Belleza Ramdom | Fail | Rankin Beauty

Me destrozaron el cabello en la peluquería: Historia de una decoloración desastre

diciembre 27, 2017
pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro

No suelo compartir mucho mis desgracias por aquí, aunque me burle del dramatismo de muchxs en Instagram, una también tiene sus momentos de dolor y desolación en la vida *First World Problems* Ahora me río un poco y lo considero una tontería porque ya pasó lo peor, pero en su momento terminé en lágrimas e imaginándome, más pelona que la Britney en sus peores días.

He aquí mi Nightmare before Christmas (o pesadilla antes de Navidad) con decoloración, cabello de mil colores, trozos de pelo en mano y más, mucho más. (Pido perdón por las fotos de mala calidad, pero creédme, no quería hacer de esto una historia en el blog, pero dado que le puede pasar a cualquiera… os lo cuento)

El contexto

Alerta: Nunca, nunca, NUNCA, os hagáis nada en el cabello antes de ningún evento, festivo, comunión, boda o fiesta de guardar. Está prohibido por todas las leyes de Murphy, no tentéis a la suerte. (Yo nunca he prestado atención a esto, hasta ahora).

Voy a empezar ensalzando a mi amigo el Karma. Yo siempre leía estas situaciones (de pelo quemado por decoloración) cuando me hacía mis experimentos en casa con el cabello- destacando que nunca me pasó algo así – y me reía de lo tonta que puede ser la gente pagando para que le quemen el pelo y ¡PAM! Me pasa a mi… Gracias Karma…Bitch.

Empecé viendo en Pinterest algunos peinados fáciles y terminé en el balayage. Sabéis que tengo tenía mechas californianas rubias en pelo castaño, bueno, mi pelo es un poco más oscuro en la raíz, pero eso, ese resultado lo conseguí yo con mis manitas maravillosas leyendo mucho y haciendo varias decoloraciones al año para conseguir lo que todos los peluqueros dicen que es imposible conseguir en una sola sesión sin estropear el cabello (tienen razón).

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 2

El caso es que había ido a esta peluquería un par de veces (Primero para un peinado con una amiga, en otra sucursal y luego la misma franquicia pero al lado de casa, para retocar mis mechas) y todo fenomenal. La verdad es que incluso siendo una peluquería low cost el resultado siempre fue muy satisfactorio, me pregunté: “¿Será que la peluquería está abierta hoy?” y efectivamente lo estaba pero al ser 23 de diciembre seguro estaría petadísima (en efecto). Cogí mi número de espera y me imaginé que no me haría nada porque cerraba pronto. Mi plan inicial era cortarme un poco las puntas y subir un poco las mechas que tenía porque al sanearlo en casa, no haberlas retocado y con el cabello un poco más largo, tenía pocos reflejos. Pero viendo el fucking Pinterest se me ocurrió hacer algo mejor…

La peluquería

Me puse a dar vueltas por la calle y ya me regresaba a casa cuando me llamaron porque había llegado mi turno. Jo, pues me sorprendí, al final si que me podría hacer esto:

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 3

O al menos algo parecido. Estaba segura segurísima que algo así, exactamente así no me iba a quedar, pero sé que las puntas de mi cabello están entrenadas para ir hacia la luz con la decoloración, además con el matiz el tono se unifica y el color se puede acercar a lo que uno quiere (incluso con algo tonto como un champú azul y una mascarilla capilar, como os lo expliqué en este post). De los medios, pues sabía que mi cabello tiende a naranja, al tener pelo moreno con mechas rubias, allí estaba la prueba de que de alguna manera podía ser posible, para eso voy a la peluquería, porque se supone que hay profesionales y que mi dinero estará bien invertido entre consejos y técnica… je.

