Cosmética | Rankin Beauty | Reviews | Win

The Ordinary Peeling Solution AHA + BHA: Así lo uso

abril 13, 2019
the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 9

He decidido hacer dos versiones para este post. Uno visual que encontraréis en mi Instagram y que creía necesario porque tenéis muchas dudas y este post un poquitín más amplio para complementar. Los ácidos no son juego, así que os explico un poco de que va este famoso ácido de The Ordinary AHA BHA Peeling Solution.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 4

¿Qué es The Ordinary?

Yo creo que esta es una pregunta que sobra, sí, pero aún hay gente que no conoce la marca ni por qué es tan popular. Encontraréis un post que hice hace tiempo dando mi opinión sobre los productos de The Ordinary aquí y donde os resumo info que define a la marca.

Lo que adelanto es que es una de las  marcas que integran al grupo DECIEM (Hylamyde, NIOD) creado por Brando Truaxe, con una estética limpia, ingredientes simples y precios muy bajos. Las fórmulas en algunos casos son similares a muchos productos de alta gama sin la parafernalia de packagings lujosos o campañas de marketing agresivas.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 2

¿Y este producto?

El AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary  es uno de los más famosos productos de la marca, sino el que más. Se compone de dos ácidos archiconocidos y muy efectivos. EL AHA, un alfa-hidroxiácido y BHA, un Betahidroxiácido. En castellano, los AHA y BHA son exfoliantes, pero exfoliantes químicos encontrados en la naturaleza. Lo normal es que conozcamos a los típicos exfoliantes “físicos”, esos que tienen granulitos. Lo malo es que suelen ser agresivos para la piel y para nosotras que somos mortales, que contamos con imperfecciones, poros, granos, manchas y demás, no es la solución correcta.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 7

Aquí entra este maravilloso producto. Empecemos con los AHA (Cómo el ácido glicólico, láctico, cítrico); son hidrosolubles, lo que significa que se disuelven en agua, con lo que actúan en la capa más superficial de la piel. Su acción química se encarga de romper los enlaces de piel muerta para mostrar piel nueva, bonita e hidratada. Claro, esto si lo haces con regularidad, aunque los efectos se ven desde la primera vez. En concentraciones altas, pensad en un serpiente cuando cambia de piel, así pero menos salvaje. En bajas, ayudan a aportar luminosidad y salud a la piel.

Los BHA (el ácido salicílico) por su parte es liposoluble, se disuelve en aceite por eso es más efectivo en pieles mixtas o grasas, porque penetra en los poros fácilmente. Seguro si habéis tenido granitos sabréis que el ácido salicílico es el escogido para combatir el acné y manchas. Lo que hace es actuar como un catalizador, descamando la zona más rápidamente por eso es ideal para “secar” los granos y activar la recuperación de la piel.

 

Vale, vale, seguro tienen beneficios ¿y los riesgos?

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 8

Toda la información de beneficios y demás la conseguireis en la web de The Ordinary (en inglés pero nada que el translate Google no pueda hacer por vosotras) pero os resumo:

Combate imperfecciones

Ayuda a que la piel se vea más luminosa

Mejora la textura de la piel

Reduce los poros dilatados tras uso continuado

Hace lo mismo con algunas lineas de expresión

Exfolia de forma suave gracias a su PH inferior a 4

proporciona una nueva piel en cada exfoliación

En cuanto a los riesgos, si tienes la piel muy sensible, puede haber riesgo de quemaduras. Si es tu caso, consulta antes con un dermatólogo para evitar cualquier inconveniente. Igualmente la exposición al sol está prohibida cuando se usa este tipo de productos ya que es fotosensible. Evitar tener este ácido durante más de 10 minutos en el rostro. 10 minutos es el tope!

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 6

Ok ¿Cómo Funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, pero debes estar muy atenta a los riesgos (Consulta antes con un médico, haz un test en otra zona de tu piel, no más de 10 minutos y cero exposición solar directa),  no queremos que sucedan accidentes y mucho menos que suceda por mi culpa. ¡No inventes!

