Cosmética | Reviews

The True Cream Aqua Bomb de Belief. Adiós a mi hidratante

junio 11, 2019
belif true cream opiniones belif aqua bomb true cream review belif opiniones hidratante belif crema hidratante piel mixta crema hidratante piel grasa 3

Responded: ¿Cuántas veces he recomendado esta hidratante? Empiezo con spoiler porque la respuesta es: muchas. Estos últimos post en el blog han ido de favoritos de la vida y ahora que este ha decidido pasar a mejor vida, he pensado, ¿Por qué no hacer una review detallada de la Aqua Bomb de Belief ? Y es lo que vamos a hacer hoy, amigas. Vamos allá!

Belif

La marca es relativamente nueva pero con una historia que se remonta al siglo XIX. Aunque es coreana, muchos de sus principios se sustentan en la cosmética tradicional y de herboristería de Napier’s, un boticario escocés que buscaba solución a ciertas enfermedades comunes con combinaciones de hierbas. Belif coge el poder de las hierbas combinándolas con la tecnología y los conocimientos de la cosmética asiática para crear productos adaptados al hoy.

 

Packaging

Puedo decir con toda seguridad que el envase pesa mucho más que el contenido en sí mismo (Son 50ml). El contenedor del producto es de plástico muy robusto,  igual que el protector y la tapa.

Sinceramente, en principio me disgustó un poco el formato abierto porque no es demasiado limpio estar metiendo los dedos allí cada tanto. Usualmente mis hidratantes tienen aplicador, pero al final me acostumbré a untarme como una tostada y listo. El blanco, negro y azul distinguen a la marca con acabados minimalistas y sencillos.

belif true cream opiniones belif aqua bomb true cream review belif opiniones hidratante belif crema hidratante piel mixta crema hidratante piel grasa 2

Textura

No sabéis cómo ha cambiado mi piel desde que descubrí que como piel grasa debía usar texturas gel para tenerla hidratada. Os comento esto y otras cosas en el post sobre hidratantes que hice hace tiempo ya. Pero veamos, TODAS las pieles necesitan hidratación, por ello si tienes la piel grasa/mixta es necesario conseguir esa textura SIN alcohol, para garantizar la elasticidad, con esa jugosidad que queremos y SIN aceites, para que estés jugosa sin ser una empanadilla frita.

Este producto cuenta con la textura pero…tiene alcohol….y fragancia…vamos, que a medida que lo ves, es un NO en toda regla. Pero qué pasa, pues que aunque tiene ciertos ingredientes que no son recomendables, funciona para el tipo de pieles que os comenté arriba. No soy experta en cosmetología, ni farmacéutica, pero funciona. La textura es una maravilla; extremadamente acuosa, pero no pegajosa, de rápida absorción. Ojito si no te gusta lo anterior, recuerda que cada piel es un mundo. A la mía le va muy bien.

belif true cream opiniones belif aqua bomb true cream review belif opiniones hidratante belif crema hidratante piel mixta crema hidratante piel grasa
Acabado

Como dato curioso, supuestamente este es uno de los productos que usan las estrellas del K-Pop para mostrar su famosa “glass skin”, esa piel ultra brillante y con aspecto acristalado. Bueno, este puede ser un enunciado trampa porque aunque es extra hidratante, hay más detrás del cuidado de esas pieles asiáticas. En mi caso, una piel con imperfecciones y mucho poros visibles, hace que se vea muy hidratada pero sin esa sensación pegajosa tan desagradable.

Afortunadamente no crea pelotillas al juntarla con la base o protección solar. Está muy bien formulada porque tanto el olor como la “humedad” desaparecen pronto dejando la piel elástica y con una sensación refrescante que poco he conseguido en cremas con el mismo rango de ingredientes y precio.

Ingredientes

Aqua(Water), Dipropylene Glycol, Glycerin, Methyl Trimethicone, Alcohol Denat., Dimethicone, Cyclopentasiloxane , 1,2-Hexanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, PEG/PPG/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Nepeta Cataria Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Baptisia Tinctoria Root Extract, Stellaria Media (Chickweed) Extract+, Alchemilla Vulgaris Leaf Extract+, Equisetum Arvense Leaf Extract+, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract+, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Panthenol, Ceramide NP, Cholesterol, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Phenyl Trimethicone, Pentaerythrityl Tetraisostearate, PEG-150, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalane, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Dimethiconol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, C14-22 Alcohols, Polysorbate 60, Malachite Extract, Triethylhexanoin, Arachidyl Glucoside, Hydrogenated Lecithin, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, PEG-100 Stearate, Polymethylsilsesquioxane, Carbomer, Tromethamine, Trisodium EDTA, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citral, Citronellol, Limonene, Geraniol, Linalool

belif true cream opiniones belif aqua bomb true cream review belif opiniones hidratante belif crema hidratante piel mixta crema hidratante piel grasa 4