Le digo a la chica lo que quiero, me dice que por supuestísimo no va a quedar así y yo me lo tomo bien porque estoy segura de ello. La chica dice que podría tener algo más rubio, no tan platino y yo accedo. Me dice que me lo va a matizar y que el tono no va a quedar naranja…je x 2. Yo le ruego que no me quede naranja. Me pregunta si quiero MECHAS y le digo que si, pero un poco subidas porque como quiero que me lo corte, no quiero que luego no se me vea nada (Ilusa de mi..) La peluquera si, si, si…consulta a otro peluquero y el otro le dice que sí, que platino no quedará pero rubio matizado seguro. Yo tan contenta, jo jo jo.

El procedimiento

Me extrañaron dos cosas. Me cortó el cabello antes de la decoloración. Si hay alguna experta en peluquería que me lee, que me corrija, pero creo que es mejor cortar después porque evidentemente se daña el pelo con la deco y puedes eliminar esas puntas abiertas y porosas para dar espacio a un cabello rubio pero más o menos sano. Lo segundo que me extrañó fue ver que me cogía mechones enormes de cabello para decolorar (siempre de medios a puntas porque pedí que no me tiñera la raíz….Gracias a Dios). Me extrañó porque pedí un balayage y la aplicación era como la que podía hacer yo en el baño de mi casa con mi playlist de Spotify.

Y esta aplicación es delicada. Ella cogía el mechón completo con sus manos en guantes llenas de decolorante y lo aplicaba en todo, medios a puntas. No peine there, amigos.

No dije nada, porque se supone que son PROFESIONALES…ejem, ejem. Le di el beneficio de la duda y yo tan tranquila. Luego viene con el armatoste que parece el demogorgon de Stranger Things -pero en vez de comer y expulsar baba te da calor a tope- para dar calor a la zona decolorada y que penetre más fácilmente para tener tu precioso rubio…je x 3. La verdad es que estuve 25 minutos con el aparato ese dándolo todo en mi cabeza, el calor era sofocante y yo no aguantaba más, pero seguí porque esperaba tener un resultado similar al esperado.

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 11

El momento de la verdad

Le llamo el momento de la verdad cuando me quitan al demogorgon de calor y veo que mi pelo, blanco está…pero sólo en algunas zonas… “Ay Diosito”, dije. Comencé a pensar no en la película de mi vida con mi melena fiel que ha aguantado lo que le he hecho, sino en los foros donde leí tantas veces que le habían quemado el pelo a una, que a otra tenía el pelo tan naranja como una zanahoria gracias a una decoloración o que a otra se le había caído el cabello a cachos… Yo sólo sé que caminé a la pila donde te lavan la cabeza como si me fueran a quitar la cabeza como a Maria Antonieta.

Me lavaron el cabello entre dos peluqueros, hubo un momento en que pensé “Hala, soy como una Kardashian, atención de dos peluqueros sólo para mi” pero no. Ahí debería estar la primera señal de alerta: Dos peluqueros, una sola cabeza, cuchicheos…ALERTA ALERTA, pero lo dejé pasar. Comenzaron a decir, “Uy, sí que te quedó platino, rubia en una sola sesión, que guay, te tienes que cuidar mucho el cabello” Alerta dos: “Ya no puedes usar plancha, tampoco secador” ¿Perdona? Estamos en invierno, cuando me ducho por las noches y mi cabello sale mojado tengo que secarme el cabello porque puedo terminar con una embolia o una pulmonía. Le dije que no era primera vez que me decoloraba y que para mi el tema hidratación y cuidado es pan comido.

El verdadero momento de la verdad: Yo, frente al espejo, dos peluqueros peinándome- corrijo, secándome el cabello porque le dije que no quería peinado, que no hacía falta y debí prestar atención a la alerta 3…respiraron felices de no tener que peinar ese estropicio – de nuevo yo, viendo en el espejo el color del cabello…mechas naranjas, rubias, blancas, nudos y corte de cabello inexistente. Es que ni el Colorista de L’oreal podría haber logrado un panorama semejante. Yo no podía decir nada… y ellos insistían en el platino del cabello, en lo bien que me había quedado mientras medio peinaban (porque trozo que peinaban, supongo que se caía) y aplicaban cuanto potingue capilar encontraron en el sitio, insistiendo en que no aplicara calor, que hidratara infinito y que mi cabello era una maravilla.

