Bueno, en Instagram me conocerás (si es que me sigues, claro) como «La loca de los protectores solares» y es verdad. Además, tengo piel mixta, más grasa en verano, así que pensé ¿Por qué no hacer un post con mi top 5 de solares faciales perfectos para una piel grasa? Además si te maquillas, te irán a las mil maravillas.
Para mi es muy importante el protector solar. Lo uso desde los 15 años cuando por fin un médico solucionó mis problemas de acné con uno. «Umbrella» y aún lo recuerdo, incluso su olor; ese botecito azul fue la salvación para una adolescente gordita con granitos all around, parece mentira lo que una buena limpieza facial y protección solar puede hacer . PERO…era tremendamente graso, dejaba ese molesto «white cast» o halo blanco, sin embargo me mantenía a raya los granos y con el uso, las manchas derivadas del acné.
Así que son casi 20 años de estupenda relación con el único producto cosmético que ralentiza el envejecimiento de la piel y desde entonces hasta este momento he probado cualquier cantidad de productos, pero el único que no falla en mi rutina es este. Lo que os dejo aquí es mi top 5, con diferentes texturas, acabados, precios e incluso usos para que no dejéis de usarlo. Si sois una sartén de aceite facial natural como yo, espero que encontréis útil este post.
Los mejores protectores solares para piel grasa
El acuoso: Canmake Mermaid Skin SPF 50
Uno de mis favoritísimos es este protector que lo aplicas y es como si no te pusieras nada **inserte meme de ned Flanders aquí **. La fórmula es muy fluida pero no reseca, es textura tipo serum y se absorbe rápido con una protección 50 y una composición mineral y química para protegerte al máximo. Deja un ligero brillo, pero en verano puede venir bien si te gusta ese acabado, no graso. Por supuesto, no deja «White cast» así que no parecerás un fantasma porque es completamente transparente. Tiene versiones con color y también una verdosa para neutralizar la rosácea pero yo me quedo con la transparente.
Cómpralo aquí *
El de tratamiento: Vichy Capital Soleil Matifying SPF 50+
Esta es una incorporación reciente a mi vida, pero creo que será permanente. El Capital Soleil de Vichy en cualquiera de sus versiones es una pasada, con esa textura siliconada, te da la sensación de aplicarte una crema sedosita en la piel que parece que se evapora al entrar en contacto. Lo mejor es que la versión matificante con arcilla verde es simplemente perfecta para mantener a raya los brillos de una piel grasa pero sin deshidratarla gracias a los probióticos y agua mineralizante en su fórmula. Es una fórmula muy equilibrada, cómoda para proteger nuestra piel del sol, día a día.
El primer y protector : SVR Sun Secure Blur Cream SPF 50
Si tu piel ex extra grasa y necesitas que tu piel esté siempre mate, esta es tu mejor opción. El acabado es lo más mate que verás jamás porque la textura gomosa tipo primer de este protector SPF 50 es literalmente una pantalla entre el sol y tu piel. Es de tacto seco una vez aplicado y extendido (es como si extendieras una mascarilla o mousse); esa textura suma porque se introduce en los poros – que usualmente están abiertos en nuestro tipo de piel – dejando un efecto filtro. No es muy barato pero es una textura original, que protege muy bien y que ofrece una ventaja que no muchos tienen. Pruébalo y me cuentas que tal.
Cómpralo aquí *
El ultra fluido: Fave Fluid Skinscreen de Ultra Violette SPF 50+
Ultra fluido, ultra ligero, es Ultra Violette. Esta marca australiana tiene infinidad de protectores solares, pero este sin duda es mi favorito. Un protector solar líquido, que apenas deja la piel pegajosa porque se absorbe tan rápido que casi se evapora. Es extremadamente bueno si odias las texturas densas; eso si, puede que reseque un poco por el alcohol denat de su fórmula, pero es definitivamente una buena solución para pieles muy grasas en verano. aunque es caro, rinde muchísimo porque el bote es de 75ml.
Cómpralo aquí *
Ver esta publicación en Instagram
El 2 en 1: Fenty Hydra Vizor SPF 30
El Hydra Vizor de Fenty es para las vagas, porque yo también lo soy. Normalmente, en una rutina, haces la limpieza, te pones tu hidratante, esperas un poco y luego el protector. Con esto te ahorras esperar y además tiene tratamiento de Niacinamida (no lo mezcles con Vitamina C) que es seboregulador, atenúa manchas y actúa como barrera. Como hidratante es ligera, pero con textura cremosa y aunque como protector solar no es el que más protege (Es SPF 30) me gusta mucho por su rápida absorción, olor y practicidad como multifunción.
Cómpralo aquí *
¿Y tú, tienes un top 5 de protectores solares perfectos para este verano según tu tipo de piel?
Deja una respuesta