Maquillaje | Reviews

Base hidratante de Fenty ¿Hidrata de verdad?

noviembre 15, 2019
base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 4

Última actualización: noviembre 20th, 2019 a las 12:11 pm

La nueva base hidratante de Fenty, Pro filt’r Hydrating Longwear Foundation ha sido una sensación desde el momento en que se anunció su salida, pero ¿es realmente hidratante? La probamos.

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 5

Hydrating Longwear Foundation de Fenty ¿Que promete?

Fenty es una vieja conocida para nosotras las de piel mixta/grasa porque la marca de Rihanna prometió una base de larga duración y acabado mate y fue lo que nos dió. Ahora, es normal que que la marca saliese al ruedo con un acabado que no dejase entrever los brillos (miremos la piel de sartén de doña Rihanna de barbados) pero las de pieles secas estaban esperando este momento y al final llegó: Fenty saca su base hidratante. Las pieles secas gritan de alegría, la expectación aumenta cada día hasta el lanzamiento y la espera llega a su fin con algo de ¿decepción? Pues si… 

No nos adelantemos, la marca cuenta sobre la base lo siguiente:

*Cobertura de media a total, una larga fijación y un alto poder hidratante.

* Acabado perfectamente liso y natural, no húmedo.

*Fórmula Pro Filt’r hidratante específica para las pieles secas

* Base de aceite de uva e hialuronato de sodio para proporcionar a la piel hidratación

* Tubo portátil fácil de llevar a todos sitios.

* Fórmula resistente al sudor y la humedad, que no tapona los poros ni marca las arruguitas. 

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek

Packaging 

Aquí entra la diferencia más grande y la más comentada (para bien o para mal). Esta base contiene los mismos 32ml, mismo precio, pero el formato es de plástico. ¿Una base de gama alta con envase plástico? Pues si. La semana de lanzamiento fue lo que más chirrió y en parte tienen razón. El característico, elegante y costoso cristal opaco se veía sustituido por esta versión que para mi gusto es genial pero que luce un poco “barato”. 

 

La base mate de Fenty y sus primers no son prácticos para llevar de viaje o en el neceser para un maquillaje de emergencia, pero esta se convierte en la mejor opción hasta el momento para llevar. El dispensador también sigue siendo el mismo, en formato pump, más higiénico y práctico.

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 3

Colores

La gama sube de 40 a 50 tonos. Fenty desde el minuto uno se ha caracterizado por ofrecer colores para todos los tonos de piel, sobre todo destacando los subtonos para pieles oscuras. Tengo un pequeño problema y es la forma en la que se asienta esta base. 

Si bien la base Mate de Fenty oxida, esta no lo hace (o no tanto), pero el que es mi tono de referencia (230) se me queda bastante más claro que mi tono habitual una vez está aplicado, eso y que el subtono se va un poco del amarillo al salmón ¿os pasa? Por ello me valgo de mezcla con un fond de teint un poco más oscuro para lograr unificarlo con el tono de mi piel.

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 9

Textura

Es una textura bastante densa para ser una base hidratante pero es algo que experimenté también con la Light Wonder de Charlotte Tilbury (salvando las distancias). Sinceramente es un poco extraña en primer momento por lo dicho y porque desde mi punto de vista es mejor aplicarla con brocha para evitar esa cobertura máxima que promete. Porque sí, es cubriente pero no hace falta una capa gordita de esto para tener una piel bonita. 

 

Acabado 

El acabado es otro elemento complejo de todo el conjunto que es esta base. ¿Hidrata? A ver, sí, pero no veo a alguien con piel seca usando esta base, sobre todo si la tiene MUY seca. ¿Sabéis por qué? Os explico mi rutina de aplicación (que podría poner en Instagram sin problema): Suelto un pump en el dorso de la mano, cojo la brocha, mojo, retiro el exceso, aplico y la piel se ve MATE. Si, si, es muy raro, pero con el paso de las horas ese efecto desaparace. Es como que al asentarse, va sacando el poder hidratante hasta dejar un acabado natural.

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 8

Recordad que yo hablo desde mi punto de vista de piel mixta deshidratada a la que esta base le va fenomenal en la cara, sin dejar esa odiosa sensación húmeda y durando muchísimas horas (unas 8). Eso sobre todo en mis zonas deshidratadas, pero… ¿Qué pasa en mi frente? Esa es mi zona grasa por excelencia y a las pocas horas tengo muchos brillos en nada así que siempre tengo que retocarme con papel para retirar el efecto, pero en general me gusta aunque no sea el tipo de bases a la que suelo acudir. 

base hidratante fenty beauty piel mixta hydrating longwear foundation base hidratante piel seca madridvenek 2

Mi opinión final

Bueno… Creo que he dicho suficiente y para mi es que no es una base para todo el mundo. Siempre digo que es mejor pedir muestras porque la base hidratante de fenty se encuentra en un limbo interesante en el que sólo calzaría – desde mi visión a partir del uso continuado – para pieles mixtas con acabado jugoso o pieles secas que no tengan problema con esa primera sensación “mate” de la aplicación. 

Yo aseguro que la piel se queda muy jugosita sobre todo si se prepara la piel de forma tal que se vea como nos gusta: natural y con vida. La duración es su punto fuerte y también la cobertura, aunque puede marcas las arruguitas de la sonrisa si se pone exceso de producto. Creo que está descartada para pieles grasas, por lo evidente.

¿Dónde comprar Fenty en España?

Fenty se vende desde hace unos años en Sephora España sin problema. Aprovechad algunos packs de navidad que tiene la marca este 2019. Este pack fue un regalo promocional de la marca y estoy muy agradecida a Singular por dejarme probarla. 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.