Definición gráfica de mi en ese momento. Lo que dice…bueno, lo decían “los profesionales”….-_-

En serio, me quedé en shock y pagué- un dineral- para que me dejaran con el peor cabello que he tenido jamás. Siempre me preguntaré porque soy tan idiota y no armo un show cuando pasan cosas así, la peluquería tenía gente, podía quitarles clientes y hacer un espectáculo digno del Cirque du Soleil pero con pirotecnia saliendo de mi boca, verdades incómodas en tira y encoge como la de las telas esas en las que se guindan los artistas y miradas asesinas emulando a los cuchillos de una ruleta apuntando a estos dos peluqueros insensatos que hicieron de mi pelo un estropicio. pero no…yo pagué, salí con mi pelo húmedo en una coleta, caminando a 6 grados en Madrid hasta el supermercado repitiendo en mi cabeza “Fuc, fuck, fuck”…

Me fui al súper, me vi y….

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro8

Fui al supermercado cerca de casa y hay muchos espejos allí, me pare, solté mi cabello y lo vi. El daño estaba hecho. Es que no hice suficientes fotos, ni con buena calidad para ver el desastre por el que pagué, compré un par de cosas que necesitaba en el supermercado, salí corriendo a casa porque nada como tu espejo particular de la bruja malvada de Blancanieves para que te diga las verdades. “¿Pero que mierda te has hecho?”   Intenté peinarme, el cabello todavía estaba húmedo y la textura… es que eso es algo que ninguna cámara puede captar.

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 9

Si cogéis un chicle mascado y con todo el asco del mundo lo palpáis, esa textura, era la textura de las puntas de mi cabello. En serio, sin mentiras ni exageraciones. Peinarlo era imposible a menos que quisiera arrancarme el pelo y dejarme el cabello corto a punta de químicos. Intenté secarlo y era peor, mucho peor, porque el mounstruo (mi pelo) mostraba su verdadera cara: puntas muy abiertas, pelo extra seco, nudos, cabello chicloso, tinte mal aplicado, corte de colores….todo estaba mal, TODO. Es que ni siquiera el corte se podía ver con esta maraña dantesca de pelo… Iba a aplicarme algún tinte que tenía en casa, oscuro para tratar de recuperarlo, pero no podía, tenía mucha rabia y dije…

“Voy a montar un pollo”

En serio, bajé de casa y me fui directa al salón, con el frío, un back de música de AC/DC con Thunderstruck y como decimos en Venezuela, ARRECHA (Que es la versión soez de enfadado…Sí, porque el venezolano se me salía hasta por los poros con tacos incluídos). Llegué a la peluquería queriendo decir de todo, es que para mi en ese momento el pelo era cosa de vida o muerte (en parte sí, jo).

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 10

Mi sorpresa fue que los personajes en cuestión…ya no estaban. Se fueron justo cuando yo me fui ¿y que hice yo? pues ir educadamente a la primera chica que vi cerca de la puerta y llamarla fuera de la peluquería contando toda la desgracia…sin montar el pollo. ¿Por qué? Porque esta chica no tenía culpa de lo que hicieron los otros dos impresentables, porque trabajar con público es un coñazo y porque faltaban 45 minutos para cerrar la peluquería y yo quería una solución. Pensé, si formo un espectáculo aquí, me van a mandar a tomar por Calcuta y yo lo que quiero es mi pelo de vuelta. T.T …En parte, así fue.