Ahora sí, debes empezar con la piel limpia (Bien limpia! Con un limpiador neutro) y sobre todo SECA. No se te ocurra hacerlo sobre la piel mojada. Aplica con el goterito en todo el rostro menos en las partes sensibles como boca, los orificios de la nariz, ojos/ojeras.

Distribuye en la zona de la frente, mejillas y ve aplicando con los dedos en forma circular o toquecitos hasta que esté uniforme y tengas toda la cara roja. Se ve un poco sanguinario, pero es así.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 3

Ahora una vez que esté todo aplicado en la zona del rostro y si quieres en la zona del cuello, debe esperar hasta un máximo de 10 minutos, los que aguantes.

Lo que vas a sentir son pequeñísimos pinchacitos que son bastante soportables. Yo hablo por mi, que tengo piel de Inca y aguanta de todo. Si es tu primera vez, aguanta un par de minutos o unos 5. Lávate la cara si quieres y en dos semanas inténtalo de nuevo aguantando lo más posible.

Este producto se puede usar todas las semanas, pero yo lo hago 1 o dos veces al mes y me va fenomenal.

Recordemos que son ácidos muy potentes y en este caso no es recomendable que estén más de 10 minutos en contacto con la piel. Yo uso una Toallitas Naps en agua tibia (podéis verlo en el vídeo de Instagram) para hacer este procedimiento mucho más rápido y de forma más cuidadosa para mis ojos y otros zonas delicadas.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha

¿De verdad hace algo?

A mi este producto me ha cambiado la vida, por eso siempre lo recomiendo. Yo sufro de acné desde los 14 años y aunque con la adultez los granos han sido esporádicos, siempre he tenido brotes bastante fuertes, sobre todo en la parte de mejillas y mentón. Puedo sonar charlatana, pero desde que uso esto, si me aparecen 3 granos en lo que yo denomino “brote” actualmente es mucho. Muchas veces el acné es provocado por causas hormonales, alimentación, etc, pero nunca había tenido la piel tan bonita desde el año pasado que empecé religiosamente con el AHA/BHA.

Mi piel es mixta, pero tiene un luz bonita, no grasosa, ya no está escamosa en las mejillas ni excesivamente grasa en la frente. He aprendido a regular el sebo que se generaba en mi rostro y todo gracias a invertir tiempo en el cuidado de la piel. Un maquillaje siempre se va a ver bonito si tu piel es bonita y ahora mismo estoy contenta con lo que he logrado gracias al uso de ácidos (ya están incorporados en mi sérum, tónico y en mi rutina larga de limpieza).

OJITO!

En el packaging indica que este producto es de uso profesional por la alta concentración de ácidos que tiene. Aunque mucha gente lo ha probado y la experiencia ha sido positiva, yo recomiendo que al menos se use en un pedacito de piel que no sea del rostro para probar o ir tanteando ácidos similares como el láctico que es más suavecito con la piel para ir preparándola. También procura guardar el botecito lejos de la luz solar; aunque sea opaco, es lo mejor.

the ordinary peeeling solution aha 30 bha 2 exfoliacion quimica the ordinary como usar el peeling the ordinary aha bha 5

Ahora, siempre, siempre, SIEMPRE, usar protector solar después de hacer una exfoliación de este tipo o usar cualquier tipo de ácidos. Lo mejor es evitar esta exfoliación si vas a exponerte mucho tiempo al sol ya que es fotosensible. Recordad que el protector solar es el santo grial de los cosméticos, sino, echad un vistazo a este post.

Ingredientes:

Glycolic Acid, Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hydroxide, Daucus Carota Sativa Extract, Propanediol, Cocamidopropyl Dimethylamine, Salicylic Acid, Potassium Citrate, Lactic Acid, Tartaric Acid, Citric Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Xanthan gum, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol

 

¡Espero que haya resuelto dudas! Ya me comentaréis si lo habéis usado o no y que tal funciona!

 

  1. Muy buen post! yo tengo varios productos de TO pero con este aún no me he animado pero veo que sois muchas las que lo ponéis fenomenal así que igual de cara al otoño me hago con el para ver qué tal me funciona. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.