Maquillaje | Rankin Beauty | Reviews | Win

True Portrait de Kat Von D ¿Base mate? – Opinión

enero 11, 2020
kat von d true portrait base de maquillajaje review opinion kat von d piel grasa 3

Os la enseñé hace unos pocos días en mi Instagram (Si me queréis, seguidme jajaja!), pero tenía que ampliar la review de esta curiosa base de Kat Von D: la True Portrait con acabado ¿Mate, natural, empolvado? Vamos a verlo.

Kat von D True Portrait

La señora de las estrellas en la cara…y de las bases como cemento. No compré la primera base porque me parecía super pesada y hace mucho que no uso ese tipo de fórmula para maquillarme (compré el corrector Lock it y es uno de mis errores maquillísticos de la vida). En su momento era muy fan de Kat von D, pero lanzamientos forzados y nada innovadores me han alejado un poco de la marca; ya ni hablemos del ámbito personal de la tatuadora que tiene más sombras que luces.

En fin, la nueva base tiene unas características particulares que podemos enumerar e ir comparando a lo largo de esta review:

*Fórmula innovadora con acabado polvo

*Tecnología Elastic Essence que no obstruye los poros y deja la piel suave

*Textura líquido a polvo

*Cómoda, no remarca la líneas, se “mueve” contigo

*Vegana y Cruelty Free

Empecemos reafirmando este último, ya que las cosas buenas que tienen los productos de Kat Von D es que no se testan en animales, así que podemos tener seguridad de contar con un producto bonito, que funciona y que de paso no necesita los ojos de un conejo para probarlo. Ahora, veamos porque me gusta esta base **Spoiler**

kat von d true portrait base de maquillajaje review opinion kat von d piel grasa 1

Packaging

La marca siempre es un 10 en este sentido. Líneas muy rococó, de calidad, bien pensados. El envase de True Portrait es similar al de “Saint” el perfume que sacó Kat el año pasado junto a “Sinner” pero en color negro. Es precioso y una obra de arte, al menos para mi, para otras personas puede ser “too much” pero es Kat Von D, su línea de maquillaje siempre refleja mucho lo que es ella y a lo que se dedica; yo veo a la tatuadora siempre en cada producto que lanza. 

El bote que contiene la base es de plástico y la carcasa de diseño blanco, también, aunque de mejor calidad. El dispensador es de punta gotero con el que se puede aprovechar hasta la última gota de producto.

kat von d true portrait base de maquillajaje review opinion kat von d piel grasa 4

Colores

40 tonos ¿es suficiente? Porque desde las pieles más claras a la más oscuras tienen opciones de usar esta base. Desde mi punto de vista son colores que se adaptan bien al tono real de piel, el mío es idéntico a mi tono y es una de las cosas que más me gustan porque unifico sin esfuerzo. 

kat von d true portrait base de maquillajaje review opinion kat von d piel grasa 2

Textura

Aquí empieza lo raro. Al principio pensé, “esto es graso”! Luego al secarse era como empolvado… Y mi aversión a la base fue real. Comencé a probarla y la usaba con esponja, nada. Luego con brocha, tampoco. Es muy fluida, demasiado diría, pero todo está muy bien pensado. 

Acabado 

Cuando leí las instrucciones de uso… todo fue diferente. Si si, por poner una pega, el hecho de que haya indicaciones para el uso de la base es demasiado pero sólo son dos y muy sencillas. Lo primero es agitarla muy bien y lo segundo es aplicarla con los dedos. Una vez se hace esto, la piel en principio está un poco húmeda y luego se seca dejando un en la piel un ligero halo de polvo, por eso es totalmente desaconsejada para  piel seca. Mi truco es refrescar con un mist para matar un poco el polvo

kat von d true portrait base de maquillajaje review opinion kat von d piel grasa

Mi opinión general de la True Portrait

A ver, esta no es una base para todo el mundo. Es claramente diferente a cualquier otra cosa en el mercado y el acabado ya descarta tipos de piel, como la piel seca e incluso diría que la piel normal. Es cierto que cuando hay deshidrataciones parchea y se ve fatal, por eso es importantísimo preparar, hidratando muy bien la piel de forma que podamos tener un rostro unificado de cobertura ligera/media pre-cio-so. 

Pieles mixtas, grasas, para las últimas puede quedar corta de cobertura y por ende los brillos pueden aparecer en dos minutos. Sí, aunque sea de acabado mate empolvado, con el paso de las horas en estas pieles se ve incluso “natural”. Es una de las bases que más uso últimamente cuando me quiero maquillar rápido y verme bien. 

Se vende en Sephora España por 34,55€*, y aunque me gusta para mi piel, sinceramente no la veo como la mejor inversión en esta época llena de glow y brillos en la piel. ¿Qué decís? 

 

*Enlace afiliado

    1. Claro que me lo puedo creer! Jejeje hay tantas marcas que no es dificil pensar que haya alguna que se escape. Pruébala y a ver que te parece 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.