Gracias por devolverme mi cabello

Briggitte fue la peluquera que salvó mi cabello (y a mi) del escarnio público (jajajaja soy una dramática de cuidado). Se me salieron las lágrimas contándole todo y diciéndole lo que pagué por ello (Creo que lloré más por esto último). La chica a pesar de ser tan joven-tendría unos 24 años- me atendió con una diplomacia increíble y en ningún momento habló mal de sus compañeros, me tranquilizó y me dijo que ella trataría de arreglar mi nido de pájaros, pero que la esperar a terminar con una clienta. ¿Vosotrxs reclamaríais en esas condiciones? Pues yo decidí no hacerlo.

Lo más heavy es que vi que no faltaba nada para la hora de cierre y Briggitte, sin ningún rencor ni molestia al menos visible, hizo su trabajo a la carrera. Vamos, digo “su trabajo” porque en esto se dedica, pero no para solventar problemas ocasionados por una tía que no sabe ni como tratar el cabello. Me puse un poco nerviosa porque al ser joven me dijo que no sabía qué hacer porque de verdad estaba muy dañado y al estar así no iba a coger un color matizado ni por todo el oro del mundo (que fue lo que le pasó a la otra, por eso me decía de todo sobre la hidratación y no dijo ni mu sobre el daño hecho).

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 6

Llamó a su jefa así como a una amiga peluquera y le dieron luces sobre mi reembolso y mi cabello, respectivamente. Me reembolsaron el 40% del importe que pagué y no reclamé ni hice mucho más porque tenía a una chica con dos trabajos,  el día antes de Navidad, haciendo dos horas extras para solucionar mi First world problem. Soy una persona que considera lo que otra hace sin esperar nada a cambio, sé que las empresas no sufren demasiado con las crisis mientras sigan haciendo dinerito, pero debo decir que la atención que recibí de Briggitte fue la mejor que he tenido en una peluquería y el trabajo que hizo para lo que tenía, es insuperable. En serio.

Briggitte matizó con un tono oscuro, aplicó botox, cortó el cabello (Sí, tengo cabello corto ahora…pero podría ser peor!) y lo peinó con mucha paciencia. En un primer momento, mi cabello se veía suave y manejable, con las puntas chamuscadas, pero mi nueva peluquera me dijo que es un efecto temporal del Botox, que poco a poco se va a ir recuperando a medida que vaya hidratando. La dueña del local autorizó una nueva visita para volver a matizar nuevamente, 1 bono de 5 sesiones de hidratación intensiva y muestras de un producto hidratante para aplicar en casa, que es este de aquí. Me fui a casa muy tranquila porque tenía un corte adecuado, no demasiado corto como pensé que quedaría por el daño que vi en mi cabello. Las manos de Briggitte fueron fundamentales para lograrlos, desde aquí, GRACIAS.

Ahora

Ayer fui a ver de nuevo a Briggitte, matizó nuevamente mi cabello y lo ha puesto más oscuro. Aunque no me guste demasiado volver a tener el pelo oscuro (es más bien como un rubio oscuro ceniza), creo que es lo mejor para mi y para mi cabello. El rubio suele tener muchísimos problemas, además era demasiado rubio para mi y suele ser mucho más seco. Creo que el tono que tengo ahora mismo, será más fácil de cuidar.

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 7

Quiero agradecer la paciencia de Briggitte conmigo este sábado y este martes y a su jefa al menos, por ofrecer los tratamientos sin costo (Aunque no realizó el reembolso completo…Si yo fuera ella, es que lo devolvía todo y lo descontaba a los peluqueros nefastos con sus prisas) . No coloco el nombre de la peluquería como deferencia por la chica que me atendió después del “inconveniente! (Un aumento de sueldo al menos por su paciencia y profesionalidad, joder), pero debería. Por cierto, a la peluquería, a ver si os buscáis otro community manager, porque el que tenéis es un #Fail

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 12
De paso…escribe fatal. ¿Hubo copas antes de escribirme esto, querido CM? Nunca más me escribió, por cierto….

