jajajajaja) NO. Pero no porque sea una base mala o que ya no me guste, sino porque las bases low cost han ido perfeccionando su fórmula y haciéndose un hueco privilegiado en el mercado y en cada uno de nuestros tocadores. Pero no seamos subjetivos, vamos paso por paso a ver como se ha ganado su puesto y como ha dejado de ser mi favorita, pero sigue siendo una de las mejores bases que he probado.

born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje

Packaging

Hace años pensaba que los de Too Faced eran los Packaging más bonitos que había visto, y ahora que conozco mucho más algunas marcas, debo decir que con el tiempo, ese gusto con el que creaban envases bonitos ha decaído. Lo bonito de esta bote es el cristal opaco resistente, así que si eres un poco manos de mantequilla como yo, no te preocupes, este ha pasado mi filtro de seguridad (Se ha caído varias veces sin daño aparente). En cuanto al tapón, con las iniciales de la marca grabadas, es de plástico, igual que el dosificador. Este puedes removerlo y aprovechar lo que queda de producto. Eso sí, aunque hagas esto, va a quedar un tanto de base que no vas a poder aprovechar, siempre me pasa.

born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje 4

Textura

No es una fórmula con textura ligera, pero es lo suficientemente fluida para lucir una piel natural, fresca y nada recargada. No vas a conseguir una base pastosa, sino una base líquida pero con la densidad necesaria para dar un poco de cobertura tu rostro sin remarcar las texturas de tu piel.. No es aceitosa, ni pegajosa, ya que es a base de agua y para todo tipo de piel. La primera vez que use esta base tenía la piel grasa y no me gustaba, luego fui piel seca y ahora mixta deshidratada por eso ahora soy más amante del acabado. Con los cambios de estación, de mi tipo de piel y por supuesto de gustos (todos factores a tomar en cuenta para apreciar una base) cambia también la percepción del producto en mi piel.

born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje 5

Colores

34 tonos con una proporción equitativa entre claros y oscuros que la hace accesible a pieles que convencionalmente quedan excluidas de las gamas de bases. Hay de todo y para todos, la complejidad de encontrar la adecuada radica en las variaciones – en mi caso – de las tonalidades más claras que suelen ser más neutras que rosadas o excesivamente amarilla. Dependiendo de la temporada soy Nude o Warm Nude.

born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje 3

Acabado

El acabado es uno de los más bonitos que vas a encontrar en cuanto a bases. Mucha gente habla del acabado de la Light Wonder de Charlotte Tilbury, pero para mi el de Born this way es muuuucho mejor. No aporta demasiada luminosidad, pero deja una piel radiante sin que se vea grasienta (como pasa desde mi punto de vista con la de Charlotte) .

Si utilizas la cantidad correcta y la aplicas sobre la piel, tendrás un resultado de piel perfecta pero natural muy fácilmente, gracias justamente a la formulación que permite que se mimetice con tu piel sin lucir como una capa pastosa. Como dije anteriormente, para mí va muy bien en todos los tipos de piel, sin embargo, si tienes la piel grasa/mixta y la usas en verano, puede ser que no te guste nada. Caro, como dije, todo depende de gustos, piel y el entorno. Considero que es una base para entretiempo o invierno, porque da muy buen aspecto al rostro.

Oxida muy poquitín (menos de medio tono), es modulable  y ofrece una cobertura media, suficiente para unificar el tono, proporcionar la uniformidad y perfección que requiere cualquier piel. Como tiene un tacto un poco húmedo, puede transferir pero si usas polvos para matificar se puede solucionar, sin embargo, no lo recomiendo porque para mi esa jugosidad es lo mejor que tiene la base.

born this way mejor base de maquillaje piel mixta favorita madridvenek too faced base de maquillaje 6

Mi opinión

Olvidé comentar que su duración es de aproximadamente unas 4 -5 horas sin brillos. Yo siempre “produzco” brillos en la frente a las 3 horas, solo hay 3 bases que no me sacan brillos. Aún así me encanta esta base porque sólo retiro los brillos y el color sigue allí. Ahora…Aunque digo que ya no es mi base favorita, porque he encontrado otras opciones mucho más económicas y con un acabado similar, ésta siempre va a ser mi base comodín. Cuando no quiero maquillarme demasiado o quiero verme perfecta, la puedo modular para que lucir maravillosa sin miedo a que me deje mal.

Hay bases como la Loreal Fresh Wear 24H (de la que ya os hablaré pronto) cuyo acabado es muuuuy similar, con sus diferencias que es una muy buena alternativa a la mitad del precio. Lo único malo de esta alternativa es que no es Cruelty Free como lo es esta, así que si estás buscando una base que sea libre de crueldad, esto sería una muy buena opción, a pesar del precio. O puedes darle una oportunidad a la Coverage Foundation de The Ordinary (que también tendrá su post aparte). En fin, aunque diga que ya no es mi favorita,  siempre vuelvo a ella y no me arrepiento porque me ofrece todo lo que quiero sentir y ver en cuanto a maquillaje en mi piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.