Maquillaje | Reviews

Tarte llega a Sephora España: Opinión de sus productos

abril 23, 2019
tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 8

Última actualización: octubre 10th, 2019 a las 11:51 am

Tarte llega a España de la mano de Sephora y sí, incluso el Shape Tape va a estar disponible en las tiendas de maquillaje y cosméticos francesa, así que, como tengo varios productos de la marca, quise compartir con vosotras mi opinión sobre ella que puede servir de guía de compra para el futuro. Vamos allá!

Tarte

Es una compañía Neoyorkina que empezó en el apartamento de Maureen Kelly en 1999. Muchas empresas prósperas comenzaron así pero lo que destaca de tarte es que en muy poco tiempo se hizo con la confianza de marcas como Sephora y Ulta que la colocaron en sus estanterías en el año 2003 y 2010 respectivamente.

La empresa empezó con un colorete y se ha expandido en el mundo de la belleza con cualquier cantidad de productos: desde máscaras de pestañas hasta tratamiento. La fundadora siempre ha buscado cosas diferentes y tras un viaje a Brasil se inspiró en el Amazonas para su primera línea, de hecho usa arcilla de Amazonas para el desarrollo de algunos de sus productos. No sólo ese ingrediente, sino que ha introducido otros de origen natural para complementar la cosmética y su lado científico.

Más de Tarte…

Por ello y mucho más Tarte no usa fragancias sintéticas, parabenos, aceites minerales y no testa en animales. Sí, es Cruelty Free. En 2014, la empresa es comprada por Kosé Cosmetics (Empresa japonesa) y aquí comienza la historia ultra conocida de la marca: En 2016 lanzan el corrector shape tape que se convierte en el corrector más vendido de la historia (se vende uno cada 12 segundos) y su línea de cuidado junto al resto de productos no paran de generar ingresos. Ahora en 2019, por fin llega a Sephora España, para que podáis toquetearlos y probar la marca. En esta parte también os ayudo (humildemente) a través de este post.

Quiero dejar claro que todo lo que está aquí lo he comprado en Sephora Estados Unidos. Puede ser que ya no haya disponibilidad de algunas cosas porque las habré comprado hace un año o más, así que no dudéis en verificar en la web de Tarte, en Sephora Usa o Sephora España sobre los productos que os gusten.

 

Mis productos

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 18

Tarte – Shape tape corrector

¿Qué me gusta?

La cobertura que tiene no la he conseguido en ningún otro producto. Sé que escribí hace tiempo un post en el que indicaba que no me gustaba demasiado este corrector y no sabía el porqué del hype. Pues ese post debo modificarlo ya que a lo largo del tiempo y tras probar más correctores debo decir que es el producto que mejor va con mis ojeras y rostro. Sí, en el rostro porque muchas veces sobre todo en verano lo modulaba en algunas partes que necesitaban corrección en mi rostro y bastaba para tener un efecto buena cara sin apenas maquillaje. Para mi es un producto que – aunque un poco seco a medida que pasa el tiempo – proporciona lo que necesita un corrector: cobertura, duración y buen acabado.

¿Qué no me gusta?

A medida que pasa el tiempo, el producto se va secando y lo mismo el efecto en la piel. Como todos los correctores, al ofrecer una gran cobertura y duración, marca las líneas de expresión.

¿Vale la pena comprarlo?

A pesar de ese precio, sí. Pero hay otras opciones como el corrector de Makeup Revolution o el Fit me de Maybelline cuyo efecto en la piel puede ser similar por un tercio del precio.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 19

Tarte – Máscara de Pestañas Tarteist

¿Qué me gusta?

El goupillón que aunque es de silicona peina de maravillas las pestañas. La fórmula también es muy buena, ya que no es excesivamente seca y no sobrecarga los pelitos, si no que aporta volumen y color de forma natural. No se seca tan rápidamente. En mi caso ya ha muerto 🙁

¿Qué no me gusta?

El precio. De resto es una maravilla.

¿Vale la pena comprarlo?

Es una máscara cara, pero sí. El goupillón es único, no he visto similares en otros productos.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 14

Tarte – Sex Kitten Delineador líquido

¿Qué me gusta?

La intensidad del color,la fórmula y la facilidad de hacer el eyeliner. No es un producto práctico, no os voy a mentir, pero me manejo muy bien con él, no sé porque. Digo esto último porque lo normal es que los delineadores de punta de fieltro sean los peores para mi (por uso y por fórmula) pero en este caso provee una intensidad y un eyeliner casi perfecto siempre. El packaging también es una monería con tapón en forma de gatito.

