Maquillaje | Rankin Beauty | Reviews | Win

Pat McGrath – Eye Ecstasy Tm Paleta Sublime

diciembre 6, 2019
pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje9

Sí, sí, no debería hablaros de Novedades, pero no debo negar que la llegada de Pat McGrath a Sephora España no sólo me cayó por sorpresa si no que vino a mi tal ansia viva que tuve que caer en cuanto vi que esta mini paleta estaba disponible en la web. ¿Queréis saber mis primeras impresiones de la Eye Ecstasy Palete

Pat McGrath Labs

 

Mis ganas de toquetear la marca se remontan al año 2017 cuando se volvió una sensación en Sephora USA. No voy a repetir lo mismo que dice su biografía en la web oficial (sí, que es miembro de la orden del imperio británico o que Anna Wintour la bautizó como “La Maquilladora más influyente del mundo”), pero sí me gustaría destacar algunas cosas que Path McGrath ha impreso en su marca homónima y que la destaca más allá del brillo:

  • El maquillaje Euphoria ya existía antes de la serie y es obra de Pat McGrath (Podéis ver algunos de los maquillajes abstractos de las pasarelas más famosas y sabréis que son de ella)
  • Se declara a sí misma una nerd del maquillaje
  • Le llaman Mother McGrath o la madre del maquillaje, esta señora tiene detrás más historia de la que podamos imaginar. 
  • Su influencia es tal que se le considera una de las razones por las que la extensión de rangos de color se hizo más amplia para los tonos oscuros de piel. 
  • Crema polvo, es su  formulación característica. 

PMG Labs

La maquilladora sabe que sus productos son de lujo y sus fórmulas están creadas para consumidores exigentes de maquillaje. Ella juega con el color, texturas y formas, de hecho, el primer producto comercializado en 2015 bajo su nombre es un pigmento dorado (característico de su marca) el Gold 001. Oro y lentejuelas (sí, por eso los packs de las minis tienen lentejuelas) unidas para ser la joya que hizo que su marca fuera reconocida, logrando “agotados” en pocos minutos.

 Ya para terminar (leer sobre ella me apasionó muchísimo) y entrar a conocer el producto os comento que si sois frikis y tenéis una buena cartera vacía la señora Pat McGrath, lanzará una colección de maquillaje de Star Wars, inspirada en la última película Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker. 

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje 3

La paleta Eye Ecstasy ™ en Sublime

Esta paleta de sombras brillantes en tonos neutros es junto a Subversive (la paleta de color) los dos productos con los que la marca aterriza en España. Las tonalidades se corresponden a clásicos de la firma en metálicos.

Packaging

El packaging general de la marca se caracteriza por ser muy artístico, con detalles dorados y simbología. El dorado es muy importante para esta maquilladora y se encarga de hacerlo notar de buena manera. Aunque las minis no comparten la suntuosidad de sus versiones en grande, no dejan de tener un packaging curioso.

La paleta viene sumergida en un pequeño mar de lentejuelas doradas (otra seña de Pat) dentro de una bolsa también dorada. Nunca había visto un packaging de Pat McGrath en vivo y en directo, pero pienso que desea que asumamos que aunque el producto es mini no por ello debe ser sencillo…al menos en su presentación, porque la cajita contentiva de las sombras es otro asunto. 

Mi primera impresión es que la paleta luce  “barata”. Hace bien Pat McGrath en colocar toda la parafernalia de las lentejuelas y bolsa dorada para llamar la atención porque sin eso, la paleta es un simple contenedor de plástico con una pegatina de papel en el reverso y 5 sombras. Por cierto, esta mini paleta no se puede devolver porque en cuanto abres la bolsa no hay vuelta atrás.