Y bueno, así estaré ahora por un tiempo. Perdón por el testamento, pero si os ocurre algo así, que sepáis, que hay solución 😉 Gracias por leerme y ¡ah! Feliz Navidad 😉

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 5

pelo quemado decoloracion decolorar cabello quemaron mi pelo en la peluqueria mechas californianas balayage mechas californianas en pelo castaño decoloracion cabello oscuro 4

PD: He estado desaparecida por Instagram  porque he tenido gripe toda la semana con ataques de asma incluído y con el pelo destruído. Tuve que tomarme un Break, pero en nada vuelvo. Un beso 😀

      1. Justo hoy me pasó exactamente lo mismo que a ti y con compatriotas tuyos en Bogotá. La misma técnica Las mismas palabras “ay te queda lindo el platinado” y yo “wtf… Si pedí un marrón” y el pelo blanco y cayendo a tiras. Me ofrecieron ir en una semana a oscurecerlo gratis pero ni loca vuelvo a ese sitio.
        He leído de recetas caseras con huevo, aguacate y etc porque el producto que mencionas no lo consigo en Bogotá. Tengo un mes para recuperar en algo mi cabello antes de un viaje importante. Qué opinas de las recetas caseras?

        1. Diana! Que mal leerte, es muy común que pasen estas cosas. Ahora que me ha sucedido a mi me llegan un montón de casos y da mucha rabia. Yo te recomendaría usar cualquier mascarilla reconstructora, si vas a una tienda de peluquería, seguro te recomiendan alguna. Las de Kerastase, que seguro las encuentras en Colombia, son buenas aunque caras. Hazte tratamientos de Botox capilar para sellar las capas superficiales del cabello y que su apariencia sea mejor. Utiliza siliconas… el cabello no se va a recuperar, pero al menos podemos hacer algo para que se vea mejor hasta que crezca. Un saludo!

          1. Gracias por contestar. Esas semanas han sido una situación triste, ver mi pelo con un look que no me va, quemado y partirse cuando medio intento cepillarlo 🙁 …. empecé todas las noches aplicando sábila con un par de gotas de aceite de argán en las zonas más quemadas y solo con agua retirándola en la mañana. Hoy luego de par semanas, me apliqué una mascarilla matizante color chocolate (no me recomendaron la de cabello negro) y me quedó medio naranja en lo que estaba blanco y cobrizo en lo que estaba castaño (creo que debí echarme la mascarilla para pelo negro ?¿). Y ni modos de cortarlo más porque me quedaría como la Chilindrina, ya que un lado quedó más quemado que otro.
            Esperaré un par de semanas más a ver si se cae el naranja y empiezo con las mascarillas azules, y seguiré con la sábila y otra crema que compré ayer de Kativa.

          2. Con el cabello naranja, el matizante azul no va a hacer nada. En tu caso te recomendaría teñir a castaño oscuro (que es lo que he hecho yo al final) para que la recuperación y la apariencia se de.

  1. Ay cielo pobreta vaya la que te liaron. Ahora mucha hidratación porque el matiz soluciona a nivel estético pero por dentro el capilar sigue roto y mucha paciencia. Y si alguna vez te animas a volver a probar el balayage la mejor manera es la mecha con tricotado yyyyyy cardar. Sí suena raro pero si cardas el mechón y aplicas la deco en el mechón que te queda se consigue ese efecto más natural. Y nunca nunca te hagas color y te vayas de la peluquería sin secar y ver el resultado real. Un buen peluquero te insistirá en secar porque no todos los cabellos decoloran igual e incluso el mejor profesional no podrá asegurar como queda hasta que lo vea seco.

    1. Gracias cariño! Sí que sabes!!!! Pues soy una tonta tonta, pero ya ves… Buscaré eso de la mecha con tricotado y sí! Alguna vez me la hice cardando y quedó genial…no sé por qué nunca más lo hice así. De los tropiezos se aprenden! Gracias por comentar 😀

  2. Lo siento niña. Sigo tu blog que me encanta y me ha ayudado jeje a volverme una loca de la boxycharm y tentada con la play sephora. Gracias por la información tan útil que proporcionas. A mi kerastase me ha salvado la vida capilar en o ocasiones parecida a esa.