¿Qué no me gusta?

Sumado a mi párpado graso y encapotado, debo decir que aunque es intenso el eyeliner se transfiere. Eso y la punta de fieltro no me terminan de convencer, pero aún así lo he repuesto.

¿Vale la pena comprarlo?

Depende. Este es un delineador que a mi me gusta mucho pero…la punta suele ser un inconveniente según qué persona. Al menos para mi, prefiero la punta de pincel a la de fieltro pero este delineador es tan intenso que no me importa. Depende de vuestro gusto.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review

Tarte – Tarteist Lip Paint en Salty

¿Qué me gusta?

Ufff nada.

¿Qué no me gusta?

El tono no me queda. Tal vez para uno que otro maquillaje pero es excesivamente claro y no va con mi piel amarilla. Ahora, la fórmula de este labial no es seca, si no lo siguiente. Promete durar muchas horas, pero ¿a costa de labios partidos? Eso y que con las horas se va crackelando, la aplicación se da a parches y el aplicador es como la pata de un velociraptor: feo y poco práctico. No tengo nada más que añadir.

¿Vale la pena comprarlo?

No. Es una fórmula muy seca, hay mejores.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 2

Tarte –  Tarteist Creamy Matte Lip Paint in Birthday Suit

¿Qué me gusta?

El color

¿Qué no me gusta?

Es un labial cremoso que no se fija. Es cierto que es matte y se ve bien, pero por lo primero, es incómodo si comes o bebes agua porque se va o se chorrea fuera de las comisuras de la boca. Además en particular esta minitalla (que me vino de regalo junto al colorete Paaaaaarty) tiene un efecto mentolado que me disgusta.

¿Vale la pena comprarlo?

Lo mismo que el anterior, es muy raro, no es práctico y hay opciones más adecuadas para el día a día.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 13

Tarte –  Bálsamo labial Rainforest of the Sea Lip Rescue in Clear

¿Qué me gusta?

Me gusta el packaging (en esto tarte tiene buen gusto), la practicidad del diseño tipo labial retráctil y el efecto mentolado (porque a diferencia del otro, este es un bálsamo, no se si me entendéis).

¿Qué no me gusta?

Dice que es un producto que ayuda a rescatar los labios, pero yo no veo efecto alguno lamentablemente. Más allá del formato y del efecto mentolado, no hace mucho más.

¿Vale la pena comprarlo?

Es un producto que ni me va, ni me viene. Puedo vivir sin él, por lo que no repetiría la compra.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 12

Tarte – Aceite de Maracuja

¿Qué me gusta?

Estaba muy reacia a comprar este aceite pero veía muy buenas reviews y me atreví. Al final, me lancé al vacío comprando el pack en el que venía este aceite y una esponja y me quedé HIPER contenta. En particular hablemos del aceite de maracuja o parchita o fruta de la pasión. Es un aceite que no tiene olor, su principal activo graso es el ácido lanoleico, además es rico en antioxidantes y vitamina C. Tarte promete que el producto ayuda al balance de la piel y su nutrición. Lo más heavy es que vale para pieles grasas y acnéicas, ya que se absorbe rápido y no es comedogénico. En mi caso me ayuda con la luminosidad de la piel y todo lo que dice la marca sobre él es cierto. Es verdad que hay opciones más baratas pero este bote me ha durado muchísimo y lo uso comotratamiento o para combinar con bases de textura más seca. Es genial.

¿Qué no me gusta?

El precio. Como todos los cosméticos, las marcas suelen colocar un precio exacerbado para sus productos que obviamente suelen ser – por su composición – más económicos. El olor puede ser otra de las cosas que disguste. En mi caso lo hizo, porque huele a aceite de cocina, pero al ser prensado en frío y ser un aceite de origen natural, lo mejor es no agregar fragancias para evitar reacciones. Los aceites (a no ser los esenciales) no tienen porque oler bien siempre.

¿Vale la pena comprarlo?

Sí. Este aceite me hizo pensar diferente sobre este tipo de fórmulas para mi rutina de skincare. De hecho, por esto y la esponja, repetiré sin dudas.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 5

Tarte – Be Your Own Tarteist Eye & Cheek Palette

¿Qué me gusta?

