Segunda cosa que tengo de Pat McGrath por puro capricho y de la que me enamoré a primera vista. Me gusta invertir en minitallas como estas en lugar de comprar el “original” porque así tenemos un acercamiento al producto. Siempre os recomiendo muestras o minitallas antes de lanzaros a la piscina, beauty. Pues hoy vamos a descubrir los Mini labiales de Path McGrath, los Mattetrance, en este post.
Pat McGrath
Ya os contaba de Pat McGrath y la inspiración que su carrera puede significar para personas que se dedican al maquillaje profesional. Podéis leer lo que escribí sobre Pat (mi amiga xD) en la review de la Eye Ectasy Palette.
Lo que nos dice la marca de ellos
Los labiales de este trío fueron escogidos por ser “nudes” (que no) y también superventas de la marca. Los Matte Trance son labiales ricos en pigmento y que evocan el glamour de la gran pantalla. El packaging es opulento y proporciona hidratación así como un color opaco y muy mate gracias a su fusión con polvo.
Según la marca, está impregnado con difusores ópticos que disimulan las imperfecciones (aunque yo recomendaría una exfoliación antes de la aplicación) y una mezcla de polímeros que facilitan la adherencia. ¿Suena a una compleja fórmula química, no?
Tonos
Son tres tonos, del rosa al terracota, como los que a mí me gustan.
Omi: Este destaca sobre todo por ser un malva. Está muy bien conseguido porque es favorecedor: no es demasiado claro, ni demasiado oscuro.
1995: Contrario al anterior, mi 1995 es un tono rosa claro, mejor para una piel nívea, pero que contrasta muy bien en una oscura con seguridad. Es el tono que más me gusta, porque aporta mucha juventud y frescura.
Flesh 3: Es el tono más intenso. Terracota, que aporta mucha fuerza y que me recuerda a un labial clásico de Estee Lauder.
Packaging
El Packaging es muy característico de las versiones de tamaño regular de la marca. En color negro, plástico brillante, con unos labios dorados en la mitad de la abertura entre la base y la tapa de la barra, estos pequeños tienen todas las características de un labial de alta gama.
Aunque por fuera es muy elegante, sofisticado, caro, costoso, más adelante les comentaré el accidente que tuve que me ha hecho reflexionar un poco sobre los minis y comprar alguno en tamaño convencional.
Textura
En cuanto a la textura, no hay duda que son los mejores labiales que he probado. Tengo muy claro que labiales así en low cost no hay y mirad que tengo muchos labiales. Los favoritos en mi colección son los de Nudestix, pero son en otro formato: lápiz o jumbo.
Pero estos, cuyo formato es barra labial, la cremosidad y la pigmentación que tienen no las he visto en ningún otro producto, ni siquiera de alta gama. Por eso me parecen tan únicos y me atrevería decir que es de las mejores fórmulas para labios.
Duración
Como pasa con la mayoría de barras de labios, el color desaparece y hay que ir retocando. Pues, en este caso, la duración es bastante buena. No sé si se deba a la pigmentación que ofrece, pero incluso comiendo, el contorno del labio permanece intacto. Eso sí, como en todos, va desapareciendo desde la mucosa, pero retocarlo es un placer porque no se reseca el labio, ni se acumula producto en las grietas o comisuras. Diría que sin la comida, podía estar perfecto todo el día.
Mi opinión de los labiales de Pat McgRath en general se ha visto afectada por el último acontecimiento que ocurrió justo cuando empezaba la cuarentena, exactamente el último día que fui a la ofi (Torpe de mi). Salí corriendo de casa porque el bus se iba y decidí terminar de maquillarme en los 5 minutos hasta que llego a mi destino. Ya había terminado las pestañas y justo tenía a 1995 en la mochila para mejillas y labios; pues eso, un par de líneas en los mofletes y dibujo los labios. Cuando hay frenazo. El bus vacío, ni un alma en mi dirección, estamos en plena pandemia y veo el labial VACÍO, la barra había decidió pasar sus últimos días en el suelo coronavírico del bus.
Y allí quedaron 1.2g de uno de los labiales más caros de mi colección gracias a mi torpeza y a la pobre sujección del empaque a la barra. 1995 no existe, pero si existiera diría que estos son los mejores labiales que tengo en el tocador. La cremosidad pero firmeza que acompaña a estas barras no las he visto en ningún producto similar y la pigmentación está por encima de todo.El accidente que me pasó a mi creo que le ha ocurrido a otras chicas y me apena que a veces los los minis no tengan la calidad de sus homólogos de mayor tamaño y precio. Así que si los tenéis, tened cuidado y no os maquilléis en la calle si no queréis perderla como yo. **Superconsejito del día**
Pat McGrath está de venta en Sephora, pero este set lo conseguí en su web oficial que envía a España.
Jessica says
Tengo el pack de rojos y me encantan. Eso sí, como los de Charlotte Tilbury, ningunos (tanto los Matte Revolution como los Hollywood Lips).