 

Colores

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje7

Mi paleta es la Sublime, como dije, una selección de neutros ¿Por qué cogí esta? Porque es invierno y aunque me guste arriesgar, es más fácil usar esta paleta todos los días que la Subversive. Los tonos tienen esa capacidad de ser “usables” todos los días, no sólo por bonitos, si no porque combinan con todo. Es una excelente selección para conocer la marca. Lamentablemente esta paleta no cuenta con mates o sombras base, pero si eres arriesgada seguro no te faltará nada. Los tonos (de arriba, de izquierda a derecha. 4 y 5, los de abajo):

 

  1. Sinful: Es un dorado verdoso muy brillante
  2. Gold Nectar: Color cobre 
  3. Sextrovert: Un marrón foil con base cálida
  4. Illicit: Marrón chocolate oscuro con shimmer 
  5. Corruption: Duochromo. Tono frambuesa con base marrón y destellos dorados

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje2

Textura 

Ya vimos que justo este es uno de los platos fuertes del maquillaje de McGrath; la fórmula polvo que se siente como crema – o como lo conocemos en el bajo mundo instagrammer “sombras mantequilla” – es real. Sombras que en swatch se deslizan de forma tan suave y tan pigmentada que da gusto. Ahora, el shimmer presente está muy bien integrado pero lamentablemente, a nivel personal, opino que las sombras de Natasha Denona destilan un brillo aún más impactante que las que liberan estas.

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje5

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje6

Comentaba con amigas que doy el beneficio de la duda esperando a toquetear y maquillarme con alguna paleta grande, no vaya a ser que tenga truco como pasa con algunas minis de la Denona que pigmentan lo justo y no tienen nada que ver con sus versiones grandes.

 

Acabado y duración

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje

El acabado es estupendo. Son sombras que se deslizan y se difuminan de maravilla en el ojo. Pensé que no tendría control de la marrón por ejemplo, pero todo lo contrario, la sombra destaca, se modula o puede dejar solo un velo según como se quiera. Sobre la duración, encuentro que no se fijan muy bien a lo largo del día en mi párpado graso. 

Es verdad que las veces que las usé usé solo corrector porque no suelo usar primer de ojos, pero aunque quedan muy bien, al final de la tarde notaba los temidos pliegues (puede que la fórmula crema polvo de la sombra juegue en contra) pero la saturación de la sombra, seguía allí, plegada pero brillante (Si extendía la sombra con los dedos -la aplicación también la hago en parte con ellos – se veía exactamente como a primera hora de la mañana).

pat macgrath eye ectasy paleta sublime sephora españa swatches pat mcgrath opinion maquillaje8

Mi opinión  

Aunque me fascine la historia detrás de una maquilladora que en principio no se formó para serlo, su arte, su enamorada actitud en este mundo, su aporte, sinceramente, me esperaba más. He conocido muchas marcas, tocado muchas sombras y aunque me parezca que su fórmula está bien, no siento que sea lo mejor, al menos no en mis ojos y al menos no es mi impresión. El brillo que emanan es precioso pero nada que no hayamos visto antes; en parte a mi me captó su perfil en instagram por ese halo que brinda los filtros que caracterizan a sus publicaciones y que muestran un brillo sobrenatural que no veo en esta paleta. 

No dudo que es una artista pero estas sombras son similares a fórmulas que he probado en  productos como los de Violet Voss, Natasha Denona e Incluso Zoeva. Conservando las distancias y diciéndolo con mucho respeto. Pongo en duda mi experticia en el mundo del maquillaje profesional y hablo completamente como una aficionada. Insisto en que más allá del maquillaje en su forma, la señora McGrath me parece una grande y un modelo a seguir.

¿Dónde comprar Pat McGrath Labs?

La “golden revolution” de la otrora directora de belleza de Armani y Gucci ya empezó en españa hace unas semanas, pero oficialmente iniciaba este 12 diciembre. Nos adelantamos, pero por ahora sólo están disponibles las dos mini paletas Sublime y Subversive, en Sephora España, aunque está planteado que lleguen los mini labiales, Mini Mattetrance Lipstick Trio y el set Mini Lust Gloss Trio en su característico envase de lentejuelas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.