El colorete y el packaging. Las 3 sombras cálidas no están mal…pero para una paleta low cost.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 6

¿Qué no me gusta?

Básicamente que hayan colocado unas sombras tan malas en un packaging tan delicioso. Si lo veis el packaging no sólo es bonito, tiene un espejo que te mueres, un tamaño ideal y un peso perfecto para llevártelo al fin del mundo. La idea de incluir un colorete en el centro, fenomenal, pero… ¿Por qué Tarte decidió lanzar unas sombras con una calidad TAN baja como edición limitada? Es un despropósito. Esta paleta me vino en la Boxycharm limited Edition, en este post os dí mi primera impresión. Esta paleta es culpable de que yo no comprara ni una sola paleta de Tarte. La calidad de un solo producto puede determinar la decisión de compra de la vida entera, señoras de Tarte.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 11

¿Vale la pena comprarlo?

No. Es un no rotundo, creo que es la peor paleta high end que he probado nunca. Siento ser tan rotunda, pero es así.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 15

Tarte – Colorete Amazonian Clay en Paaarty y Colorete de la paleta anterior en Sensational

¿Qué me gusta?

El primero me vino de regalo de cumple de Sephora y el segundo es el que se incluye en la paleta de la review anterior. Aunque son coloretes un tanto polvorientos, me encanta que se adhieran a las brochas y lo clave: tiene la pigmentación justa para darte un acabado natural. Esto es increíble porque hay muchos coloretes demasiado pigmentados que te hacen ver como venida de las montañas de Suiza y otros que hay que raspar para que te den ese colorcillo. Estos son perfectos! Y además duran mucho.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 9

¿Qué no me gusta?

No hay nada que criticar.

¿Vale la pena comprarlo?

Creo que sus coloretes son una muy buen inversión. Los tonos son naturales y duran y yo gastaría lo que cuestan porque .

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 3

Tarte – Tarteist Pro to go

¿Qué me gusta?

Tras la decepción inicial con la paleta que vino en la Boxycharm le dí la oportunidad a esta que venía en combo junto al delineador. Debo decir que me impresionó gratamente! Es completamente distinta a la anterior porque es de calidad. Es una versión mini de la paleta Tarteist pro que es enorme y tiene como ingrediente la arcilla del amazonas; se nota porque es muy polvorienta pero a la vez muy pigmentada, sólo tenéis que mirar los swatches. Eso sumado a que se difuminan gloriosamente, no hay más que decir. Esta paleta me hizo recuperar las esperanzas en las sombras de la marca.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 4

¿Qué no me gusta?

Tal vez el packaging. La parte de fuera de la paletita está hecha con un material que hace que se vea sucio todo el tiempo, entonces suele verse así. En Instagram os compartí este tip para que todas vuestras paletas se vean impolutas

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 10

¿Vale la pena comprarlo?

Sí! Es la paleta de mi neceser (os la enseñé en mi instagram ayer!) porque es neutra, pero también puede ser atrevida.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 17

Tarte – Esponja de maquillaje

¿Qué me gusta?

Lo que resume lo que me gusta de esta esponja es que es mi favorita. Sí, por encima incluso de las beauty blender. Las razones son simples. Esta  esponja tiene el poro amplio y muy suave. Tanto los laterales como la base son lo suficientemente grandes como para abarcar el rostro completo en segundos o incluso las esquinas de las aletas de la nariz y ojeras. Es fácil de lavar y en más de un año no tiene el más mínimo rastro que me diga que se va a romper. ¡Es perfecta!

¿Qué no me gusta?

Esta esponja me vino con el aceite de Maracujá en un combo y tras mucho buscar, no se vende por separado. Hay otra esponja pero con una forma parecida a la de Real Techniques (que no me gusta) pero no confío en que sea 100% igual. Es lo único.

¿Vale la pena comprarlo?

Absolutamente sí.

tarte sephora españa tarte españa donde comprar tarte en españa los mejores productos tarte 2019 corrector tarte shape tape tarte palette tarte opiniones review 16

 

¿Dónde comprar Tarte en España?

Espero que no se haya hecho muy largo este post. Recordad que Tarte ya se vende España a través de Sephora ; es la ocasión perfecta para que podáis encontrar aún más y probarlos antes. Ya me diréis que os parecen los productos que vienen al país y si habéis pecado con alguno.

¡Comentadme cuál es vuestro producto favorito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.