    1. Hola Rosa! Pues he usado kerastase pero tengo algunos productos capilares low cost que me van similar a esa marca jejeje 😂 Pero bueno, ya saldré poco a poco de la tragedia. Gracias por comentar! Me hace mucha ilusión!!!

  3. Holaaa.
    Exactamente me ha pasado eso el jueves pasado. Me fui toda contenta a la peluqueria que he ido un par de veces desde que me mude a otra ciudad. La primera me corte el pelo y me trataron genial. Ahora tambien me he contado pero me hice un balayage, me fui peinada y todo. Sali contenta en ese momento.
    El problema llego el sabado cuando me lave el pelo y estaba todo quemado. No puedo utilizar secador ni planchas por que se me rompe. Esta todo erizado.. es un desastre. No se que productos utilizar para arreglar estos pelos. Tengo el pelo liso y largo y si me puedes recomendar algo. Te lo agradeceria, quiero q vuelva mi pelo liso, brillante.

    1. Hola Jennifer, pues ya te digo que depende del nivel de daño que tengas. En nada subo un post sobre el cuidado del cabello decolorado y extra dañado, si puedes, envíame un privado por instagram con tu cabello porque yo me lo he quemado de muchas formas y nunca como ahora. Seguro lo tuyo se resuelve prontito, de todos modos, mucha paciencia, no te angusties. Te adelanto que pongas una mascarilla hidratante y aceite de coco en tu vida (y en tu baño).

  4. Hola mi nombre es Luciana. Hace aproximadamente 8 meses fui a una peluquería q me recomendó una prima mi intención era teñir las raíces y así emparejarlas con el medio y largo del pelo q estaba rubio de haberme hecho reflejos anteriormente. El peluquero me explicó q había q decolorar para llegar a ese rubio y acepte. Una vez que finalizo el tiempo de exposición de la decoloración me lavo el pelo y habia quedado un verdadero desatre estaba totalmente quemado😔Fui la ultima en irme esa tarde noche de la peluqueria y cuando llegue a casa me puse a llorar😭

  5. Hace 6 meses decidí dejar de decolorarme y tenirme el pelo y volver a mi color natural q es castaño oscuro, desde ese momento comencé a usar shampoo sin sulfato, aceite de coco una vez a la semana y me hago baño de crema dos veces a la semana también tomo un comprimido de biotina 1 vez por dia. He notado la mejoría en la salud y en la apariencia del pelo y eso m da aún más ganas de continuar con mi rutina de cuidados capilares.

    1. Gracias Luciana!! A veces lo mejor es volver al color natural, se nota menos el daño en el cabello y se recupera más pronto. Así estoy yo ahora mismo! Un saludo y gracias de nuevo por compartir

  6. De nada y gracias a vos Kath por contestarme!!! Lo mas importante es tener paciencia y constancia en estos casos. Saludos desde Buenos Aires Argentina 😚😙!!!

    1. Claro, preciosa! La mejor solución casi siempre es lo que comentas! Muchísimas gracias de nuevo por tu aporte! Un abrazo hasta el sur!!

  7. A mí me ha pasado algo parecido a lo que cuentas en el post, he pagado un montón en una peluquería por decolorarme el pelo y me ha quedado el naranja más horrendo que he visto nunca a nadie jamás y encima me fui de allí sin quejarme.
    Está tan mal que siempre, pero siempre, lo llevo recogido con un pañuelo, en la calle y en casa. ¡Horrible!
    Esto me pasó hace dos días y no sé si volver a teñirlo de castaño, intentar matizarlo con champús azules, aunque me da miedo que estos procesos sean muy agresivos y estoy pensando en cortar por lo sano y raparmelo.
    Conclusión, leer sobre tu experiencia me ha animado un poco, asi que, muchas gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.