Maquillaje | Rankin Beauty | Reviews | Win

La prebase de Fenty, lo mejor para piel grasa

septiembre 27, 2019

Podríamos decir que el tiempo para publicar este Post ha pasado. El verano se ha acabado, viene el frío y los brillos están controlados. Pero, hay mucha gente que prefiere tener una piel mate durante todo el año. Para ellas, esta nueva entrada y un nuevo producto que solucionará todos sus males: la prebase Pro filtr mattifying primer de Fenty

Profilt’r mattifying Primer de Fenty

Empecemos por señalar que Fenty ya tenía un primer “el perfeccionador”, bastante prescindible. Yo tuve una minitalla que aún debe estar por más de la mitad…Es conocida mi aversión a los primer y mi poca confianza en esta clase de productos, pero si un producto dice que quita los brillos, hay que probarlo. 

¿Que promete?

Sí, eso es lo que promete, entre otras cosas: difuminar poros, acabado fresco, matifica la piel y todo esto sin generar tirantez, ni sensación grasa. Ya veremos que esto último falla un poco, pero nada grave. Contiene agave azul y polvos difuminadores para un efecto filtro.    

He decidido no hacer muy largo este Post. No hay mucho más que decir, lo único, que es uno de los mejores productos de maquillaje del año; merecía un espacio en el blog (y en cualquier tocador). Ya hace años os hablé de la base, pero esta vez el primer tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella de Fenty para pieles grasas. Veamos por qué 

Packaging 

El packaging es el tradicional de la marca. Envase de cristal opaco, muy bonito, con tono rosa en el tapón para coronar el producto. Utiliza el mismo dispensador de la base, también en rosa. No lo parece pero es a prueba de torpes. Varias veces se me ha caído el bote de la base y ha sobrevivido. Espero que con este sea igual ( empezando porque no quiero que se caiga nunca). A diferencia de las bases, ésta trae 30ml (las bases traen 32ml).

Textura 

La textura es muy curiosa. En principio podríamos esperar la típica prebase siliconada pero no. Su textura es extremadamente fluida, con una sensación que incluso podría considerarse como grasa. Sinceramente no tenía fe a esta textura al principio, pero lo que puedes notar son dos cosas importantísimas: para ser matificante, no te seca (ni reseca) la piel y se absorbe súper rápido. Buenas señales

 

Acabado 

Como he dicho, no es la típica siliconada, pero sí que tiene siliconas para facilitar la adherencia a la piel de este producto y del resto de productos que se aplican después, empezando por la base. Una vez la base se ha aplicado, la piel permanece intacta y sin brillos entre 7-10 horas CON SEGURIDAD. He probado varias semanas el producto con bases mate (deben serlo, si no cuál sería el sentido) y debo decir que funciona mucho mejor con la propia base de la marca, la pro filtr, aunque con bases como la HD de Catrice o la fresh wear de L’Oréal actúa de forma bastante decente. 

Opinión final

Tal y como he dicho en mi instagram, si odias los brillos, te mola el acabado mate o tal vez quieres controlar esa zona T (mi caso, por ejemplo, sólo me la aplico allí) y este es el producto ideal que debes tener en tu tocador. Es un producto caro, pertenece a la gama alta, pero perfectamente vale los 39€ (Está de venta en Sephora)  que cuesta. He probado esta prebase con acabados más hidratantes y el resultado evidentemente no es tan bueno, es como si no me hubiera puesto nada. Insisto, es un producto aliado para proporcionar a las pieles grasas acabados sin brillos, en caso de preferir acabados jugosos, yo descartaría este producto.

Por último, me parece uno de los mejores productos de la firma de Rihanna.  Está de venta en Sephora por 39€

 

¿Y tu? ¿Tienes curiosidad por este primer? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.