Como siempre, Agua, glicerina, siliconas, alcohol denat, los ingredientes básicos de la cosmética están de primeros, dando la cara como siempre. Hay muchos que según la famosa página COSDNA son catalogado como malos o comedogénicos, pero yo, que tengo suelo tener tendencia a que me aprezcan algunos granitos como resultado de la acción de algún componente, no he tenido la más mínima queja con respecto a esto. Igual, si tenéis algo de nervio seguro podéis pedir muestra y probarla. 

No siempre todo lo que se muestra como «malo» o que puede afectar tu piel lo es de tal manera. No somos científicas y muchas veces las formulaciones se hacen de una u otra forma por algo. No todo es el demonio.

Eso sí, también quiero destacar que lo que parece son los mejores ingredientes (Si esos de herboristería, que se supone siguen la tradición de Napier’s), están de último. ¿Es verdaderamente Belif como dice una marca que concatena conocimiento científico con la tradición de las hierbas? A fin de cuentas, Belif parece ser un poco más de lo mismo…. Pero a mi me funciona y con ella me ha ido muy bien. 

 

Mi opinión

Es una crema a la que volveré cuando necesite una dosis de hidratación exacta para una piel como la mía. Sin embargo no repetiré por ahora con ella porque tengo varias hidratantes que gastar y por el hecho de que estoy tratando de usar productos que no testan en animales, en este caso, Belif es una marca coreana que a pesar de ello lo hace. Es muy triste porque además sus productos son increíbles.

En algún momento espero hacer alguna review del kit de viaje con la rutina completa de la marca que incluye tesoros como la esencia o el contorno True Eye cream de Belif.  Sigo en busca y captura de productos que me generen buenos resultados pero sin pasar por los ojos o piel de un animalito para ello.

 

  1. Comparto contigo el gusto por esta crema… y con el formato tipo gel, como tú aprendí que lo mejor que le va a miel son texturas ligeras. Tenía formatos pequeños pero me acabo de comprar la crema en formato 50 ml, tb compre el kit que me llevo para las vacaciones… es una pena que no sea CF. Pero la seguiré usando…
    besos 💋

    1. Gracias yoli! Creoq eu como yo eres una fiel fan de la marca! ojalá no testaran porque me parece que es muy buena haciendo lo que hace para pieles como la nuestra! Besos de vuelta!

  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y ¡ME ENCANTA!!
    Tienes muchas referencias a productos coreanos y respondes muchas de las dudas que tenía sobre marcas, así que me he suscrito inmediatamente 🙂
    Yo vivo a caballo entre Madrid y Zaragoza, ¿Dónde recomiendas adquirir esta crema? ¿Y cómo es posible conseguir muestras?
    El contorno de ojos, ¿qué tal?

    Saludos

    1. Hola Sara! Gracias por suscribirte! Puedes pedir muestra sin problemas en Sephora, allí la venden. También consigues kits con toda la línea aqua bomb a 20€ aproximadamente. Yo la uso para viajes y me va fenomenal. El contorno de ojos me gusta mucho sobre todo para el día a día, pero no para la noche porque es muy ligero y se absorbe súper rápido. Un saludo!

  3. Hola!!
    No tengo ningú problema específico. La verdad es que estoy bastante contenta porque tengo 41 años pero mi piel tiene unos 30. Apenas tengo arrugas, ni siquiera de expresión. Gebneralmnete escojo una crema bucando retasar un poco el envejecimiento e igualar el tono de piel porque la zona de larededor de la boca la tengo un poco más oscura desde niña.
    Pero en concreto te pregunté por esta crema porque escribiste esto que supuestamente este es uno de los productos que usan las estrellas del K-Pop para mostrar su famosa “glass skin” y a mi me gustaría conseguir algo similar (dentro de la realidad, claro)

    1. Lo siento Sara! Me he equivocado al contestar los cometarios! Este no era para ti! Me alegro mucho que tu piel esté tan joven y espero de corazón que siga así! Conseguir la glass skin es complicado para nosotros los occidentales porque los asiáticos (sí, incluso los hombres) tienen un régimen de cuidados, componente genético, alimentación y un entorno completamente distintos al nuestro. Lo vi al ir a japón. Con cosméticos podemos mejorar nuestra piel, pero no conseguir al 100% la que tienen ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.